jueves, junio 4, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Inaugura Basulto Festival de Arte Circense

by Redacción
julio 28, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio, (CDMX MAGACÍN). –En un ambiente festivo y con la participación de más de cien artistas, entre malabaristas, trapecistas, payasos, zanquistas, bailarines y músicos, el alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano, inauguró el «Festival de Arte Circense» en la recién estrenada Utopía Ixtapalcalli Quetzalcóatl-Cultural, diseñada para el disfrute de todas las familias iztapalapenses, especialmente de las niñas y niños.

Raúl Basulto destacó que estos eventos recreativos y culturales, celebrados en los últimos 100 días de su administración, como el festival circense, tienen el objetivo de fortalecer el sentido de comunidad y construir un nuevo tejido social basado en la convivencia armónica.

“Hoy tendremos a más de cien artistas que dominan el hula hula, los aros gigantes, y apreciaremos el talento de malabaristas, magos y zanquistas principalmente. También habrá música y teatro para reírnos y compartir estos momentos especiales”, expresó el alcalde, quien agradeció a todas las agrupaciones de artistas que participaron en el espectáculo.

El alcalde reiteró que el próximo domingo 4 de agosto se realizará la entrega formal del complejo social y deportivo de la Utopía Ixtapalcalli Quetzalcóatl para el bienestar de toda la población de la Alcaldía, especialmente de los Ocho Barrios. “Así que les hacemos la cordial invitación a las vecinas y vecinos que hoy nos acompañan para que también estén presentes en este espacio.”

Raúl Basulto anunció que ya están abiertas las inscripciones para las clases de natación en las Utopías “Ixtapalcalli Quetzalcóatl” y “De la Mujer”, las cuales contarán con albercas semiolímpicas, y se inaugurarán en los próximos días. Asimismo, invitó a todas las personas interesadas en aprender a nadar a registrarse.

María Antonieta Pérez Orozco, directora ejecutiva de Cultura, destacó que el arte y la cultura renuevan y alegran el corazón, razón por la que se están realizando grandes eventos culturales en la infraestructura de calidad de las Utopías, con el objetivo de garantizar el derecho a la cultura. “La cultura es sustancia y no accesorio”, mencionó.

Jordy Pascual, de la organización Ciudades Unidas y Gobiernos Locales, estuvo presente como invitado especial, y en su intervención afirmó que la cultura es identidad, diversidad, emoción, conocimiento y belleza, características que se han reunido de manera única en las Utopías, las cuales “son un ejemplo para las ciudades del mundo entero”. Además, hizo un reconocimiento al alcalde y a Clara Brugada Molina, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, por impulsar este proyecto.

En este mismo sentido, Antonio Zúñiga Chaparro, director general del Centro Nacional de las Artes, comentó que las Utopías son un bien social que llega al corazón de la gente, y es necesario que se propaguen por toda la ciudad, proyectos que han nacido con orgullo en Iztapalapa.

El festival contó con la participación de diversos elencos de artistas, integrados por niños y jóvenes, incluyendo zanquistas, payasos, bailarines, monociclistas, batucadas y titiriteros. Estos artistas amenizaron el evento con música, bailes, teatro, malabares y acrobacias, para el disfrute de las familias, especialmente de las niñas y niños.

“Queremos seguir trabajando todos los días para atender a la población, principalmente a nuestras niñas y niños de Iztapalapa. Han sido un pilar para este gobierno, especialmente con la llegada de las Utopías, donde pueden disfrutar de cultura, deporte, recreación y cuidados”, afirmó Raúl Basulto a menos de 100 días de finalizar su administración.

 

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

La Corte y Emilio Álvarez Icaza

Next Post

Llama Luisa Gutiérrez a crear frente ciudadano para fortalecer a la oposición 

Next Post
FOTO: Especial

Llama Luisa Gutiérrez a crear frente ciudadano para fortalecer a la oposición 

No Result
View All Result

RECIENTES

La violencia, el caos y enorme daño que han provocado los “maestros” de la CNTE en la Ciudad de México, en estricto sentido, son responsabilidad plena de la presidenta Claudia Sheinbaum, porque ella prometió cosas que sabía jamás podría cumplir, y porque ha girado instrucciones precisas de tolerarles todas las ilegalidades, en manifestaciones con tintes de levantamiento. FOTOS: RRSS / Cuartoscuro
Mensaje Político

Sheinbaum permite violencia de la CNTE

by Redacción
junio 3, 2026
0

La violencia, el caos y enorme daño que han provocado los “maestros” de la CNTE en la Ciudad de México,...

Read more
Como siempre, en las tragedias y fenómenos naturales que afectan a la población, hay políticos oportunistas que aprovechan para atacar al adversario, y otros que no conocen la empatía, ni con los ciudadanos, ni con los compañeros de partido. FOTOS: Especial

Diputados panistas no ayudaron en Cuajimalpa

junio 3, 2026
No puede pensarse de otra manera por dos razones. La Primera: porque ahí está Godoy, quien como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) destacó por perseguir a la oposición y no por atacar frontalmente a la delincuencia. FOTO: Facebook Javier Corral

El freno a Godoy y a Corral

junio 2, 2026
La incapacidad política del Gobierno federal para sentar a negociar y aplacar a la CNTE causa también fuertes estragos al Congreso de la Ciudad de México y todo el entorno en el que laboran miles de personas y hay cientos de comercios, además de que es sitio de tránsito de neurálgico del Centro Histórico. FOTOS: Magacín CDMX

La CNTE obliga al Congreso a cambiar de sede

junio 2, 2026
Atentos al próximo pitazo inaugural entre México y Sudáfrica en el Estadio Azteca, el Mundial de Fútbol 2026 se perfila como el evento económico más significativo para México en los últimos años por lo que las Pymes deben capitalizarse para poder atender a los turistas tanto locales como extranjeros de manera óptima. IMAGEN: Especial

Mundial 2026, el mayor catalizador económico de la década para las Pymes

junio 2, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH