sábado, abril 25, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Iluminan Coyoacán con colores patrios

by Redacción
septiembre 2, 2023
in CDMX, Coyoacán
0
El punto de partida del alumbrado está en Jardín Hidalgo, sus principales atractivos son  Palacio de Cortés, el kiosko porfiriano y la Parroquia de San Juan Bautista, en Coyoacán, resaltó el alcalde Giovani Gutiérrez. FOTO: Especial

El punto de partida del alumbrado está en Jardín Hidalgo, sus principales atractivos son  Palacio de Cortés, el kiosko porfiriano y la Parroquia de San Juan Bautista, en Coyoacán, resaltó el alcalde Giovani Gutiérrez. FOTO: Especial

0
SHARES
6
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En Coyoacán estamos listos para recibir a más de 50 mil personas: Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde.


COYOACÁN, Ciudad de México, 2 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–La alcaldía Coyoacán se vistió de colores patrios. Lienzos tricolores, figuras con los rostros de  Miguel Hidalgo, José María Morelos y el Escudo Nacional, son parte de la decoración que vecinos y visitantes pueden  disfrutar con motivo de la celebración del CCXIII Aniversario de la Gesta de Independencia.

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, encabezó el encendido del alumbrado en el centro de la demarcación. Al término de una  cuenta regresiva, innumerables luces en verde, blanco y rojo se activaron para adornar los jardines Hidalgo y Centenario, así como los edificio emblemáticos.

El punto de partida del alumbrado está en Jardín Hidalgo, sus principales atractivos son el Palacio de Cortés, que será escenario para la ceremonia del 15 de septiembre, y el icónico kiosko porfiriano que se ubica al centro de esta plaza, la ruta se extiende hasta la Parroquia de San Juan Bautista, que también luce un llamativo decorado.

 

«El punto de partida del alumbrado está en Jardín Hidalgo, sus principales atractivos son Palacio de Cortés, el kiosko porfiriano y la Parroquia de San Juan Bautista».

 

 

Gutiérrez Aguilar resaltó la importancia histórica de Coyoacán, al ser el primer ayuntamiento tierra adentro de las Americas, fundado hace 500 años. Además, aprovechó la ocasión para invitar a los visitantes a acudir a la alcaldía a celebrar el 15 de septiembre, e indicó que su administración está preparada para recibir a más de 50 mil personas.

“Este encendido simbólico de luces marca el momento en que inició el movimiento independiente para lograr que nosotros el día de hoy pudieramos ser una república. Quiero aprovechar para celebrar nuestra Independencia e invitarlos el 15 de septiembre para que juntos demos “El Grito” en la plaza más importante del país, depués del Zócalo. En Coyoacán estamos listos para recibir a más de 50 mil personas”, dijo.

 

Tags: colores patriosCoyoacánGiovani GutiérreziluminanObdulio Ávila
Previous Post

Más que estadísticas, hay que librar a las mujeres de violencia: Lía Limón

Next Post

¿Fenómeno electoral en 2024?

Next Post

¿Fenómeno electoral en 2024?

No Result
View All Result

RECIENTES

Ruiz Aguilar señaló que garantizar un ambiente seguro y respetuoso en las escuelas, permite que el personal docente ejerza su labor con libertad, creatividad y compromiso, lo que impacta de forma directa en el bienestar y desempeño del alumnado. FOTO: Especial
Congreso CDMX

Diputada Ruiz pide proteger a maestros de agresiones de alumnos

by Redacción
abril 25, 2026
0

Ruiz Aguilar señaló que garantizar un ambiente seguro y respetuoso en las escuelas, permite que el personal docente ejerza su...

Read more
En ese contexto, señaló que millones de personas que dependen del transporte público y se ven obligadas a caminar diariamente por las calles, son más susceptibles a sufrir riesgos en su salud a consecuencia de la falta de protección térmica. FOTO: Especial

PT propone reconocer derecho a la sombra en la Constitución

abril 25, 2026
Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

abril 25, 2026
Fernando Mercado resaltó el valor del encuentro deportivo como reflejo de la tradición futbolística local: “Aquí se reúnen la experiencia, el talento y la historia; este partido representa lo mejor de nuestro fútbol y de nuestra gente”. FOTO: Especial

Late el corazón futbolero de Contreras rumbo al Mundial

abril 25, 2026
La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH