martes, agosto 19, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Impulsaremos economía naranja para disfrute en la Cuauhtémoc: Ale Rojo

by Redacción
mayo 16, 2024
in CDMX 2024
0
"Es para mí un honor poder estar en medio de tantos talentos y expresiones artísticas que enriquecen a la demarcación con su arte y cultura”, dijo Ale Rojo de la Vega en un encuentro con artistas, artesanos, actores y promotores culturales. FOTO: Especial

"Es para mí un honor poder estar en medio de tantos talentos y expresiones artísticas que enriquecen a la demarcación con su arte y cultura”, dijo Ale Rojo de la Vega en un encuentro con artistas, artesanos, actores y promotores culturales. FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Luz Gaytán / CDMX Magacín


Al ser invitada por artistas, artesanos, actores y promotores culturales para escuchar sus inquietudes y conocer la propuesta cultural para la alcaldía de Cuauhtémoc, la candidata por la coalición “Va por la Ciudad de México”, integrada por el PRI, PAN y PRD, Ale Rojo de la Vega, señaló “es para mí un honor poder estar en medio de tantos talentos y expresiones artísticas que enriquecen a la demarcación con su arte y cultura”.

Agregó que tiene un compromiso inquebrantable hacia la comunidad, cultural y que como candidata y futura alcalde; la cultura, su promoción, activación e inversión, serán y se harán posible trabajando juntos y de la mano; donde desarrollaremos los ejes que colocarán a la cultura en el centro de nuestro proyecto de reconstrucción y reactivación para beneficio de los cuauhtemenses.

Sostuvo que con el apoyo y en alianza con la sociedad y el gobierno central, se comprometió a:

“1) Regresarle el color a nuestra Alcaldía, a través de la creación de proyectos de arte urbano que involucren a artistas locales para crear murales y otras obras de arte en espacios públicos, transformando áreas grises en lienzos vivos.

“2) Reactivación e implementación de actividades culturales de calidad para las y los vecinos de la Alcaldía a través de nuestras Casas de Cultura, Foros, Teatros y Bibliotecas. -Recuperación de los espacios públicos e implementación de actividades culturales de calidad para las y las y los vecinos de la Alcaldía.

“3) Mapeo y apoyo a las Industrias Creativas de la Alcaldía.

“4) Se destinarán espacios de exposición para artistas multidisciplinarios emergentes.

“5) Recuperación, reactivación, fortalecimiento y apoyo a los Corredores Culturales de la Alcaldía.

«6) Otorgarle una vocación a las Casas de Cultura, buscando la profesionalización por zonas. Implementar un programa cultural enfocado en enriquecer y proteger a las primeras infancias y la tercera edad, asegurando que estas etapas de la vida reciban la atención y el cuidado prioritarios que merecen.

«7) Impulsar un festival anual destacando el talento local, convirtiendo a la Alcaldía en un escaparate vibrante de nuestra cultura y creatividad. – Destinar fondos mediante iniciativas sociales para impulsar y celebrar el talento local, fomentando el desarrollo artístico y cultural en nuestra comunidad.»

Rojo de la Vega, indicó que se adicionarán las propuestas que la comunidad cultural de la demarcación haga; “con su ayuda impulsaremos el arte, el entretenimiento, las artesanías para no solamente enriquecer nuestras vidas, sino que también sea un instrumento pacificador que alimente la unidad, cohesión social y elimine la violencia en la Cuauhtémoc”.

Finalmente, les aseguro que cuando sea alcaldesa trabajará incansablemente para hacer de la Cuauhtémoc la mejor alcaldía para vivir, les expreso que el cambio que se necesita “no lo lograré sola; lo construiremos juntos, con la participación activa de cada uno de ustedes para que el próximo 2 de junio se vote por un Cuauhtémoc seguro, limpio, lleno de vida y eficaz en su gestión”.

Tags: AlcaldíaAle Rojo de la VegaartistasCDMXCuauhtémoc
Previous Post

Los vecinos saben que somos la opción que conviene a Álvaro Obregón: Lía Limón

Next Post

Hannah como Fidel Velázquez: ‘Las grabadoras mienten’

Next Post
Con tal de negar que se fue de la lengua, no sorprende que Hannah de Lamadrid, candidata de Morena a la Alcaldía Coyoacán practique la doctrina Fidel Velázquez, aquel extinto líder sindical vitalicio, con aquello de que "las grabadoras mienten". FOTO: Especial

Hannah como Fidel Velázquez: ‘Las grabadoras mienten’

No Result
View All Result

RECIENTES

La Ciudad de México cuenta con más de 13 mil kilómetros de vías primarias y secundarias, pero sólo tiene 500 kilómetros de ciclovías que se concentra en siete demarcaciones territoriales, por lo que es necesario implementar una estrategia integral de movilidad para tener un transporte de pasajeros eficiente y que ayude a reducir los tiempos de traslados, exhorta Miriam Téllez Ballesteros, académica de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. FOTOS: Especial
CDMX

La CDMX sigue sin política integral de movilidad: Miriam Téllez

by Redacción
agosto 18, 2025
0

La Ciudad de México cuenta con más de 13 mil kilómetros de vías primarias y secundarias, pero sólo tiene 500...

Read more
El Congreso de la Ciudad de México recibió la iniciativa de Ley del Sistema Público de Cuidados, misma que será prioritaria para el Grupo Parlamentario de Morena, para ser votada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Ley del Sistema Público de Cuidados, prioridad para Morena

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa presentada el pasado 13 de mayo por el diputado Pedro Haces Lago, del Grupo Parlamentario de Morena, para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de la capital.

Congreso CDMX reconoce diferencia salarial como violencia contra mujeres

agosto 17, 2025
Este sábado todos los jóvenes de La Alcaldía La Magdalena Contreras podrán vivir la experiencia de una tarde singular con el “Festival de Juventudes”, en donde se presentarán exponentes musicales que deleitarán con su ritmo a los asistentes en el Foro Cultural “El Águila”.

La Magdalena Contreras celebra el ‘Festival de Juventudes’

agosto 16, 2025
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la Alcaldía Benito Juárez, elementos de BlindarBJ 360• en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, vecinos y usuarias del Parque Arboledas, logró la detención de un individuo señalado por hostigar sexualmente y amenazar a mujeres y usuarios de la zona. FOTO: Alcaldía BJ

Elementos de Blindar BJ y SSC detienen a presunto acosador sexual en Parque Arboledas

agosto 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH