jueves, septiembre 18, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Indispensable llevar actividades de calidad a los espacios públicos que hemos recuperado: Lía Limón

by Redacción
junio 20, 2023
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
Indispensable llevar actividades de calidad a los espacios públicos que hemos recuperado: Lía Limón
0
SHARES
5
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa Lía Limón afirmó que la recuperación de los espacios públicos debe ir de la mano con actividades de calidad, al firmar un convenio de colaboración con el organismo Interculturalidad, Salud y Derechos A.C. (INSADE A.C.), para que hombres y mujeres de Álvaro Obregón aprendan un oficio, reciban educación financiera para emprender su negocio, un kit de productos para que arranquen y una constancia que avala su capacitación.

Limón García estuvo acompañada por el director general del INSADE, Daniel Serrano de Rejil, quien destacó la importancia de hacer alianzas en beneficio de las y los ciudadanos de la alcaldía.

La alcaldesa recordó que, a su llegada, casi todas las instalaciones de artes y oficios de la alcaldía estaban cerradas, abandonadas, sin mantenimiento y sin actividades y que hoy, gracias a las alianzas con la Iniciativa Privada y con Organizaciones de la Sociedad Civil, los 5 están abiertos y funcionando.

Resaltó que, con el modelo mencionado, se cuenta con el apoyo de 140 talleristas que trabajan de manera permanente en cada una de las casas y centros sociales, así como en las jornadas que se realizan en comunidad.

En el caso particular de este convenio, la alcaldía facilita las instalaciones de CURBA, que es un espacio diseñado y adecuado para la realización de cursos y talleres de capacitación en oficios como la serigrafía, e INSADE proporciona los programas, los talleristas y los materiales para la realización de cursos orientados a la empleabilidad juvenil, el emprendimiento y el desarrollo de habilidades.

Hasta el momento ya son 4 los talleres de serigrafía que se han realizado, en los que han participado 72 jóvenes, quienes también asistieron al taller de educación financiera, recibieron un kit de productos donados por las fundaciones Monte de Piedad, Coppel y  Genomma Lab, así como una constancia que avala su participación, explicó.

Subrayó finalmente que en Álvaro Obregón se trabaja 24/7 para que los espacios públicos sean lugares dignos, seguros y de calidad, así como en la construcción de alianzas para que las y los jóvenes tengan acceso a cursos y talleres que fortalezcan su desarrollo.

Tags: AlcaldíasAOEspaciosPublicosPrincipal
Previous Post

«En Benito Juárez cabemos todas y todos; rechazamos los discursos de odio “: alcalde Santiago Taboada

Next Post

Anuncian censo para resarcir a comerciantes afectados por L-12

Next Post
Anuncian censo para resarcir a comerciantes afectados por L-12

Anuncian censo para resarcir a comerciantes afectados por L-12

No Result
View All Result

RECIENTES

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa dijo que aproximadamente 5 mil funcionarios públicos participarán en el Simulacro Nacional del próximo 19 de septiembre a las 12 del día. FOTO: Especial
CDMX

Más de 5 mil funcionarios GCDMX participarán en Simulacro

by Redacción
septiembre 17, 2025
0

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa dijo que aproximadamente 5 mil...

Read more
El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea prefirió ser muy tradicional en las arengas del Grito de Independencia, ante unas 3 mil personas que se dieron cita en la explanada de la Alcaldía.

Apegado a la tradición, grito de Orvañanos en Cuajimalpa

septiembre 16, 2025
Qurino Ordaz aseguró que México es un país estable, confiable y de grandes oportunidades gracias a la solidez económica, por lo que la presencia de empresas españolas ha ido creciendo en nuestro país a la par que empresas mexicanas están más presentes y fuertes en España. FOTOS: Especial

Resuena el viva México en el país del que nos independizamos

septiembre 17, 2025
La Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino aprobó el acuerdo AC/006/CCDMX/CIG/IIIL/2025 para extender el plazo hasta el 15 de diciembre de 2025 para el registro de postulaciones en la convocatoria para la entrega de la Medalla al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez, III Legislatura. FOTO: Especial

Amplían plazo postulaciones a Medallas al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez

septiembre 13, 2025
En su intervención, la diputada Judith Vanegas Tapia (MORENA) indicó que la llegada del bolero cubano en los años 30 tuvo una importancia relevante en la capital, al incorporarlos a su identidad. FOTO: Especial

Congreso llama a fortalecer presencia de tríos musicales

septiembre 13, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH