jueves, febrero 12, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

IECM promueve voto entre personas con discapacidad

by Redacción
febrero 12, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
Foto: IECM

Foto: IECM

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

David Polanco / CDMX Magacín

Para los próximos comicios del 2 de junio, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) implemento diversas acciones dirigidas a personas con discapacidad, con el fin de que puedan emitir su voto. Tal es el caso del Cancel Modular Electoral, que facilita el acceso de quienes tienen algún problema motriz o adultos mayores que utilizan silla de ruedas o muletas.

Asimismo, se encuentra el embudo en urnas con etiqueta impresa en Braille, la Mascarilla Braille, el Sello X y la Lupa Fresnel, instrumentos que fueron presentados este lunes ante representantes de diversas organizaciones de personas con discapacidad auditiva, visual, motriz, intelectual y psicosocial.

Respecto a lo anterior, la consejera presidenta del órgano electoral, Patricia Avendaño Durán, señaló que “en el IECM siempre ha existido el compromiso de incorporar documentos y materiales electorales para facilitar la emisión del voto de las personas con discapacidad en los procesos electorales y ejercicios de participación ciudadana, así como incorporar instrumentos más inclusivos”.

En la reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones del IECM, se realizó una demostración de cómo usar dichos materiales; además, la funcionaria escuchó propuestas de asociaciones con discapacidad, con el fin de establecer una ruta de trabajo coordinado entre el Instituto y la organización “Yo También AC”, fundación que orienta sobre temas de discapacidad e inclusión, presidida por la comunicadora Katia D´Artigues, quien, dijo, seguirá colaborando de manera activa.

La comunicadora propuso hacer debates entre candidaturas con dos intérpretes de lenguaje de señas, mejorar la comunicación con la ciudadanía a través de símbolos e imágenes, inclusión de códigos QR en las casillas con información de cómo votar y la impartición de cursos al personal electoral para saber cómo interactuar con las personas con discapacidad.

Del mismo modo, D´Artigues comentó que dirige a un grupo de organizaciones que trabaja en el proyecto “Yo También Voto”, cuyo fin es apoyar a las personas con alguna discapacidad a emitir su sufragio de la manera más informada.

 

 

 

Tags: Principal.CDMX2024
Previous Post

La cultura es sustancia, no accesorios: Brugada

Next Post

Asaltos exprés en Viaducto evidencian crisis de seguridad: Taboada

Next Post
Foto: Spot Santiago Taboada

Asaltos exprés en Viaducto evidencian crisis de seguridad: Taboada

No Result
View All Result

RECIENTES

A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.
Glorieta de Colón

Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

by Redacción
febrero 12, 2026
0

A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz,...

Read more
Los diputados aspirantes del PAN

Los diputados aspirantes del PAN

febrero 11, 2026
El diputado morenista Israel Moreno presentó una iniciativa para proteger a limitar a estudiantes de primaria y secundaria el uso de redes sociales en la escuela. Sin regateos, se sumó la diputada panista Laura Álvarez, quien trae iniciativas al respecto, más o menos en el mismo tenor. FOTO: Especial

Increíble: oposición y oficialismo respaldan misma iniciativa

febrero 11, 2026
Jorge Armando Rocha demuestra tan poco interés en su responsabilidad como titular de la General del Canal del Congreso, que ni siquiera en días de sesión se aparece por el recinto legislativo, hecho evidente para cualquiera de los 66 diputados que votaron por su nombramiento. FOTO: Especial

El ausente director del Canal del Congreso

febrero 10, 2026
Las diputadas Martha Ávila y Xóchitl Bravo, coordinadora de Morena, tienen su aspiración política. FOTOS: Especial

Los diputados aspirantes de Morena

febrero 9, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH