miércoles, junio 3, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Imparten conferencia “La mujer policía en la labor de rescate”

by Redacción
junio 26, 2024
in CDMX, Principal, SSC
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Durante la conmemoración del “Día Naranja”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana impartió la conferencia “La mujer policía en la labor de rescate” en la Universidad de la Policía (UNIPOL).

Lo anterior, para dar a conocer el papel de las mujeres policías en labores de rescate. Para dicho fin, la encargada de la ponencia fue la Policía Primera, Paola Jare Rodríguez del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM) y es parte del grupo USAR (Urban Search And Rescue) de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

 Rodríguez Loera, cuenta con 13 años de servicio y como punto principal de su participación fue dar a conocer la evolución y función a través de los años de las mujeres en la labor de rescate y atención prehospitalaria.

“Soy Paola: enfermera de profesión, policía de vocación y por pasión soy paramédico, aún estoy en busca de mi misión, esa parte que el mundo necesita”, además, añadió “hoy soy la voz de las compañeras que están y que de las ya no están”, expuso ante más de 300 cadetes de la UNIPOL

 Remarcó, la trascendencia y el crecimiento que las mujeres han tenido durante 50 años de antigüedad del ERUM.  Asimismo, reconoció a la oficial Irene Salazar como la primera mujer perteneciente al ERUM que entró a la institución en el año 1976 y a Laura Manzano como la primera rescatista.

Compartió, sus experiencias en el ámbito policial y médico, expuso ante los futuros policías la satisfacción de haber sido parte de los paramédicos que apoyaron en sismo del 19 de septiembre de 2017, en el auxilio a los ciudadanos durante la pandemia COVID-19 en el año 2020, así como en el apoyo en los desastres provocados por el huracán Otis, en Acapulco en el 2023.

Enfatizó, la importancia de las capacitaciones que ha tenido a lo largo de su trayectoria policial ya que gracias a ella ha podido ser partícipe de diversos rescates, entre los cursos que son: Buceo, Urgencias Médicas Prehospitalarias, Manejo de Armas de Fuego, entre otros.

 Afirmó que, las cosas han evolucionado de manera favorable para las mujeres rescatistas ya que son tomadas más en cuenta en este tipo de especialidades y esto ha beneficiado a la ciudadanía.

 

Tags: CDMXDiaNaranjaPrincipalSSC
Previous Post

Imparten conferencia: “La Mujer Policía en la labor de Rescate”

Next Post

Adal Ortiz Ávalos, el nuevo presidente de Coparmex CDMX

Next Post
FOTO: Especial

Adal Ortiz Ávalos, el nuevo presidente de Coparmex CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

No puede pensarse de otra manera por dos razones. La Primera: porque ahí está Godoy, quien como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) destacó por perseguir a la oposición y no por atacar frontalmente a la delincuencia. FOTO: Facebook Javier Corral
Mensaje Político

El freno a Godoy y a Corral

by Redacción
junio 2, 2026
0

No puede pensarse de otra manera por dos razones. La Primera: porque ahí está Godoy, quien como titular de la...

Read more
La incapacidad política del Gobierno federal para sentar a negociar y aplacar a la CNTE causa también fuertes estragos al Congreso de la Ciudad de México y todo el entorno en el que laboran miles de personas y hay cientos de comercios, además de que es sitio de tránsito de neurálgico del Centro Histórico. FOTOS: Magacín CDMX

La CNTE obliga al Congreso a cambiar de sede

junio 2, 2026
Atentos al próximo pitazo inaugural entre México y Sudáfrica en el Estadio Azteca, el Mundial de Fútbol 2026 se perfila como el evento económico más significativo para México en los últimos años por lo que las Pymes deben capitalizarse para poder atender a los turistas tanto locales como extranjeros de manera óptima. IMAGEN: Especial

Mundial 2026, el mayor catalizador económico de la década para las Pymes

junio 2, 2026
Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

junio 1, 2026
Al parecer, el Jefe Máximo, Israel Benítez, ex subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y actual director de Pemex Logística nos debe una explicación, porque según los propios informes de la dependencia el huachicoleo se les duplicó este año y ya alcanzó en promedio los 100 mil barriles diarios. IMÁGENES: Archivo - Especial - Edición CDMX Magacín

Se duplica ‘huachicoleo’ a Pemex en 2026

junio 1, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH