viernes, julio 4, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

IECM transparenta su actuación, orienta e informa en redes sociales

by Redacción
julio 23, 2024
in CDMX, IECM, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Al seguir las redes sociales del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), la ciudadanía puede conocer su labor, revisar sus disposiciones, recibir información y obtener orientación sobre acciones y actividades en torno a temas electorales, participación ciudadana y educación cívica.

El Instituto tiene presencia en Facebook, X, Instagram, YouTube y TikTok, y durante el primer semestre de 2024 incrementó la cantidad de personas seguidoras en un 21%, al pasar de 128 764 en enero a 155 197 en junio.

Durante el pasado proceso electoral, más de 8 millones de personas siguieron los debates a través de las redes sociales del IECM, y X fue la plataforma preferida por los internautas para ver los debates en vivo.

En su canal oficial de YouTube, www.youtube.com/@InstitutoElectoralDF, el IECM tiene 3 665 videos entre los que destacan los cortos ganadores de las seis ediciones del concurso Vota Film Fest, en el que la ciudadanía expresa su visión de la democracia, la importancia del voto o la participación de quienes integran una comunidad en la toma de decisiones.

El canal constituye una de las vías por las que el Instituto transparenta su actuación, pues ahí es posible observar en tiempo real las sesiones del Consejo General, que es la máxima autoridad para la toma de decisiones en materia electoral en la Ciudad de México.

A través de su cuenta de X, @iecm informa con inmediatez los asuntos más relevantes y ofrece a las más de 57 154 personas seguidoras orientación acerca de las diferentes áreas y órganos desconcentrados que conforman el Instituto o los mecanismos de participación ciudadana que tienen a su alcance.

Mientras que, en Instagram, más de 4 584 personas que siguen la cuenta @ie_cm pueden estar al tanto de los eventos del Instituto, ver videos que muestran el trabajo que realiza más allá de las elecciones e infografías que orientan sobre temas de educación cívica.

Facebook es la red social con más personas seguidoras, 71 673, que además de ver fotos e infografías sobre las actividades institucionales, en la cuenta www.facebook.com/InstitutoElectoralCM pueden ver videos.

En Tik Tok, @iecmoficial, el Instituto comparte contenido sobre su quehacer cotidiano con un enfoque menos solemne.

Tags: CDMXiecmPrincipal
Previous Post

Congreso CDMX recibió el Parlamento de la Niñez

Next Post

 El Sistema Público de Cuidados no lo tiene ninguna Alcaldía: Basulto

Next Post
FOTO: Especial

 El Sistema Público de Cuidados no lo tiene ninguna Alcaldía: Basulto

No Result
View All Result

RECIENTES

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate
CDMX

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

by Redacción
julio 3, 2025
0

Sin comprometerse a decir el nombre de las demarcaciones que incurrieron en esa práctica, el legislador de Morena afirma que...

Read more
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Alcaldía Iztapalapa firma acuerdo de colaboración con Comisión de Bienestar Animal del Congreso

julio 3, 2025
Voces por la Igualdad Contra las Violencias

La Magdalena Contreras es sede de primera Asamblea de mujeres «Voces por la Igualdad contra las Violencias» en CDXM

julio 3, 2025
La Comisión Permanente del Congreso local propuso a la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México ayudar a fortalecer los procesos de capacitación del personal adscrito a los 66 Módulos Legislativos de Atención, Orientación, Quejas Ciudadanas y Apoyo de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia,

Piden reforzar atención a violencia de género

julio 3, 2025
En el marco de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la alcaldía Iztapalapa, la edil Aleida Alavez Ruiz anunció que la Tira de Tetepilco se expondrá en escuelas de la demarcación.

Iztapalapa prepara gira de la Tira de Tetepilco en escuelas de la demarcación

julio 2, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH