martes, noviembre 25, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Harfuch ya ganó, aunque no sea candidato

by Redacción
noviembre 9, 2023
in Glorieta de Colón
0
Tanta propaganda para Harfuch y exposición mediática también sirvió para promover la idea de que su labor como jefe policial fue buena y que supuestamente la ciudad es una de las mejores en materia de seguridad.
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón


Aunque no sea el candidato de Morena a la Jefatura de Gobierno, está claro que Omar García Harfuch, no necesariamente es del todo una derrota para el ex jefe de la policía: gana aun perdiendo. ¿Por qué? Claudia Sheinbaum, quien se empecinó en llevar hasta el final su terquedad de hacerlo candidato, logró “purificarlo” con una buena tapizada de propaganda por toda la capital, pero sobre todo porque el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo a bien permitir que el policía compitiera. Eso ya lo pone en la ruta para que no sea tan fácil que objeten su designación como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del eventual gobierno de Sheinbaum. ¡Batman a nivel nacional!, será una buena puntada. Tanta propaganda para Harfuch y exposición mediática también sirvió para promover la idea de que su labor como jefe policial fue buena y que supuestamente la ciudad es una de las mejores en materia de seguridad, lo que al mismo tiempo le ayuda a Sheinbaum para vender esa idea a nivel nacional, por supuesto con ‘Batman’ como su jefe policial.

 

Nuevas encuestas para CDMX

De diversas fuentes de Morena, nos contaron que durante martes y miércoles volvieron a salir a campo las empresas que seleccionó Morena para las encuestas que definirán quién será la candidata o candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, pero ya nada más con dos opciones: Clara Brugada y Omar García Harfuch, en un cara a cara. El miércoles cortaron trabajo de campo y este jueves procesaron los cuestionarios. Este viernes a las 20:00 horas Mario Delgado, presidente de Morena, se reunirá con ambos aspirantes para darles a conocer los resultados de las últimas encuestas, de las que nos anticipan que la aspirante Clara Brugada trae una ventaja del 3%, lo que podría considerarse un “empate técnico”. Por eso existe la posibilidad de que ella podría ser la candidata sin necesidad de recurrir al criterio de paridad de género. Lo veremos.

FOTO: Campaña Harfuch
Tags: CDMXEncuestagana BrugadaHarfuchJefaturamorenaSheinbaum
Previous Post

Next Post

No hay prisa para ratificar a la fiscal: Ávila

Next Post
La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila dijo que “no hay prisa, ni la había habido” en el proceso de la posible ratificación de la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy. FOTO: Especial / CDMX Magacín

No hay prisa para ratificar a la fiscal: Ávila

No Result
View All Result

RECIENTES

“En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ciudad de México estamos unidos, convencidos y comprometidos, con las causas que dieron origen a nuestro partido”, declaró su presidenta Nora Arias Contreras.
CDMX

PRD CDMX está comprometido con sus orígenes de izquierda: Nora Arias

by Redacción
noviembre 23, 2025
0

“En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ciudad de México estamos unidos, convencidos y comprometidos, con las causas que...

Read more
Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

noviembre 23, 2025
Isidro Pastor tuvo un papel destacado para coordinar la operación territorial en la campaña para la Alcaldía Cuajimalpa, en 2024. Le sabe al tema y el propio Rubalcava se lo ha reconocido, pues muchas veces se refiere a él como uno de sus mejores maestros para el ‘mapachismo’ electoral, perdón, para la “ingeniería” y “operación” electoral.

Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

noviembre 23, 2025
El edil, Giovani Gutiérrez dijo que la Alcaldía Coyoacán esta lista para la Copa del Mundo 2026, que para esa demarcación representa un reto mayor, pues de los 5 millones de personas que visitarán la Ciudad de México en ese contexto futbolístico, 2 millones irán a alguna parte en Coyoacán. FOTO: Especial

El Mundial dejará en Coyoacán 11 mil millones de pesos

noviembre 23, 2025
La alcaldía Benito Juárez, fue sede del II Mundial de Natación Artística Adaptada, que se llevó a cabo en la Fosa de Clavados de la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”, uno de los recintos acuáticos más emblemáticos del país.

Alcaldía Benito Juárez fue sede del II Mundial de Natación Artística Adaptada

noviembre 23, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH