sábado, enero 10, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Impulsará Brugada agenda de cooperación internacional

by Redacción
julio 2, 2024
in CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO,  2 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Como parte de sus propuestas de campaña, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada dijo que desarrollará una agenda de cooperación internacional para hacer de la Ciudad de México una capital exitosa a nivel internacional.

«Queremos seguir fortaleciendo nuestra economía y hacer una ciudad de industrias fuertes, limpias y responsables, una Ciudad que no solo produzca riqueza, sino que también produzca calidad de vida y un ambiente sano”.

Continua: “Nos encontramos en una situación inmejorable para expandir la economía de esta ciudad y crear prosperidad compartida», dijo Brugada Molina.

Lo anterior, en el encuentro con representantes y autoridades diplomáticas de 53 países, expuso su  objetivo de integrar una agenda de cooperación, diálogo e intercambio de experiencias que permita replicar soluciones exitosas a los desafíos que enfrentan las ciudades globales.

Habló acerca  de la importancia de la metrópoli loca  a nivel internacional,  de su riqueza pluricultural, pluriétnica, multilingüe y económica, la cual dijo que “por sí sola” representa la séptima economía a nivel Latinoamérica y la número 35 a nivel mundial.

“Y  tiene todas las condiciones para la inversión extranjera, por lo que invitó a todos los representantes de la diplomacia a seguir promoviendo la inversión en la Ciudad”.

Se comprometió a concretar más convenios de cooperación en materia comercial, educación y tecnología, con metas y objetivos a largo plazo. Asimismo, continuará con la realización de eventos culturales y deportivos de alcance internacional.

Planteó, una agenda programática para la CDMX a nivel internacional, y mejorar las relaciones entre naciones; “yo quiero que la Ciudad de México tenga un gran activismo internacional muy importante”, remarcó.

Tambien, acciones de cooperación internacional descentralizada con gobiernos regionales y locales.

Asimismo, una política activa de promoción y atracción de inversión extranjera directa, en áreas como electro movilidad, servicios financieros, turismo, industria creativa, sustentabilidad, entre otras.

En el mismo sentido, fortalecerá la vinculación con las embajadas y consulados establecidos en México para promover internacionalmente a la capital, mediante la consolidación y proyección de la coordinación de asuntos internacionales CDMX para generar una política transversal de relaciones y cooperación.

La morenista comentó que mantendrá comunicación y colaboración con todas las representaciones diplomáticas, para que desde un enfoque de derechos humanos se atienda la migración y la movilidad humana en la capital del país.

Asimismo, propuso a los embajadores y representantes diplomáticos adoptar una Utopía, de las 100 que construirá en las 16 Alcaldías  para convertirlas en punto de intercambio cultural y científico entre las distintas naciones.

Tags: CDMXPrincipal
Previous Post

Clara, ¡zapatero a tus zapatos!

Next Post

Entrega Batres primeras credenciales del IMSS Bienestar

Next Post
FOTO: Especial

Entrega Batres primeras credenciales del IMSS Bienestar

No Result
View All Result

RECIENTES

La alcaldía Coyoacán apoyará a los afectados por la explosión con el pago de una renta mensual por familia en los que se realizan los trabajos para regresar a sus viviendas: Giovani Gutiérrez. FOTO: Especial
CDMX

Mantendremos apoyos para renta y mudanza: Giovani Gutiérrez

by Redacción
enero 10, 2026
0

La alcaldía Coyoacán apoyará a los afectados por la explosión con el pago de una renta mensual por familia en...

Read more
López Rabadán sostuvo que el Tribunal Electoral y el INE deben mantenerse libres de presiones políticas, pues son pilares de la vida democrática. Aseguró que la reforma electoral será un punto de quiebre que definirá si México quiere fortalecer su democracia o retroceder. FOTO: Especial

López Rabadán exige blindar elecciones del crimen organizado

enero 10, 2026
La Alcaldía Coyoacán instaló puesto de mando para atender necesidades primarias, así como orientación y asesoría jurídica a los afectados. FOTOS: Especial

Alcaldía Coyoacán apoya a damnificados por explosión: Giovani Gutiérrez

enero 10, 2026
Con una trayectoria consolidada, el CECAM Mixcoac cuenta con 14 años de servicio a la comunidad, mientras que el plantel Cumbres suma más de 16 años fortaleciendo la educación, el aprendizaje y la convivencia de las personas adultas mayores en la alcaldía Benito Juárez.

Se fortalece educación del adulto mayor en Benito Juárez: Luis Mendoza

enero 9, 2026
La deuda de Coyoacán, heredada del gobierno de Marcelo Ebrard, aumenta y podría afectar la obra pública para el Mundial. El año pasado se adeudaban 70 millones de pesos, pero hay que sumar cuando menos el 6% del interés legal que comúnmente se cobra en estos casos, con lo que la cifra asciendo a 74.2 millones de pesos. FOTO: Especial

Aumenta deuda heredada de Coyoacán

enero 8, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH