miércoles, mayo 21, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Inaugura Basulto Festival de Arte Circense

by Redacción
julio 28, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio, (CDMX MAGACÍN). –En un ambiente festivo y con la participación de más de cien artistas, entre malabaristas, trapecistas, payasos, zanquistas, bailarines y músicos, el alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano, inauguró el «Festival de Arte Circense» en la recién estrenada Utopía Ixtapalcalli Quetzalcóatl-Cultural, diseñada para el disfrute de todas las familias iztapalapenses, especialmente de las niñas y niños.

Raúl Basulto destacó que estos eventos recreativos y culturales, celebrados en los últimos 100 días de su administración, como el festival circense, tienen el objetivo de fortalecer el sentido de comunidad y construir un nuevo tejido social basado en la convivencia armónica.

“Hoy tendremos a más de cien artistas que dominan el hula hula, los aros gigantes, y apreciaremos el talento de malabaristas, magos y zanquistas principalmente. También habrá música y teatro para reírnos y compartir estos momentos especiales”, expresó el alcalde, quien agradeció a todas las agrupaciones de artistas que participaron en el espectáculo.

El alcalde reiteró que el próximo domingo 4 de agosto se realizará la entrega formal del complejo social y deportivo de la Utopía Ixtapalcalli Quetzalcóatl para el bienestar de toda la población de la Alcaldía, especialmente de los Ocho Barrios. “Así que les hacemos la cordial invitación a las vecinas y vecinos que hoy nos acompañan para que también estén presentes en este espacio.”

Raúl Basulto anunció que ya están abiertas las inscripciones para las clases de natación en las Utopías “Ixtapalcalli Quetzalcóatl” y “De la Mujer”, las cuales contarán con albercas semiolímpicas, y se inaugurarán en los próximos días. Asimismo, invitó a todas las personas interesadas en aprender a nadar a registrarse.

María Antonieta Pérez Orozco, directora ejecutiva de Cultura, destacó que el arte y la cultura renuevan y alegran el corazón, razón por la que se están realizando grandes eventos culturales en la infraestructura de calidad de las Utopías, con el objetivo de garantizar el derecho a la cultura. “La cultura es sustancia y no accesorio”, mencionó.

Jordy Pascual, de la organización Ciudades Unidas y Gobiernos Locales, estuvo presente como invitado especial, y en su intervención afirmó que la cultura es identidad, diversidad, emoción, conocimiento y belleza, características que se han reunido de manera única en las Utopías, las cuales “son un ejemplo para las ciudades del mundo entero”. Además, hizo un reconocimiento al alcalde y a Clara Brugada Molina, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, por impulsar este proyecto.

En este mismo sentido, Antonio Zúñiga Chaparro, director general del Centro Nacional de las Artes, comentó que las Utopías son un bien social que llega al corazón de la gente, y es necesario que se propaguen por toda la ciudad, proyectos que han nacido con orgullo en Iztapalapa.

El festival contó con la participación de diversos elencos de artistas, integrados por niños y jóvenes, incluyendo zanquistas, payasos, bailarines, monociclistas, batucadas y titiriteros. Estos artistas amenizaron el evento con música, bailes, teatro, malabares y acrobacias, para el disfrute de las familias, especialmente de las niñas y niños.

“Queremos seguir trabajando todos los días para atender a la población, principalmente a nuestras niñas y niños de Iztapalapa. Han sido un pilar para este gobierno, especialmente con la llegada de las Utopías, donde pueden disfrutar de cultura, deporte, recreación y cuidados”, afirmó Raúl Basulto a menos de 100 días de finalizar su administración.

 

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

La Corte y Emilio Álvarez Icaza

Next Post

Llama Luisa Gutiérrez a crear frente ciudadano para fortalecer a la oposición 

Next Post
FOTO: Especial

Llama Luisa Gutiérrez a crear frente ciudadano para fortalecer a la oposición 

No Result
View All Result

RECIENTES

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial
Mensaje Político

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

by Redacción
mayo 20, 2025
0

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia...

Read more
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 20, 2025
Martha Espinoza Martínez, candidata a magistrada de circuito en materia civil por el Distrito 01 de Iztapalapa, identificada en boleta rosa con el número 07, propone impulsar la creación de un organismo civil, apartidista, ciudadano, para regular la actividad de los abogados en el país y así la justicia funcione.

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

mayo 19, 2025
La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
“La Guardia Nacional ya no esta encuartelada como antes, ahora se encuentra trabajando en las calles y zonas boscosas de la demarcación”, dijo el alcalde Fernando Mercado Guaida.

Alcalde Mercado destaca gobierno con sustento científico y humano en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH