miércoles, abril 8, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Inaugura  INFO CDMX taller virtual “derechos y riesgos digitales”

by Redacción
agosto 15, 2024
in CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto (CDMX MAGACÍN). –Para concientizar a la ciudadanía, compartir conocimiento y herramientas prácticas para identificar y mitigar los posibles riesgos que conllevan el uso de las tecnologías de la información y la Inteligencia Artificial, el INFO CDMX) inauguró el Segundo Taller Virtual “Derechos y Riesgos digitales”.

Con la asistencia virtual de diversos sujetos obligados, estudiantes y público en general, las personas Comisionadas Ciudadanas, Arístides Rodrigo Guerrero García, presidente, Julio César Bonilla Gutiérrez y Laura Lizette Enríquez Rodríguez, encabezaron la inauguración de este Taller.

Lo anterior, tiene como meta dar a conocer temas relacionados con los derechos digitales y la inteligencia artificial, para que adquieran habilidades que les permitan navegar de manera segura en el entorno digital.

Al dar un mensaje de bienvenida a las personas asistentes, el Comisionado Bonilla Gutiérrez destacó que con este Taller se busca vincular los derechos de acceso a la información y de protección de datos personales con la revolución tecnológica a la que todas las personas se están enfrentando y sortear de mejor manera el uso de los nuevos desarrollos tecnológicos.

“El acelerado avance de las tecnologías de la información y la inteligencia artificial han transformado nuestras vidas de manera inimaginable y conlleva nuevos desafíos que debemos enfrentar con conocimiento y responsabilidad”, dijo.

 Consideraron que, resulta imperativo concientizar a la ciudadanía sobre los derechos digitales y proporcionar las herramientas necesarias para mitigar los riesgos asociados al uso de estas tecnologías.

 A su vez, la Comisionada Ciudadana, Laura Lizette Enríquez Rodríguez explicó que la vida en el entorno digital llegó para quedarse y las personas no se pueden aislar de este contexto y es necesario analizar, debatir y tomar acción para brindar soluciones y buscar la manera de protegernos de los efectos que pudieran ser negativos.

“Es innegable que en el escenario en que nos encontramos, caracterizado por el intensificado desarrollo de tecnologías, si bien ha traído beneficios también implica ciertos riesgos para las personas que somos usuarias, más en una sociedad que está hiper conectada, como la nuestra, ya que, de acuerdo con datos del INEGI, somos 97 millones de mexicanos y mexicanas usuarias de Internet”, comentó.

Por su parte, el Comisionado presidente del INFO CDMX, Arístides Rodrigo Guerrero García, felicitó al Comisionado Julio César Bonilla Gutiérrez y a la Dirección de Vinculación y Proyección Estratégica por dar continuidad a los trabajos de esta actividad en su versión 2024.

Recordó que el pasado primero de agosto se proclamó en la Unión Europea la primera ley que regula la IA a nivel internacional y establece un catálogo de sanciones. Comentó que los seres humanos se están convirtiendo en anfibios digitales, porque actualmente -dijo- estamos pasando entre cuatro y seis horas en el celular y estamos viviendo en dos entornos, el físico y el digital.

Destacó, que este Taller es una gran oportunidad para analizar los retos y podría ser la punta de lanza de la primera ley mexicana de Inteligencia Artificial.

Durante la inauguración, participaron, de manera remota, Alejandra Lagunes Soto Ruíz, Senadora de la República e Integrante de las Comisiones de Ciencia y Tecnología, y Derechos Digitales, quien felicitó a los organizadores de este Taller, ya que uno de los principales retos de la IA -dijo- es la transformación de los empleos y las personas servidoras públicas deben diseñar políticas para minimizar las amenazas que conlleva el desarrollo tecnológico.

 

Tags: CDMXINFOCDMXPrincipal
Previous Post

PAN  exige renuncia de Ulises Lara por obstruir la justicia

Next Post

Exigen al GCDMX prevenir accidentes por fallas en vehículos de carga

Next Post
FOTO: Especial

Exigen al GCDMX prevenir accidentes por fallas en vehículos de carga

No Result
View All Result

RECIENTES

El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de oficio por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que encabeza Rosa Icela Rodríguez.
Mensaje Político

El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

by Redacción
abril 8, 2026
0

El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de...

Read more
Se desató la polémica porque el Congreso de la Ciudad de México renovó la sala de prensa, pero hay que ver el bosque completo. Era una de las peores y más rascuaches y ahora quedó como una de las más vistosas de cualquier ente público del país, con un set para conferencias de prensa en verdad digno del Poder Legislativo de una de las capitales más importantes del mundo. FOTOS: CDMX Magacín

Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

abril 8, 2026
Tal parece que cuatro de los siete consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) gustan de los juegos de azar y por eso compraron boleto para la tómbola, a ver si hacen la chica y salen premiados con el nombramiento de consejeros del INE. FOTO: Especial

Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

abril 7, 2026
Los diputados integrantes del Comité del Canal del Congreso de la Ciudad de México están molestos con el director general de esa señal televisiva, Jorge Armando Rocha, porque no tuvo ni la delicadeza de someter a su consideración designaciones que ellos deben autorizar. FOTO: Especial

El enojo con el director del Canal del Congreso

abril 7, 2026
Como si fuera patológico –sin siquiera sugerir que lo sea–, el diputado local de Morena, Víctor Romo padece algo así como un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de corte político, que lo dejó en fijación en contra de su sucesor en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN. FOTO: Especial

El TOC político de Víctor Romo

abril 6, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH