martes, marzo 10, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Inauguran nuevo faro del conocimiento en Azcapotzalco

by Redacción
marzo 25, 2024
in Alcaldías CDMX, Azcapotzalco
0
Desde ayer sábado, Azcapotzalco cuenta con su propia Sala Inmersiva, en la cual todo aquel que visite el Museo de Sitio del Parque Tezozómoc disfrutará de una nueva forma de aprender de la historia de nuestra alcaldía. FOTO: Especial

Desde ayer sábado, Azcapotzalco cuenta con su propia Sala Inmersiva, en la cual todo aquel que visite el Museo de Sitio del Parque Tezozómoc disfrutará de una nueva forma de aprender de la historia de nuestra alcaldía. FOTO: Especial

0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“Esta sala inmersiva no es solo un espacio de entretenimiento, sino un monumento a la memoria, un esfuerzo por rescatar y preservar para las futuras generaciones el rico patrimonio histórico de Azcapotzalco”, señaló la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández.


CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo, (CDMX MAGACÍN).—Desde ayer sábado, Azcapotzalco cuenta con su propia Sala Inmersiva, en la cual todo aquel que visite el Museo de Sitio del Parque Tezozómoc disfrutará de una nueva forma de aprender de la historia de nuestra alcaldía.

“Con la inauguración de nuestra sala, estamos abriendo una puerta al pasado, una ventana a las calles en las que nuestros abuelos crecieron, a los sonidos que llenaban el aire del Jardín Hidalgo con la música de los organilleros, al bullicio y la vitalidad del mercado de Azcapotzalco, al verdor de los bosques de ahuehuetes y a la majestuosidad de las villas porfirianas de finales del siglo XIX principios del siglo XX”, señaló.

Añadió que la elaboración del documental que a partir del día de hoy se presenta en el Museo Azcapotzalco, contó con la entusiasta participación de historiadores, cronistas y de todos aquellos apasionados por la historia de Azcapotzalco. Cronistas como Alberto Urdapilleta, quien además es la voz de la narración de la historia.

También contamos con la colaboración de Los Naturales de Azcapotzalco, del sacerdote Martín Borboa, quien narra la historia de la Catedral, así como de Enrique Escandón, dueño de la famosa e histórica cantina El Dux de Venecia, quien nos habla de cómo este emblemático establecimiento ha visto el paso del tiempo en la Avenida Azcapotzalco.

“Con este trabajo estamos dejando un testimonio histórico, una creación que es el resultado del esfuerzo y la dedicación de nuestra comunidad. Cronistas, historiadores y todos aquellos apasionados por la historia de Azcapotzalco se unieron entusiastamente para hacer de este proyecto una realidad palpable”.

A partir de este fin de semana, los visitantes vivirán una experiencia audiovisual envolvente, una que los transportará a través del tiempo y los llevará a conocer y apreciar la riqueza de nuestra historia de una manera nunca antes vista.

Estamos inyectando nueva vida a los museos de Azcapotzalco, transformándolos en lugares dinámicos y emocionantes, cuyo contenido será actualizado periódicamente, con lo que cada visita será una experiencia única y enriquecedora.

Hoy estamos plantando las semillas del futuro mientras honramos nuestro pasado. Que esta sala inmersiva sea un faro de conocimiento, inspiración y orgullo para nuestra comunidad y para las generaciones venideras.

 

Tags: AzcapotzalcoForo del Saber Foro del SaberMargarita SaldañaParque TezozómocSala inmersiva sala inmersivaTepanecas
Previous Post

Álvaro Obregón despliega operativo semana santa para cuidar a 25 mil visitantes esta temporada vacacional

Next Post

Destaca Coyoacán labor de Estancias Infantiles

Next Post
Destaca Coyoacán labor de Estancias Infantiles

Destaca Coyoacán labor de Estancias Infantiles

No Result
View All Result

RECIENTES

Sin embargo, en esta ocasión Morena controla en absoluto a los nueve ministros de la Suprema Corte, por lo que un escenario probable sería que le validarían su reforma, a pesar de que se atropellara la Constitución, lo que se estaría un precedente absolutamente nefasto y dañino para el respeto al Estado de derecho en el país. FOTO: Especial
Magacín CDMX

¿SCJN validaría reforma electoral inconstitucional?

by Redacción
marzo 9, 2026
0

Sin embargo, en esta ocasión Morena controla en absoluto a los nueve ministros de la Suprema Corte, por lo que...

Read more
Jorge Armando Rocha, director de ese Canal desde el 20 de noviembre, conductor de ese programa “Perfiles”, decidió entrevistar en la primera emisión al diputado Israel Moreno, jefe político de la directora general de Operación y Producción del Canal, Alma Vera. FOTO: Especial

El sesgo político en el Canal del Congreso

marzo 9, 2026
Durante dos Legislaturas consecutivas, la Comisión de Defensa de Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México ha estado presidida por el PAN, que ha utilizado ese grupo de trabajo más para obtener mayores recursos por tener la Presidencia, que por dar resultados y verdaderamente defender las causas de los periodistas. FOTO: Especial

Arde la Comisión de Periodistas

marzo 8, 2026
FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Prevén se complique la situación de funcionaria del Metro

marzo 8, 2026
En un mensaje público, la también coordinadora de los diputados del PRD en el Congreso de la Ciudad de México conmemoró así el Día Internacional de la mujer, fecha mundial para recordar la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de derechos, la justicia, la paz y el desarrollo. FOTO: Facebook Nora Arias

La violencia política de género no nos detiene: Nora Arias

marzo 8, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH