jueves, noviembre 6, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

IECM ahorra más de 166 mdp y rehabilita material electoral

by Redacción
junio 20, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio, (CDMX MAGACÍN). –El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM se dijo comprometido con el uso eficiente de los recursos públicos, reutilizó en la jornada del 2 de junio aproximadamente el 90% de materiales electorales rehabilitados, y al mismo tiempo evitó la generación de residuos plásticos y metálicos.

Expusieron que, el día de las elecciones, el Instituto distribuyó a los 33 Distritos Electorales en que se divide la CDMX poco más de 200 mil materiales que se entregaron en cada mesa directiva de casilla, y que permitieron a la ciudadanía ejercer su derecho al voto.

De ese total, precisaron que 183 mil 88 ya habían sido utilizados en anteriores elecciones y consultas ciudadanas, fueron rehabilitados en el Almacén de Materiales Electorales (AME) del IECM   y alistados para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

Puntualizaron que, de haber producido todos los materiales electorales necesarios para las mesas directivas de casilla para este Proceso, se habrían requerido   182 millones novecientos setenta y dos mil seis cientos pesos.

Por ello, sólo se compró lo indispensable para rehabilitar y completar el stock necesario para el Proceso Electoral, con un gasto ejercido que asciende a $16 858 941 (dieciséis millones ocho cientos cincuenta y ocho mil novecientos cuarenta y un pesos), por lo cual el IECM ahorró más de ciento sesenta y seis millones de pesos.

Explicaron que, anualmente se realiza la rehabilitación de mamparas, urnas electorales, canceles, crayones triangulares, lupas tipo Fresnel, cintas de seguridad y bases porta urna, entre otros materiales electorales que son recuperados y revisados por el personal de cada uno de los Distritos Electorales.

Posteriormente, son enviados al Almacén de materiales electorales del IECM, en donde personal especializado determina la viabilidad de su rehabilitación o bien, su destrucción, la cual, en su caso, se realiza bajo procedimientos apegados a la normativa ambiental de la CDMX.

Destacaron que, además de generar ahorros, el IECM evita la generación de toneladas de residuos, sobre todo de plásticos que pueden ser difíciles de reciclar.

Anunciaron que, el material será entregado por cada uno de los 33 órganos distritales entre el 24 y el 28 de junio en el Almacén de Materiales Electorales del IECM, ubicado en la Alcaldía Tláhuac, donde será clasificado y rehabilitado con miras a su utilización en la Consulta del Presupuesto Participativo que se realizará el próximo año.

Tags: CDMX2024iecmPrincipal
Previous Post

Celebra Morena designaciones del gabinete de Sheinbaum

Next Post

Aprueban creación del INFOVERSO

Next Post
FOTO: Especial

Aprueban creación del INFOVERSO

No Result
View All Result

RECIENTES

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso CDMX circuló un anteproyecto de dictamen en el que designa a María Dolores González Saravia Calderón como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el cual será votado este lunes en sesión de ese grupo de trabajo. FOTO: Youtube "Vocesenlucha"
Congreso CDMX

Circulan proyecto de dictamen para designar a González Saravia en la CDHCM

by Redacción
noviembre 2, 2025
0

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso CDMX circuló un anteproyecto de dictamen en el que designa a María Dolores...

Read more
De todo lo que se ha dicho de “La Barredora” tabasqueña y sus presuntos involucrados hay un punto que marca diferencia con los demás grupos criminales en el país. FOTO: Archivo SSP - Tabasco

¿Cantará Hernán Bermúdez Requena?

noviembre 2, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, encabezó este sábado los festejos por el 150 Aniversario del Panteón Civil de Dolores, el más grande de América Latina, destacando su acervo histórico al albergar la Rotonda de las Personas Ilustres y tener la única una fosa común en funciones en la Ciudad de México.

Celebran 150 años del Panteón Civil de Dolores

noviembre 1, 2025
La Comisión de Turismo del Congreso capitalino aprobó el formato para la convocatoria y las bases para la entrega de la Medalla al Mérito Turístico “Embajadora o embajador turístico de la Ciudad de México”.

Reconocerán a embajadores turísticos

noviembre 1, 2025
Tabe encabeza rodada nocturna en Panteón Civil de Dolores

Tabe encabeza rodada nocturna en Panteón Civil de Dolores

octubre 31, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH