miércoles, marzo 25, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Imparten en Congreso conferencia sobre células madre

by Redacción
julio 23, 2024
in CDMX, Congreso CDMX, Principal, Salud y Ciencia
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio, (CDMX MAGACÍN). –El presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación y diputado de Morena, Christian Moctezuma presentó la conferencia magistral “El secretoma de células madre mesenquimales y su utilidad terapéutica”.

Lo anterior, con el objetivo de conocer en qué consisten las células madre mesenquimales, su vínculo genético, proveniencia y apoyo que ofrecen ante diversas enfermedades.

Expuso que hace más de 40 años las células madre mesenquimales fueron reconocidas como una importante alternativa para el manejo de enfermedades caracterizadas por la pérdida aguda o crónica de tejido, lo que permite sustituir las células perdidas y de esta forma recuperar su estructura y función.

Añadió que estudiar el paradigma de las células madre como la progenie celular es fundamental, puesto que cada vez es más abundante la evidencia que sugiere el potencial de estas células para el manejo de un amplio grupo de enfermedades, al menos en modelos experimentales preclínicos.

En su exposición, Ricardo Rangel, Maestro en Ciencias Químico-Biológicas, explicó el potencial de las células madre mesenquimales para atender diversas patologías, ya que pueden ser aisladas de todos los tejidos del cuerpo humano adulto;

Y recalcó que en su fase experimental estos avances se han llevado dentro de un cuidadoso marco bioético.

Asimismo, el investigador que actualmente se desempeña como director del Proyecto de Investigación de Células Madre en CryoVida, comentó que, bajo el consentimiento de donación, se podrían cultivar estas células in vitro para ser aplicadas y reducir la inflamación crónica que impide la regeneración del cuerpo, al fortalecer el sistema inmunológico.

Rangel Martínez ha colaborado como director en investigación y docencia del Instituto Biotecnológico; jefe del Laboratorio de Inmunogenética y Hormonas del Instituto de Medicina Reproductiva de Guadalajara; y encargado de diseño y montaje del Laboratorio DNA CELL en el Instituto de Ciencia y Genómica de Torreón.

Tags: CelulasMadreCongresoCDMXPrincipalsalud
Previous Post

Continúa equipo de Protección Civil Blindar BJ revisión de juegos infantiles en restaurantes

Next Post

Inaugura Basulto primer «Camino Mágico» de Iztapalapa

Next Post
FOTO: Especial

Inaugura Basulto primer "Camino Mágico" de Iztapalapa

No Result
View All Result

RECIENTES

A Casarín se le esfuma la reelección
Mensaje Político

A Casarín se le esfuma la reelección

by Redacción
marzo 24, 2026
0

Como ningún otro de los alcaldes de Morena, Javier López Casarín, de Álvaro Obregón, cada vez va teniendo y poniéndose...

Read more
Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

marzo 24, 2026
Algunos diputados de Morena en el Congreso capitalino crearon desde hace más de un año 'La Chilanguera', un espacio de conferencias de prensa dominicales que se convirtió en la 'Grillochilanguera'.

La conferencia ‘Grillochilanguera’

marzo 23, 2026
Desde el Congreso de la Ciudad de México se trabajó en los últimos días para evitar que el director general del Metro, Adrián Rubalcava, tuviera un diputado aliado en Morena, en la persona de Pablo Hernández González. FOTO: Especial

Morena impide que Rubalcava tenga un diputado aliado

marzo 23, 2026
Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

marzo 22, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH