martes, mayo 19, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

“Hay una batalla fuerte contra la tala de árboles”: Batres

by Redacción
agosto 3, 2023
in Alcaldías, CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
“Hay una batalla fuerte contra la tala de árboles”: Batres
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El jefe de Gobierno Martí Batres dijo que hay una “batalla fuerte” contra la tala de árboles en San Miguel Topilejo, Alcaldía Tlalpan tras los bloqueos en la carretera México-Cuernavaca, por parte de pobladores.

“Hay una batalla fuerte contra la tala de árboles en la región; evidencian un sostenido trabajo; llevamos casi dos meses en la zona con acciones de la GN, SSC, Secretaría de Gobierno, Corena, Fiscalía y otras instituciones concentradas en esta estrategia y se ha dado resultados”, expresó Batres Guadarrama.

Expuso que, hubo 2 eventos que explican, los hechos violentos del miércoles, por una parte: familiares de guardabosques, de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), cerraron la carretera México-Cuernavaca, debido a que presuntamente fueron privados de su libertad; sin embargo, nunca fueron retenidos.

Agregó que el segundo hecho:  ocurrió durante un operativo contra la tala clandestina en la madrugada del martes, donde autoridades federales cerraron 6 aserraderos clandestinos en Huitzilac, en el Estado de Morelos.

Precisó que, se han cerrado 30 madererías y 28 aserraderos clandestinos desmantelados por parte de un operativo interinstitucional. Apuntó que, su Gobierno ha recibido a los trabajadores que han protestado por estos cierres.

“Mucha de la madera que se vende viene de la tala ilegal; estamos poniendo un alto y un freno fuerte. El secretario de Gobierno CDMX, Ricardo Ruiz, estuvo en comunicación con el secretario de Gobierno de Morelos para preparar una reunión en donde el tema fue fundamentalmente la tala de árboles y la zona de Huitzilac, Morelos es donde se agrupan uno de los grupos más fuertes de talamontes”, explicó.

Acerca de la situación de los guardabosques de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), Batres informó que se encuentran a salvo.

“Las acciones van a continuar, estamos en el mejor momento de la batalla contra los talamontes y eso va a seguir; nos da gusto que se esté dando está acción en las tres entidades: Ciudad de México, Morelos y Estado de México”, reiteró el gobernante.

 

 

 

Tags: AlcaliasGCDMXPrincipalTalaClandestina
Previous Post

SEP debe vigilar que no se pidan útiles adicionales a las listas oficiales: Johnatan Colmenares

Next Post

Socavón provoca derrumbe en el Deportivo Gertrudis Sánchez en GAM

Next Post
Socavón provoca derrumbe en el Deportivo Gertrudis Sánchez en GAM

Socavón provoca derrumbe en el Deportivo Gertrudis Sánchez en GAM

No Result
View All Result

RECIENTES

Pero tres Doritos después, o sea el 29 de abril, la narrativa cambió: desde ese día está Morena contra la pared, luego de que la Corte del Sur de Nueva York solicitó la detención con fines de extradición del gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; del senador Enrique Inzunza y otros ocho funcionarios y exfuncionarios. FOTO: Especial
Mensaje Político

Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

by Redacción
mayo 18, 2026
0

Pero tres Doritos después, o sea el 29 de abril, la narrativa cambió: desde ese día está Morena contra la...

Read more
Nos afirman diputados de Morena que el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, del PAN, los dejó muy satisfechos con las respuestas que dio a sus cuestionamientos y que prácticamente no les quedó a deber ninguna información. FOTO: Especial

Orvañanos, el alcalde que no dejó respuestas pendientes

mayo 18, 2026
Hay datos que apuntan a que la administración de Alejandro Armenta en Puebla se va en el camino correcto, lo que incluso reconoció la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa Mañanera. FOTO: Archivo / Especial

Puebla va en la ruta correcta: Sheinbaum

mayo 18, 2026
Cada cierto tiempo, la discusión pública mexicana necesita un villano de utilería. Y entonces reaparece Hernán Cortés, desempolvado, convertido otra vez en una especie de demonio absoluto que, espada en mano, cayó sobre un paraíso indígena perfectamente unido, armónico y pacífico. FOTO: Especial

La conquista de la ignorancia

mayo 18, 2026
Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

mayo 17, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH