martes, agosto 19, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Inicia Aleida transición formal en en Alcaldía Iztapalapa

by Redacción
agosto 2, 2024
in Alcaldías CDMX, Iztapalapa
0
Aleida Alavez Ruiz, alcaldesa electa de Iztapalapa, sostuvo una reunión con el actual alcalde de la demarcación, Raúl Basulto Luviano, para dar inicio formal de los trabajos del Proceso de Entrega - Recepción de la Alcaldía. FOTO: Especial

Aleida Alavez Ruiz, alcaldesa electa de Iztapalapa, sostuvo una reunión con el actual alcalde de la demarcación, Raúl Basulto Luviano, para dar inicio formal de los trabajos del Proceso de Entrega - Recepción de la Alcaldía. FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín


Aleida Alavez Ruiz, alcaldesa electa de Iztapalapa, sostuvo una reunión con el actual alcalde de la demarcación, Raúl Basulto Luviano, para dar inicio formal de los trabajos del Proceso de Entrega – Recepción de la Alcaldía.

Al instalar la Comisión de Transición, la futura alcaldesa resaltó que con este órgano administrativo se coordinarán las labores de cada una de las áreas de la alcaldía; además se acordó realizar más encuentros para llevar de manera fraternal esta recepción y entrega de la administración.

Con este encuentro se cumple el mandato de las y los iztapalapenses que con su voto del 2 de junio decidieron que continuara la segunda etapa de la transformación en la alcaldía, la ciudad y el país.

“Yo creo que al momento de votar se documentó con mucha amplitud que ésta es una alcaldía a la que se le respeta por los resultados, por el trabajo que se ha hecho y esto va a ser un gobierno de continuidad”, subrayó Alavez Ruiz.

En su pimer mensaje, al interior de la alcaldía, dijo que todos y todas los que vivimos en Iztapalapa debemos tener la certeza, la garantía de que esta demarcación va a ser próspera, va a seguir avanzando y trabajando en todos los programas sociales, los servicios públicos, la atención a los diferentes sectores de la población; “será una alcaldía siempre de puertas abiertas”.

Anunció que la administración que encabezará seguirá circulando en las direcciones territoriales; es decir, “todos los lunes haremos audiencias públicas con quien encabece cada una de las territoriales y, bueno, pues ya hablamos mucho de un sistema de cuidados que queremos afianzar que si bien ya existe, vamos a incrementarlo, integrarlo y eso hacerlo con la colaboración de todas y todos ustedes”.

La futura alcaldesa informó que la Comisión de Transición estará encabezada por ella, y la acompañarán Mucio Israel Hernández Guerrero, Alfonso González May. Juan Carlos Reséndiz y Maribel Mejía.

“Ellos son la Comisión formal de la Transición y, sin menos cabo de todo lo que hacemos como equipo, Iztapalapa no es de una persona, ni de dos, ni de tres, es de todo un equipo que de manera horizontal, como se hace todo en la izquierda, se trabajará para que esto de buenos resultados”, sostuvo.

Acompañaron a la alcaldesa electa Aleida Alavez, las y los diputados locales y federales Dolores Padierna, Rebeca Peralta, Marisela Zúñiga, Karina Rojo, Juan Rubio “Hualito” y Manuel Talayero, así como las y los concejales de la coalición.

Tags: Aleida AlavezIztapalapatransición
Previous Post

Atiende Alcaldía Tlalpan afectaciones por lluvias en Topilejo

Next Post

Apoyan feministas a Ale Rojo ante violencia política de Monreal

Next Post
Esto ocurre un par de días después de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ordenó medidas cautelares en contra de la excandidata Catalina Monreal y cuatro integrantes de Morena por violencia política en razón de género en contra de la alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega. FOTO: Especial

Apoyan feministas a Ale Rojo ante violencia política de Monreal

No Result
View All Result

RECIENTES

La Ciudad de México cuenta con más de 13 mil kilómetros de vías primarias y secundarias, pero sólo tiene 500 kilómetros de ciclovías que se concentra en siete demarcaciones territoriales, por lo que es necesario implementar una estrategia integral de movilidad para tener un transporte de pasajeros eficiente y que ayude a reducir los tiempos de traslados, exhorta Miriam Téllez Ballesteros, académica de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. FOTOS: Especial
CDMX

La CDMX sigue sin política integral de movilidad: Miriam Téllez

by Redacción
agosto 18, 2025
0

La Ciudad de México cuenta con más de 13 mil kilómetros de vías primarias y secundarias, pero sólo tiene 500...

Read more
El Congreso de la Ciudad de México recibió la iniciativa de Ley del Sistema Público de Cuidados, misma que será prioritaria para el Grupo Parlamentario de Morena, para ser votada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Ley del Sistema Público de Cuidados, prioridad para Morena

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa presentada el pasado 13 de mayo por el diputado Pedro Haces Lago, del Grupo Parlamentario de Morena, para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de la capital.

Congreso CDMX reconoce diferencia salarial como violencia contra mujeres

agosto 17, 2025
Este sábado todos los jóvenes de La Alcaldía La Magdalena Contreras podrán vivir la experiencia de una tarde singular con el “Festival de Juventudes”, en donde se presentarán exponentes musicales que deleitarán con su ritmo a los asistentes en el Foro Cultural “El Águila”.

La Magdalena Contreras celebra el ‘Festival de Juventudes’

agosto 16, 2025
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la Alcaldía Benito Juárez, elementos de BlindarBJ 360• en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, vecinos y usuarias del Parque Arboledas, logró la detención de un individuo señalado por hostigar sexualmente y amenazar a mujeres y usuarios de la zona. FOTO: Alcaldía BJ

Elementos de Blindar BJ y SSC detienen a presunto acosador sexual en Parque Arboledas

agosto 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH