jueves, abril 23, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Impugna Xóchitl Gálvez elección presidencial

by Redacción
junio 13, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio, (CDMX MAGACÍN). –En pleno ejercicio de sus derechos constitucionales, la excandidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó hoy la  impugnación al proceso electoral 2023-2024 para que se investigue y sancione la  intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como la violencia e intervención del crimen organizado.

La senadora aclaró que no se trata de pedir la anulación de la elección, sino de que  exista una sanción al Primer Mandatario por su intromisión en el proceso electoral.

Explicó que se presentó un Juicio para la Protección de los Derechos Político[1]Electorales del Ciudadano con el propósito de aportar elementos a la calificación  presidencial y que en los considerandos de su sentencia se tomen en cuenta sus  argumentos.

Señaló que las pasadas elecciones del 2 de junio no se caracterizaron por ser limpias y de piso parejo, pues se utilizó el aparato del Estado para promover a la  candidata oficial, Claudia Sheinbaum.

“Sí estoy impugnando. No estoy pidiendo la anulación de la elección. Lo que estoy  pidiendo es que el Tribunal sancione al presidente porque ha habido más de 50  tarjetas amarillas. Decía yo: en un partido de futbol con dos tarjetas amarillas te  expulsan y aquí no. El presidente siguió, siguió, siguió y algo tiene que hacer el  Tribunal. El Tribunal no puede dejarla pasar”, aseguró.

Agregó que, además, pedirá al Tribunal investigar el uso de recursos públicos en la  campaña de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, pues el  presidente presentó como propios los programas sociales y expresó que si ganaba  otro partido los quitarían.

En el documento que entregó al Instituto Nacional Electoral (INE), Xóchitl Gálvez  recordó que antes del inicio del proceso electoral, el presidente utilizó las  conferencias matutinas para actuar como un auténtico “jefe de campaña” de la  candidata oficial, Claudia Sheinbaum.

Además, existió una clara intervención sistemática y reiterada de las y los  gobernadores, quienes se dedicaron a promocionar la candidatura de Sheinbaum.

Por ello, exhortó a las autoridades electorales emitir garantías de reparación y no  repetición sobre la intervención del presidente de la República en un proceso  electoral, considerando que estas prácticas ya forman parte del modelo de  comunicación política del partido Morena.

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

No vamos a abandonar la resistencia: Taboada

Next Post

Morena impide que Alcaldías tengan Programas Sociales: PAN

Next Post
FOTO: Especial

Morena impide que Alcaldías tengan Programas Sociales: PAN

No Result
View All Result

RECIENTES

Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS
Mensaje Político

La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

by Redacción
abril 22, 2026
0

Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional...

Read more
No hay duda: Jesús Zambrano y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román son los mejores representantes de la 'caquistocracia' de la política mexicana. Invadieron instalaciones del PRD en la CDMX y dejaron operar ahí hasta a delincuentes, al grado que se cometió un feminicidio en uno de los inmuebles. En La Magdalena Contreras, sus personeros Maximino Molina Almaraz, Carlos Rosales Esteva tienen una guardería ilegal. FOTOS: Especial

La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

abril 22, 2026
"Hoy damos un paso histórico para que habitar esta ciudad sea un derecho y no un privilegio. Esta reforma constitucional es un parteaguas en la larga lucha por el territorio y también por la conquista efectiva del derecho a la ciudad", destacó Brugada. FOTO: Especial

Lista, la iniciativa de Ley de Rentas Justas

abril 22, 2026
Pero hay tristes y lamentables excepciones, como el caso del Congreso de la Ciudad de México, donde no se les dio preferencia, a pesar de que ahí se crean las leyes. Este martes, en el Palacio de Donceles, los legisladores entregaron 84 medallas al Mérito en diferentes disciplinas, actividades profesionales y causas sociales. En total 13 diferentes áreas. FOTO: CDMX Magacín / Especial

Hasta los diputados se ausentaron

abril 21, 2026
Nos aseguran que el karma sí existe, y que el proceso de selección de consejeros del INE nos da muchos ejemplos de ello, en las personas de Patricia Avendaño, Ernesto Ramos y Bernardo Valle, consejeros y ex consejero del IECM. FOTO: Especial - Edición IA Gemini

El karma alcanzó a consejeros del IECM

abril 21, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH