lunes, junio 1, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

IECM y GCDMX firman acuerdo para garantizar elecciones

by Redacción
diciembre 4, 2023
in CDMX 2024
0
El Gobierno capitalino y el IECM suscribieron un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar los trabajos de preparación del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024 así como contribuir a la seguridad y desarrollo de la jornada electoral que se llevará a cabo el 2 de junio del 2024. FOTO: GCDMX

El Gobierno capitalino y el IECM suscribieron un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar los trabajos de preparación del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024 así como contribuir a la seguridad y desarrollo de la jornada electoral que se llevará a cabo el 2 de junio del 2024. FOTO: GCDMX

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín

El Gobierno capitalino y el IECM suscribieron un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar los trabajos de preparación del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024 así como contribuir a la seguridad y desarrollo de la jornada electoral que se llevará a cabo el 2 de junio del 2024.

“Toca a esta dependencia (Secretaría de Gobierno) ser el enlace con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para atender los diferentes ámbitos, como la seguridad ciudadana y de las instituciones que participan en este proceso”, expresó el secretario de Gobierno Ricardo Ruiz.

Dicho acuerdo fue firmado por el titular de la Secretaría de Gobierno (SECGOB) y por la consejera presidenta del IECM, Patricia Avendaño, quienes coincidieron en la importancia de trabajar conjuntamente ante el ejercicio democrático que permitirá renovar los Poderes Legislativo y Ejecutivo y las 16 Alcaldías.

Asimismo, fue suscrito por el subsecretario de Gobierno, Inti Muñoz Santini, y por el secretario ejecutivo del Instituto, Bernardo Núñez pues fungirán como los responsables operativos del convenio.

Ruiz Suárez expresó que con este acuerdo de colaboración se fortalece la relación de acompañamiento y apoyo al IECM en las jornadas electorales, que se organizan en la ciudad desde hace 25 años, “siempre con respeto a sus atribuciones”.

Destacaron la trascendencia de este convenio que formaliza las acciones que se llevarán a cabo de manera conjunta para garantizar la seguridad de la elección, la legalidad del proceso y la legitimidad de los cargos que se renovarán.

Recordaron que ahora se garantiza el derecho al voto de las personas que se encuentran en situación de prisión preventiva en el sistema penitenciario, y además se brindarán las facilidades para la distribución de unidades de emergencia médica, del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil en las 16 Alcaldías para que, en caso de ser necesario, presten auxilio el día de la jornada electoral.

Tags: ConvenioEleccionesGCDMXiecm
Previous Post

Quintero ya apoya a Brugada

Next Post

Desde Morena le hacen la campaña a Taboada

Next Post
Los jefes de Morena continúan su andanada en contra del inminente candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, con lo que de facto le están haciendo la campaña, y podría terminar derrotándolos. FOTO: X / Mario Delgado

Desde Morena le hacen la campaña a Taboada

No Result
View All Result

RECIENTES

El siempre polémico diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya metió ruido en Morena en la Ciudad de México, con su activismo político en las últimas semanas, cuya intención real es quedarse al frente del partido en la capital del país, lo que pone en riesgo los acuerdos ya establecidos de los grupos y las fuerzas políticas locales. FOTO: Especial
Mensaje Político

Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

by Redacción
mayo 31, 2026
0

El siempre polémico diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya metió ruido en Morena en la Ciudad de México, con su...

Read more
No queda claro si es más irrisorio o de pena ajena ver al director general del Metro, Monsieur Adrián Rubalcava, expresando frases en que no sólo hace el ridículo, sino que seguramente queda mal con la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTOS: RRSS y CDMX Magacín

Presume Monsieur Rubalcava acabado francés de estación Hidalgo

mayo 31, 2026
COGAM, colectivo LGTBI+ de la Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves la entrega de los Premios Triángulo 2026, que reconocen la labor de personas que luchan por los derechos de este colectivo. FOTO: Especial

Trump recibe ladrillazo de la comunidad LGBTI+ de Madrid

mayo 30, 2026
El Gobierno de la CDMX invierte 305 millones de pesos para rehabilitar 500 canchas y consolidar a la metrópoli como la Capital Deportiva de cara al Mundial 2026.

GCDMX y ‘Entorno a ti’ inauguran cancha 154 rumbo al mundial

mayo 30, 2026
Como parte de este convenio se realizará el festival “El sabor del Mundial en Coyoacán”, con platillos inspirados en figuras del fútbol internacional. FOTOS: Especial

Coyoacán y CANIRAC se alían por la gastronomía y economía local

mayo 30, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH