domingo, febrero 1, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Hay que mirar hacia el oriente CDMX: Brugada

by Redacción
noviembre 30, 2023
in CDMX 2024
0
La precandidata única de Morena para la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada participó como panelista en el Encuentro Internacional de Gobierno y Sociedad Civil, organizado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2023. FOTO: Campaña Brugada

La precandidata única de Morena para la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada participó como panelista en el Encuentro Internacional de Gobierno y Sociedad Civil, organizado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2023. FOTO: Campaña Brugada

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín


La precandidata única de Morena para la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada participó como panelista en el Encuentro Internacional de Gobierno y Sociedad Civil, organizado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2023.

“El tema del nearshoring tiene en nuestro país lugares estratégicos para su desarrollo en las ciudades, se tiene que hablar de la relocalización de industrias y negocios, acompañado de una planeación urbana sustentable, democrática y de bienestar”, expresó Brugada Molina.

En dicho encuentro participaron la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau; el exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, y los alcaldes de Monterrey Luis Donaldo Colosio, y de Guadalajara Pablo Lemus.

Durante su participación, Brugada Molina expuso el proyecto Utopías que desarrolló como alcaldesa de Iztapalapa, en el que se rescataron más de medio millón de metros cuadrados de espacio público para convertirlos en grandes centros culturales, deportivos y de servicios sociales.

Agregó que se requiere una estrategia que permita en zonas metropolitanas como el Valle de México, mirar hacia la zona oriente, donde la población trabajadora tarda dos horas en trasladarse a los lugares de trabajo.

Remarcó que el centro del proyecto es combatir las desigualdades en el oriente de la Ciudad de México, apostándole a la construcción de infraestructura “que no se tenía, porque para la gente que vive en la periferia lo que no está cerca no existe”.

Brugada consideró necesario generar ciudades con inclusión, seguridad laboral, con un crecimiento económico sustentable, tenemos que reinventar las ciudades con una perspectiva de derechos, sin dejar fuera el bienestar. Por eso presentó su experiencia de desarrollo urbano en Iztapalapa, a través de las Utopías.

Finalmente, destacó que durante su gobierno en Iztapalapa se decidió transformar el espacio público “como uno de nuestros ejes fundamentales”, y recordó que cuando inició su administración la incidencia delictiva era muy alta, pero se logró una reducción de más de 50%, mediante diversas estrategias para la construcción de paz.

Tags: BrugadaFIL de GuadalajaraIztapalapaorienteUtopías
Previous Post

Morena CDMX: todo queda en familia

Next Post

Llama Moreno Bastida a poner orden y gobernabilidad en Toluca

Next Post
Ante la ausencia de Poderes en el municipio capital del Estado de México, Toluca de Lerdo, el senador Ricardo Moreno Bastida llamó a los ciudadanos a exigir gobernabilidad para de manera urgente devolverle  el orden. FOTO: Especial

Llama Moreno Bastida a poner orden y gobernabilidad en Toluca

No Result
View All Result

RECIENTES

Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc
Congreso CDMX

Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

by Redacción
enero 31, 2026
0

Morena presentó una denuncia administrativa ante la Contraloría por presuntas irregularidades en licitaciones que habrían beneficiado a un grupo empresarial...

Read more
Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

enero 30, 2026
Se prevé el desarrollo de cinco foros: uno de carácter general, destinado a escuchar las diversas posturas sobre la materia, y cuatro foros temáticos orientados a la construcción de propuestas para una regulación integral.

Abre Congreso registro para foros sobre refugio animal

enero 30, 2026
FOTO: Especial

Morena financia acciones contra la embajada de EU: PAN

enero 30, 2026
Dinero hay suficiente, pues para este año tienen otros 2 mil 500 millones de pesos para Utopías. Si no es la Mixhuca, ojalá que para el Mundial el GCDMX haya terminado alguna de sus Utopías para exhibir el trofeo. FOTO: Especial

¿Terminarán Utopía para el trofeo del Mundial?

enero 30, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH