domingo, marzo 15, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

IECM transparenta su actuación, orienta e informa en redes sociales

by Redacción
julio 23, 2024
in CDMX, IECM, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Al seguir las redes sociales del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), la ciudadanía puede conocer su labor, revisar sus disposiciones, recibir información y obtener orientación sobre acciones y actividades en torno a temas electorales, participación ciudadana y educación cívica.

El Instituto tiene presencia en Facebook, X, Instagram, YouTube y TikTok, y durante el primer semestre de 2024 incrementó la cantidad de personas seguidoras en un 21%, al pasar de 128 764 en enero a 155 197 en junio.

Durante el pasado proceso electoral, más de 8 millones de personas siguieron los debates a través de las redes sociales del IECM, y X fue la plataforma preferida por los internautas para ver los debates en vivo.

En su canal oficial de YouTube, www.youtube.com/@InstitutoElectoralDF, el IECM tiene 3 665 videos entre los que destacan los cortos ganadores de las seis ediciones del concurso Vota Film Fest, en el que la ciudadanía expresa su visión de la democracia, la importancia del voto o la participación de quienes integran una comunidad en la toma de decisiones.

El canal constituye una de las vías por las que el Instituto transparenta su actuación, pues ahí es posible observar en tiempo real las sesiones del Consejo General, que es la máxima autoridad para la toma de decisiones en materia electoral en la Ciudad de México.

A través de su cuenta de X, @iecm informa con inmediatez los asuntos más relevantes y ofrece a las más de 57 154 personas seguidoras orientación acerca de las diferentes áreas y órganos desconcentrados que conforman el Instituto o los mecanismos de participación ciudadana que tienen a su alcance.

Mientras que, en Instagram, más de 4 584 personas que siguen la cuenta @ie_cm pueden estar al tanto de los eventos del Instituto, ver videos que muestran el trabajo que realiza más allá de las elecciones e infografías que orientan sobre temas de educación cívica.

Facebook es la red social con más personas seguidoras, 71 673, que además de ver fotos e infografías sobre las actividades institucionales, en la cuenta www.facebook.com/InstitutoElectoralCM pueden ver videos.

En Tik Tok, @iecmoficial, el Instituto comparte contenido sobre su quehacer cotidiano con un enfoque menos solemne.

Tags: CDMXiecmPrincipal
Previous Post

Congreso CDMX recibió el Parlamento de la Niñez

Next Post

 El Sistema Público de Cuidados no lo tiene ninguna Alcaldía: Basulto

Next Post
FOTO: Especial

 El Sistema Público de Cuidados no lo tiene ninguna Alcaldía: Basulto

No Result
View All Result

RECIENTES

Dichos espacios de diálogo se efectuaron en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, que fueron encabezados por diputadas y diputados, así como con la participación de un total de mil 213 habitantes de esas demarcaciones. FOTO: Especial
Congreso CDMX

Congreso CDMX celebró 11 foros sobre Presupuesto Participativo

by Redacción
marzo 14, 2026
0

Dichos espacios de diálogo se efectuaron en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta,...

Read more
“Hasta que vemos a alguien que trabaja”, señalaron vecinos al expresar su apoyo a la alcaldesa durante un recorrido en la colonia Vista Alegre.

Ale Rojo ha atendido más de 2 mil 300 vecinos con ‘Alcaldía en Tus Manos’

marzo 14, 2026
Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

marzo 14, 2026
Para facilitar a la población la correcta separación, clasificación y disposición final de los residuos, la diputada Claudia Neli Morales Cervantes propuso que las etiquetas de alimentos, bebidas y productos envasados incluyan información clara y visible que especifique la categoría de desechos a la que pertenecen sus envases o empaques. FOTO: Especial

Proponen etiquetado para separar residuos

marzo 14, 2026
Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

marzo 13, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH