jueves, febrero 26, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Inauguran Centro de Salud en Ceda de Iztapalapa

by Redacción
julio 19, 2023
in Alcaldías, CDMX, Gobierno CDMX, Iztapalapa, Principal
0
Inauguran Centro de Salud en Ceda de Iztapalapa
0
SHARES
6
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Este es un gran paso para garantizar la cobertura universal de los servicios médicos, pues las personas que no tenían seguridad social por desarrollar actividades económicas informales o no asalariadas, ahora podrán ser beneficiarias de la red de seguridad social del @Tu_IMSS… pic.twitter.com/DPxLO0Tgul

— Martha Avila (@MarthaAvilaCDMX) July 19, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio, (CDMX MAGACÍN). –El jefe de Gobierno Martí Batres inauguró un nuevo Centro de Salud en la Central de Abasto (CEDA), que ofrecerá servicio gratuito los 365 días del año en beneficio de trabajadores y población flotante.

Batres Guadarrama explicó que el Centro de Salud garantizará el acceso a la salud «universal y gratuita» a los carretilleros, bodegueros, comerciantes y demás trabajadores que diariamente laboran en la CEDA.

Y que están “las puertas abiertas» para atender a toda la población flotante que cada día visita el centro de abasto, y que no cuentan con seguridad social de ningún tipo. Este espacio beneficiará a los 90 mil trabajadores que cada día laboran en la CEDA y a las más de 500 mil personas que lo visitan.

A su vez, la secretaria de Salud Oliva López precisó que serán 21 trabajadores los que operarán en dicho Centro de Salud, en el que habrá consultas de medicina general y toma de muestras de laboratorio.

Al respecto, la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada comento que la CEDA es «ejemplo de mejoramiento y de avance», por lo que reconoció la posibilidad de ofrecer servicio de salud gratuito a todos los trabajadores de este espacio a cualquier hora del día”.

Al evento asistió, la lideresa de Morena en el Congreso CDMX diputada Martha Ávila quien destacó que, se da un “gran paso” para garantizar la cobertura universal de los servicios médicos. Porque, las personas que no tenían seguridad social por desarrollar actividades económicas informales o no asalariadas, ahora podrán ser beneficiarias de la red de seguridad social del IMSS.

 

 

Tags: AlcaldíasCEDACongresoCDMXGCDMXIztapalapaPrincipal
Previous Post

Chofer del Metrobús amenaza con pistola a automovilista

Next Post

Acusa senador Eduardo Ramírez campaña de desprestigio

Next Post
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Ramírez Aguilar, destacó que se trabaja de cerca con los Grupos Parlamentarios, para construir la mayoría calificada que requiere la designación de una ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.  FOTO: Especial

Acusa senador Eduardo Ramírez campaña de desprestigio

No Result
View All Result

RECIENTES

Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a 500 por cada uno de los 4 mil trabajadores, lo que suma 2 millones de pesos. ¿Dónde está el dinero? FOTO: Especial
Glorieta de Colón

Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

by Redacción
febrero 25, 2026
0

Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a...

Read more
El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

febrero 24, 2026
Desde Morena le dan puro atole con el dedo para Atayde, porque la opinión dominante en el PAN es que creen que Von Roehrich no saldrá de la cárcel en lo que resta del sexenio. FOTO: Especial

Liberar a Von Roehrich, puro ‘atole con el dedo’

febrero 24, 2026
En la disputa de vencidas entre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Morena, el partido político se anotó un triunfo en estos días y propinó una derrota a la edil. FOTOS: Especial

Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

febrero 24, 2026
Ahí gobierna el PAN desde 2021, con Mauricio Tabe, quien en cuatro años y medio consolidó ya la demarcación territorial como un bastión panista. Es su principal base política y territorial en sus aspiraciones para la Jefatura de Gobierno en 2030, aunque no haya manifestado abiertamente esa intención. FOTO: Archivo (especial)

La Miguel Hidalgo y el 2030

febrero 23, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH