viernes, febrero 27, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

“Hay una batalla fuerte contra la tala de árboles”: Batres

by Redacción
agosto 3, 2023
in Alcaldías, CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
“Hay una batalla fuerte contra la tala de árboles”: Batres
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El jefe de Gobierno Martí Batres dijo que hay una “batalla fuerte” contra la tala de árboles en San Miguel Topilejo, Alcaldía Tlalpan tras los bloqueos en la carretera México-Cuernavaca, por parte de pobladores.

“Hay una batalla fuerte contra la tala de árboles en la región; evidencian un sostenido trabajo; llevamos casi dos meses en la zona con acciones de la GN, SSC, Secretaría de Gobierno, Corena, Fiscalía y otras instituciones concentradas en esta estrategia y se ha dado resultados”, expresó Batres Guadarrama.

Expuso que, hubo 2 eventos que explican, los hechos violentos del miércoles, por una parte: familiares de guardabosques, de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), cerraron la carretera México-Cuernavaca, debido a que presuntamente fueron privados de su libertad; sin embargo, nunca fueron retenidos.

Agregó que el segundo hecho:  ocurrió durante un operativo contra la tala clandestina en la madrugada del martes, donde autoridades federales cerraron 6 aserraderos clandestinos en Huitzilac, en el Estado de Morelos.

Precisó que, se han cerrado 30 madererías y 28 aserraderos clandestinos desmantelados por parte de un operativo interinstitucional. Apuntó que, su Gobierno ha recibido a los trabajadores que han protestado por estos cierres.

“Mucha de la madera que se vende viene de la tala ilegal; estamos poniendo un alto y un freno fuerte. El secretario de Gobierno CDMX, Ricardo Ruiz, estuvo en comunicación con el secretario de Gobierno de Morelos para preparar una reunión en donde el tema fue fundamentalmente la tala de árboles y la zona de Huitzilac, Morelos es donde se agrupan uno de los grupos más fuertes de talamontes”, explicó.

Acerca de la situación de los guardabosques de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), Batres informó que se encuentran a salvo.

“Las acciones van a continuar, estamos en el mejor momento de la batalla contra los talamontes y eso va a seguir; nos da gusto que se esté dando está acción en las tres entidades: Ciudad de México, Morelos y Estado de México”, reiteró el gobernante.

 

 

 

Tags: AlcaliasGCDMXPrincipalTalaClandestina
Previous Post

SEP debe vigilar que no se pidan útiles adicionales a las listas oficiales: Johnatan Colmenares

Next Post

Socavón provoca derrumbe en el Deportivo Gertrudis Sánchez en GAM

Next Post
Socavón provoca derrumbe en el Deportivo Gertrudis Sánchez en GAM

Socavón provoca derrumbe en el Deportivo Gertrudis Sánchez en GAM

No Result
View All Result

RECIENTES

Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial
Magacín CDMX

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

by Redacción
febrero 26, 2026
0

Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades...

Read more
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres dio tremenda exhibida al Gobierno, por el tema de la reforma laboral para reducir el número de horas laborables a la semana. FOTO: Especial

El “engaño” que ve la oposición en la reforma laboral

febrero 26, 2026
Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a 500 por cada uno de los 4 mil trabajadores, lo que suma 2 millones de pesos. ¿Dónde está el dinero? FOTO: Especial

Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

febrero 25, 2026
El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

febrero 24, 2026
Desde Morena le dan puro atole con el dedo para Atayde, porque la opinión dominante en el PAN es que creen que Von Roehrich no saldrá de la cárcel en lo que resta del sexenio. FOTO: Especial

Liberar a Von Roehrich, puro ‘atole con el dedo’

febrero 24, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH