viernes, mayo 29, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

“Hay una batalla fuerte contra la tala de árboles”: Batres

by Redacción
agosto 3, 2023
in Alcaldías, CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
“Hay una batalla fuerte contra la tala de árboles”: Batres
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El jefe de Gobierno Martí Batres dijo que hay una “batalla fuerte” contra la tala de árboles en San Miguel Topilejo, Alcaldía Tlalpan tras los bloqueos en la carretera México-Cuernavaca, por parte de pobladores.

“Hay una batalla fuerte contra la tala de árboles en la región; evidencian un sostenido trabajo; llevamos casi dos meses en la zona con acciones de la GN, SSC, Secretaría de Gobierno, Corena, Fiscalía y otras instituciones concentradas en esta estrategia y se ha dado resultados”, expresó Batres Guadarrama.

Expuso que, hubo 2 eventos que explican, los hechos violentos del miércoles, por una parte: familiares de guardabosques, de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), cerraron la carretera México-Cuernavaca, debido a que presuntamente fueron privados de su libertad; sin embargo, nunca fueron retenidos.

Agregó que el segundo hecho:  ocurrió durante un operativo contra la tala clandestina en la madrugada del martes, donde autoridades federales cerraron 6 aserraderos clandestinos en Huitzilac, en el Estado de Morelos.

Precisó que, se han cerrado 30 madererías y 28 aserraderos clandestinos desmantelados por parte de un operativo interinstitucional. Apuntó que, su Gobierno ha recibido a los trabajadores que han protestado por estos cierres.

“Mucha de la madera que se vende viene de la tala ilegal; estamos poniendo un alto y un freno fuerte. El secretario de Gobierno CDMX, Ricardo Ruiz, estuvo en comunicación con el secretario de Gobierno de Morelos para preparar una reunión en donde el tema fue fundamentalmente la tala de árboles y la zona de Huitzilac, Morelos es donde se agrupan uno de los grupos más fuertes de talamontes”, explicó.

Acerca de la situación de los guardabosques de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), Batres informó que se encuentran a salvo.

“Las acciones van a continuar, estamos en el mejor momento de la batalla contra los talamontes y eso va a seguir; nos da gusto que se esté dando está acción en las tres entidades: Ciudad de México, Morelos y Estado de México”, reiteró el gobernante.

 

 

 

Tags: AlcaliasGCDMXPrincipalTalaClandestina
Previous Post

SEP debe vigilar que no se pidan útiles adicionales a las listas oficiales: Johnatan Colmenares

Next Post

Socavón provoca derrumbe en el Deportivo Gertrudis Sánchez en GAM

Next Post
Socavón provoca derrumbe en el Deportivo Gertrudis Sánchez en GAM

Socavón provoca derrumbe en el Deportivo Gertrudis Sánchez en GAM

No Result
View All Result

RECIENTES

El salvamento de Godoy a Corral, que data de agosto de 2024: el entonces encargado de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara –personero de Godoy– acudió a un restaurante en la colonia Roma para rescatar al chihuahuense-estadounidense (tiene doble nacionalidad), porque sobre él pesaba una orden de aprehensión. FOTOS: Especial
Mensaje Político

El error de Corral y la Fiscalía CDMX

by Redacción
mayo 28, 2026
0

El salvamento de Godoy a Corral, que data de agosto de 2024: el entonces encargado de la Fiscalía capitalina, Ulises...

Read more
La alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio logró lo que pocos veían posible: unificó a Morena… ¡en su contra! La implicación de eso es que ya no se ve algún escenario medianamente probable de que pueda ser reelecta en la Alcaldía. FOTOS: RRSS Gabriela Osorio / portada libro citado.

Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

mayo 28, 2026
"No existe ninguna acción para retirarla, restringirla o modificarla. Este elemento forma parte de la identidad de nuestra ciudad", expresó la Jefatura de Gobierno en un post en redes sociales. FOTO: Especial

Permanecerá escultura del ajolote en el Azteca

mayo 27, 2026
Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

mayo 27, 2026
Otro tema en el que tampoco ha movido Rocha un dedo es en la creación del Código de Ética del Canal, así como el defensor de las Audiencias, a pesar de que lo obliga la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que impulsó Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

Descuido administrativo en Canal del Congreso

mayo 27, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH