domingo, noviembre 23, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

IECM y GCDMX firman acuerdo para garantizar elecciones

by Redacción
diciembre 4, 2023
in CDMX 2024
0
El Gobierno capitalino y el IECM suscribieron un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar los trabajos de preparación del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024 así como contribuir a la seguridad y desarrollo de la jornada electoral que se llevará a cabo el 2 de junio del 2024. FOTO: GCDMX

El Gobierno capitalino y el IECM suscribieron un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar los trabajos de preparación del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024 así como contribuir a la seguridad y desarrollo de la jornada electoral que se llevará a cabo el 2 de junio del 2024. FOTO: GCDMX

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín

El Gobierno capitalino y el IECM suscribieron un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar los trabajos de preparación del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024 así como contribuir a la seguridad y desarrollo de la jornada electoral que se llevará a cabo el 2 de junio del 2024.

“Toca a esta dependencia (Secretaría de Gobierno) ser el enlace con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para atender los diferentes ámbitos, como la seguridad ciudadana y de las instituciones que participan en este proceso”, expresó el secretario de Gobierno Ricardo Ruiz.

Dicho acuerdo fue firmado por el titular de la Secretaría de Gobierno (SECGOB) y por la consejera presidenta del IECM, Patricia Avendaño, quienes coincidieron en la importancia de trabajar conjuntamente ante el ejercicio democrático que permitirá renovar los Poderes Legislativo y Ejecutivo y las 16 Alcaldías.

Asimismo, fue suscrito por el subsecretario de Gobierno, Inti Muñoz Santini, y por el secretario ejecutivo del Instituto, Bernardo Núñez pues fungirán como los responsables operativos del convenio.

Ruiz Suárez expresó que con este acuerdo de colaboración se fortalece la relación de acompañamiento y apoyo al IECM en las jornadas electorales, que se organizan en la ciudad desde hace 25 años, “siempre con respeto a sus atribuciones”.

Destacaron la trascendencia de este convenio que formaliza las acciones que se llevarán a cabo de manera conjunta para garantizar la seguridad de la elección, la legalidad del proceso y la legitimidad de los cargos que se renovarán.

Recordaron que ahora se garantiza el derecho al voto de las personas que se encuentran en situación de prisión preventiva en el sistema penitenciario, y además se brindarán las facilidades para la distribución de unidades de emergencia médica, del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil en las 16 Alcaldías para que, en caso de ser necesario, presten auxilio el día de la jornada electoral.

Tags: ConvenioEleccionesGCDMXiecm
Previous Post

Quintero ya apoya a Brugada

Next Post

Desde Morena le hacen la campaña a Taboada

Next Post
Los jefes de Morena continúan su andanada en contra del inminente candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, con lo que de facto le están haciendo la campaña, y podría terminar derrotándolos. FOTO: X / Mario Delgado

Desde Morena le hacen la campaña a Taboada

No Result
View All Result

RECIENTES

“En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ciudad de México estamos unidos, convencidos y comprometidos, con las causas que dieron origen a nuestro partido”, declaró su presidenta Nora Arias Contreras.
CDMX

PRD CDMX está comprometido con sus orígenes de izquierda: Nora Arias

by Redacción
noviembre 23, 2025
0

“En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ciudad de México estamos unidos, convencidos y comprometidos, con las causas que...

Read more
Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

noviembre 23, 2025
Isidro Pastor tuvo un papel destacado para coordinar la operación territorial en la campaña para la Alcaldía Cuajimalpa, en 2024. Le sabe al tema y el propio Rubalcava se lo ha reconocido, pues muchas veces se refiere a él como uno de sus mejores maestros para el ‘mapachismo’ electoral, perdón, para la “ingeniería” y “operación” electoral.

Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

noviembre 23, 2025
El edil, Giovani Gutiérrez dijo que la Alcaldía Coyoacán esta lista para la Copa del Mundo 2026, que para esa demarcación representa un reto mayor, pues de los 5 millones de personas que visitarán la Ciudad de México en ese contexto futbolístico, 2 millones irán a alguna parte en Coyoacán. FOTO: Especial

El Mundial dejará en Coyoacán 11 mil millones de pesos

noviembre 23, 2025
La alcaldía Benito Juárez, fue sede del II Mundial de Natación Artística Adaptada, que se llevó a cabo en la Fosa de Clavados de la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”, uno de los recintos acuáticos más emblemáticos del país.

Alcaldía Benito Juárez fue sede del II Mundial de Natación Artística Adaptada

noviembre 23, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH