martes, mayo 20, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Indigna en IECM sumisión de su presidenta al GCDMX

by Redacción
mayo 29, 2024
in Glorieta de Colón
0
Indigna en IECM sumisión de su presidenta al GCDMX

Indigna en IECM sumisión de su presidenta al GCDMX

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón


Otro caso que evidencia la sumisión de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño, hacia el Gobierno de la CDMX, que hoy encabeza Martí Batres. En cada proceso electoral ese organismo elaboraba un “mapa de riesgo”, para tener marcaje personal a ciertas zonas de la capital.

Desde el arranque de las campañas, consejeros electorales –de los tres que son independientes– solicitaron tal mapa, pero Avendaño se opuso con el argumento de que “nunca se hacía” y era “innecesario”. Información equivocada.

Todo cambió cuando el 28 de mayo mataron a Jesús Alejandro Sánchez Razón, capacitador asistente electoral (CAE Local) en Xochimilco. Avendaño informó al Consejo del IECM 24 horas después del lamentable hecho, tras el cual finalmente circularon documento, al que la presidenta llamó eufemísticamente “factores de prioridad”, para no molestar a Batres.

El documento sirve para valorar puntos de venta de droga, secciones con altos índices de violencia, presencia de delincuencia organizada, y evitar hechos lamentables como del capacitador. También se instaló una mesa de seguridad con el GCDMX, pero Avendaño no convoca a ningún consejero, como si no tuviera claro que al IECM lo rige un órgano colegiado.

De pilón, la presidenta le ha seguido el juego al GCDMX, quien niega que el capacitador haya muerto de forma violenta en un hecho relacionado con su labor. Esto ha causado indignación en todo el personal del IECM.

 

Soy 100% mexicana: Brugada

El martes por la noche, Clara Brugada negó que haya nacido en Guatemala, en respuesta a que el PAN exhibió un acta de nacimiento del Registro Civil de aquella nación, con su nombre idéntico, el de sus padres y la misma fecha de nacimiento.

“Soy 100% mexicana y chilanga, y seré la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por eso en la oposición están desesperados y al borde de un ataque. No les creas. Como dije, cada mentira costeará la construcción de una Utopía”, posteó, junto con su acta mexicana. Este miércoles, Brugada hizo pública una carta de la Embajada de Guatemala en México en que dice que la partida y el folio del acta hecha pública por los panistas no corresponde al nombre de ella.

Este miércoles, Brugada hizo pública una carta de la Embajada de Guatemala en México en que dice que la partida y el folio del acta hecha pública por los panistas no corresponde al nombre de ella. 
Este miércoles, Brugada hizo pública una carta de la Embajada de Guatemala en México en que dice que la partida y el folio del acta hecha pública por los panistas no corresponde al nombre de ella.  IMAGEN: X / Brugada

 

 

Tags: Brugadafactores de prioridadGuatemalaiecmJesús Alejandro Sánchez Razónmapa de riesgoMartí BatresPatricia Avendaño
Previous Post

Lía Limón agradece apoyo de vecinos de ÁO en campaña y llama a votar

Next Post

Morena CDMX: ganar o reventar

Next Post
La oposición tiene el temor fundado de que el próximo domingo, cuando se implemente la segunda etapa de lo que llaman intento de fraude electoral que echó a andar Morena desde el año pasado, exista también la tentación de que, si el partido oficial se ve perdido, haga un cochinero para reventar la elección. FOTO: Especial

Morena CDMX: ganar o reventar

No Result
View All Result

RECIENTES

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial
Mensaje Político

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

by Redacción
mayo 20, 2025
0

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia...

Read more
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 20, 2025
Martha Espinoza Martínez, candidata a magistrada de circuito en materia civil por el Distrito 01 de Iztapalapa, identificada en boleta rosa con el número 07, propone impulsar la creación de un organismo civil, apartidista, ciudadano, para regular la actividad de los abogados en el país y así la justicia funcione.

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

mayo 19, 2025
La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
“La Guardia Nacional ya no esta encuartelada como antes, ahora se encuentra trabajando en las calles y zonas boscosas de la demarcación”, dijo el alcalde Fernando Mercado Guaida.

Alcalde Mercado destaca gobierno con sustento científico y humano en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH