martes, abril 14, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Imparten conferencia: “La Mujer Policía en la labor de Rescate”

by Redacción
junio 26, 2024
in CDMX, Principal, SSC
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Durante la conmemoración del “Día Naranja”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana impartió la conferencia “La Mujer Policía en la labor de rescate” en la Universidad de la Policía (UNIPOL).

Lo anterior, para dar a conocer el papel de las mujeres policías en labores de rescate. Para dicho fin, la encargada de la ponencia fue la Policía Primera, Paola Jare Rodríguez del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM) y es parte del grupo USAR (Urban Search And Rescue) de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

Rodríguez Loera, cuenta con 13 años de servicio y como punto principal de su participación fue dar a conocer la evolución y función a través de los años de las mujeres en la labor de rescate y atención prehospitalaria.

“Soy Paola: enfermera de profesión, policía de vocación y por pasión soy paramédico, aún estoy en busca de mi misión, esa parte que el mundo necesita”, además, añadió “hoy soy la voz de las compañeras que están y que de las ya no están”, expuso ante más de 300 cadetes de la UNIPOL

Remarcó, la trascendencia y el crecimiento que las mujeres han tenido durante 50 años de antigüedad del ERUM.  Asimismo, reconoció a la oficial Irene Salazar como la primera mujer perteneciente al ERUM que entró a la institución en el año 1976 y a Laura Manzano como la primera rescatista.

Compartió, sus experiencias en el ámbito policial y médico, expuso ante los futuros policías la satisfacción de haber sido parte de los paramédicos que apoyaron en sismo del 19 de septiembre de 2017, en el auxilio a los ciudadanos durante la pandemia COVID-19 en el año 2020, así como en el apoyo en los desastres provocados por el huracán Otis, en Acapulco en 2023.

Enfatizó, la importancia de las capacitaciones que ha tenido a lo largo de su trayectoria policial ya que gracias a ella ha podido ser partícipe de diversos rescates, entre los cursos que son: Buceo, Urgencias Médicas Prehospitalarias, Manejo de Armas de Fuego, entre otros.

Afirmó que, las cosas han evolucionado de manera favorable para las mujeres rescatistas ya que son tomadas más en cuenta en este tipo de especialidades y esto ha beneficiado a la ciudadanía.

 

Tags: CDMXDiaNaranjaPrincipalSSC
Previous Post

Exigen al GCDMX recorrido por hospitales públicos ante desabasto de agua

Next Post

Imparten conferencia “La mujer policía en la labor de rescate”

Next Post
FOTO: Especial

Imparten conferencia “La mujer policía en la labor de rescate”

No Result
View All Result

RECIENTES

Con esta jugada truculenta, Valle, Chávez y Ramos quieren garantizar que al menos uno de ellos llegue al Consejo General del INE, y con suerte hasta dos, pues cuentan con la bendición presidencial, porque lo más probable es que cualquiera sea incondicionalmente tramposo. Lo veremos. FOTO: Especial / Edición IA/Gemini
Mensaje Político

Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

by Redacción
abril 13, 2026
0

Con esta jugada truculenta, Valle, Chávez y Ramos quieren garantizar que al menos uno de ellos llegue al Consejo General...

Read more
Este año, Morena habrá de recibir 143 millones 670 mil pesos, mientras que al PAN le tocan 132 millones 891 mil pesos, más que el doble de su aliado el PRI, que apenas alcanza 62 millones de pesos. FOTO: Especial

Los panistas también son ricos

abril 13, 2026
Este domingo volvieron a participar los mismos de siempre y uno nuevo, lo que la consolidó como La GrilloChilanguera de El Sebas, como le dicen a Sebastián Ramírez, ex presidente del partido en la capital del país. FOTO: Alterada irónicamente con IA Gemini-Copilot

La ‘GrilloChilanguera’ de ‘El Sebas’

abril 12, 2026
Por aquello de la destitución del secretario de Movilidad, Héctor García Nieto, ¿Rubalcava debería ir poniendo sus barbas a remojar? Es pregunta. FOTO: @InfoMetroMX

¿Rubalcava ya puso sus barbas a remojar?

abril 12, 2026
El Congreso de la Ciudad de México otorgará la “Medalla al Mérito Periodístico” a siete personas destacadas en el ramo, en las seis categorías establecidas en la convocatoria, lo que ocurrirá en una sesión solemne en el Recinto Legislativo de Donceles.

Define Congreso galardonados con la ‘Medalla al Mérito Periodístico’

abril 11, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH