lunes, marzo 9, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Impulsará Brugada agenda de cooperación internacional

by Redacción
julio 2, 2024
in CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO,  2 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Como parte de sus propuestas de campaña, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada dijo que desarrollará una agenda de cooperación internacional para hacer de la Ciudad de México una capital exitosa a nivel internacional.

«Queremos seguir fortaleciendo nuestra economía y hacer una ciudad de industrias fuertes, limpias y responsables, una Ciudad que no solo produzca riqueza, sino que también produzca calidad de vida y un ambiente sano”.

Continua: “Nos encontramos en una situación inmejorable para expandir la economía de esta ciudad y crear prosperidad compartida», dijo Brugada Molina.

Lo anterior, en el encuentro con representantes y autoridades diplomáticas de 53 países, expuso su  objetivo de integrar una agenda de cooperación, diálogo e intercambio de experiencias que permita replicar soluciones exitosas a los desafíos que enfrentan las ciudades globales.

Habló acerca  de la importancia de la metrópoli loca  a nivel internacional,  de su riqueza pluricultural, pluriétnica, multilingüe y económica, la cual dijo que “por sí sola” representa la séptima economía a nivel Latinoamérica y la número 35 a nivel mundial.

“Y  tiene todas las condiciones para la inversión extranjera, por lo que invitó a todos los representantes de la diplomacia a seguir promoviendo la inversión en la Ciudad”.

Se comprometió a concretar más convenios de cooperación en materia comercial, educación y tecnología, con metas y objetivos a largo plazo. Asimismo, continuará con la realización de eventos culturales y deportivos de alcance internacional.

Planteó, una agenda programática para la CDMX a nivel internacional, y mejorar las relaciones entre naciones; “yo quiero que la Ciudad de México tenga un gran activismo internacional muy importante”, remarcó.

Tambien, acciones de cooperación internacional descentralizada con gobiernos regionales y locales.

Asimismo, una política activa de promoción y atracción de inversión extranjera directa, en áreas como electro movilidad, servicios financieros, turismo, industria creativa, sustentabilidad, entre otras.

En el mismo sentido, fortalecerá la vinculación con las embajadas y consulados establecidos en México para promover internacionalmente a la capital, mediante la consolidación y proyección de la coordinación de asuntos internacionales CDMX para generar una política transversal de relaciones y cooperación.

La morenista comentó que mantendrá comunicación y colaboración con todas las representaciones diplomáticas, para que desde un enfoque de derechos humanos se atienda la migración y la movilidad humana en la capital del país.

Asimismo, propuso a los embajadores y representantes diplomáticos adoptar una Utopía, de las 100 que construirá en las 16 Alcaldías  para convertirlas en punto de intercambio cultural y científico entre las distintas naciones.

Tags: CDMXPrincipal
Previous Post

Clara, ¡zapatero a tus zapatos!

Next Post

Entrega Batres primeras credenciales del IMSS Bienestar

Next Post
FOTO: Especial

Entrega Batres primeras credenciales del IMSS Bienestar

No Result
View All Result

RECIENTES

Durante dos Legislaturas consecutivas, la Comisión de Defensa de Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México ha estado presidida por el PAN, que ha utilizado ese grupo de trabajo más para obtener mayores recursos por tener la Presidencia, que por dar resultados y verdaderamente defender las causas de los periodistas. FOTO: Especial
Magacín CDMX

Arde la Comisión de Periodistas

by Redacción
marzo 8, 2026
0

Durante dos Legislaturas consecutivas, la Comisión de Defensa de Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México ha estado...

Read more
FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Prevén se complique la situación de funcionaria del Metro

marzo 8, 2026
En un mensaje público, la también coordinadora de los diputados del PRD en el Congreso de la Ciudad de México conmemoró así el Día Internacional de la mujer, fecha mundial para recordar la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de derechos, la justicia, la paz y el desarrollo. FOTO: Facebook Nora Arias

La violencia política de género no nos detiene: Nora Arias

marzo 8, 2026
Con la participación de 4 mil mujeres, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la formación del mensaje monumental y poderoso "Siempre Vivas, Libres e Iguales #8M" en la plancha del Zócalo capitalino como un acto de protesta y para refrendar la continuidad de la lucha por los derechos de las mujeres, y aseguró que la movilización de este domingo 8 de marzo y sus participantes contarán con el respaldo del gobierno capitalino.

Ni un paso atrás en derechos de las mujeres: Brugada

marzo 7, 2026
ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

marzo 7, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH