miércoles, marzo 18, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

IECM ahorra más de 166 mdp y rehabilita material electoral

by Redacción
junio 20, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio, (CDMX MAGACÍN). –El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM se dijo comprometido con el uso eficiente de los recursos públicos, reutilizó en la jornada del 2 de junio aproximadamente el 90% de materiales electorales rehabilitados, y al mismo tiempo evitó la generación de residuos plásticos y metálicos.

Expusieron que, el día de las elecciones, el Instituto distribuyó a los 33 Distritos Electorales en que se divide la CDMX poco más de 200 mil materiales que se entregaron en cada mesa directiva de casilla, y que permitieron a la ciudadanía ejercer su derecho al voto.

De ese total, precisaron que 183 mil 88 ya habían sido utilizados en anteriores elecciones y consultas ciudadanas, fueron rehabilitados en el Almacén de Materiales Electorales (AME) del IECM   y alistados para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

Puntualizaron que, de haber producido todos los materiales electorales necesarios para las mesas directivas de casilla para este Proceso, se habrían requerido   182 millones novecientos setenta y dos mil seis cientos pesos.

Por ello, sólo se compró lo indispensable para rehabilitar y completar el stock necesario para el Proceso Electoral, con un gasto ejercido que asciende a $16 858 941 (dieciséis millones ocho cientos cincuenta y ocho mil novecientos cuarenta y un pesos), por lo cual el IECM ahorró más de ciento sesenta y seis millones de pesos.

Explicaron que, anualmente se realiza la rehabilitación de mamparas, urnas electorales, canceles, crayones triangulares, lupas tipo Fresnel, cintas de seguridad y bases porta urna, entre otros materiales electorales que son recuperados y revisados por el personal de cada uno de los Distritos Electorales.

Posteriormente, son enviados al Almacén de materiales electorales del IECM, en donde personal especializado determina la viabilidad de su rehabilitación o bien, su destrucción, la cual, en su caso, se realiza bajo procedimientos apegados a la normativa ambiental de la CDMX.

Destacaron que, además de generar ahorros, el IECM evita la generación de toneladas de residuos, sobre todo de plásticos que pueden ser difíciles de reciclar.

Anunciaron que, el material será entregado por cada uno de los 33 órganos distritales entre el 24 y el 28 de junio en el Almacén de Materiales Electorales del IECM, ubicado en la Alcaldía Tláhuac, donde será clasificado y rehabilitado con miras a su utilización en la Consulta del Presupuesto Participativo que se realizará el próximo año.

Tags: CDMX2024iecmPrincipal
Previous Post

Celebra Morena designaciones del gabinete de Sheinbaum

Next Post

Aprueban creación del INFOVERSO

Next Post
FOTO: Especial

Aprueban creación del INFOVERSO

No Result
View All Result

RECIENTES

Es posible que se abra la puerta para que también en el caso de la Ciudad de México en el 2027 puedan celebrarse la consulta de revocación de mandato para la Jefatura de Gobierno. FOTO: Archivo 2024
Uncategorized

Revocación en CDMX: ¿2027 o 2028?

by Redacción
marzo 17, 2026
0

Es posible que se abra la puerta para que también en el caso de la Ciudad de México en el...

Read more
Así como en el Congreso de la Ciudad de México (antes Asamblea Legislativa) surgieron las primeras iniciativas de ley para sacar de las escuelas de educación básica los alimentos chatarra, aquí también podría surgir la primera iniciativa de Ley para erradicar de los hospitales públicos, especialmente el IMSS y el ISSSTE, la comida chatarra,

¿Cuándo van a sacar la comida chatarra del IMSS y el ISSSTE?

marzo 17, 2026
En las próximas semanas, el Gobierno Federal, de la mano con el de la Ciudad de México tendrán que resolver una encrucijada: quedar bien con los abusivos taxis del aeropuerto Benito Juárez de la capital o quedar bien y cumplir el convenio con la FIFA, permitiendo que los abusivos taxis de aplicación, Uber, puedan recoger pasaje en la terminal aérea, donde es zona federal limitada. FOTO: X / @porktendencia - Edición IA Gemini

La FIFA presiona por los Uber

marzo 16, 2026
La diputada Selene Ávila señaló en su cuenta de X: “La alcaldía @_AOdigital la tiene hecha un 🤢 asco 🤮; su alcalde @LopezCasarinJ, que, en vez de hacer su trabajo, manda a sus personeros a denostar en redes, ante su insolvencia en todos los sentidos. #Patético, básico, pedestre, elemental y burdo e ingrato”. FOTO: Especial / Edición IA Gemini

El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

marzo 16, 2026
Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

marzo 15, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH