sábado, julio 5, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Inicia Coyoacán construcción de ciclopista y rehabilitación en  avenida Santa Úrsula

by Redacción
enero 21, 2024
in Alcaldías, CDMX, Coyoacán, Principal
0
Inicia Coyoacán construcción de ciclopista y rehabilitación en  avenida Santa Úrsula
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO,21 de enero, (CDMX MAGACÍN).-La alcaldía Coyoacán comenzó los trabajos de reencarpetamiento de una de las avenidas más representativas de la demarcación como es avenida Santa Úrsula en donde se construirá la primera ciclovía para esparcimiento de los habitantes y visitantes de la zona de los pedregales, al sur de la demarcación.

El alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar dijo que este es uno de los compromisos que se hizo poco antes de asumir su gobierno y que hoy se concreta con el banderazo de los trabajos de reencarpetado que comprenden cinco kilómetros, mientras que la ciclopista, a manera de circuito que está proyectada a un costado del camellón central de la avenida, tendrá una distancia de tres kilómetros con carriles de ida y vuelta.

“Estamos muy contentos porque este es uno de los compromisos que estamos cumpliendo porque, además, era una de las demandas más sentidas de los habitantes de Los Pedregales quienes durante años han denunciado la acumulación de basura entre camiones que se estacionan aquí, autos abandonados, depósitos de basura, cascajo y un abandono de la jardinería en el camellón.

Hoy damos inicio a estos trabajos en una emblemática avenida que lleva a la zona del Estadio Azteca y hacia avenida Aztecas, que suele conectar al oriente y al poniente de la demarcación y por la que transitan miles de personas que se dirigen de la zona de Coapa y Culhuacanes hacia el Metro Universidad y viceversa”, dijo el alcalde acompañado de vecinos de este lugar.

Al dar inicio los trabajos se retiraron camionetas y autos abandonados; se levantó cascajo y basura que permanecía desde hace años en el camellón; iniciaron trabajos de poda y mantenimiento del mismo y se inició con la renovación del pavimento en su totalidad. Esta zona es conocida porque por lustros ha sido utilizada como sitio para estacionar tráilers, autobuses, camiones de carga, vehículos viejos o en desuso y basura, lo que dificulta el paso peatonal y genera inseguridad en la zona.

La directora general de Obras y Servicios Urbanos, Martha Elguea Viniegra informó que los trabajos abarcan ambos sentidos de la avenida, desde la calle San Guillermo a la calles Las Flores, lo que suma poco más de cinco kilómetros de renovación de carpeta asfáltica con rehabilitación de reductores de velocidad, sustitución de brocales, renivelación de coladeras y balizamiento.

Además, como parte de las medidas de integración urbana que implementa la alcaldía, se realizará confinamiento y señalamiento de ciclovía de tres kilómetros.

Para el rescate de camellón y áreas verdes, las labores consistirán en construcción de andadores y plazoletas de concreto ecológico; instalación de luminarias tipo bolardo; accesibilidad en pasos peatonales; bolardos y plantación de paleta vegetal como agaves, mirtos, romeros y garras de león.

Acompañado también de las directoras generales Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Aurora Monserrat Cruz Ramírez, así como de Desarrollo Social y Fomento Económico, Gabriela Karem Loya, el alcalde de Coyoacán escuchó las preocupaciones vecinales de la comunidad de Pedregal de Santa Úrsula y aseguró que seguirá implementando acciones para mejorar la imagen urbana de la zona.

Tags: AlcalidasCoyPrincipal
Previous Post

Ulises Lara es inelegible como fiscal

Next Post

La importancia del voto de mexicanos en el extranjero

Next Post
La importancia del voto de mexicanos en el extranjero

La importancia del voto de mexicanos en el extranjero

No Result
View All Result

RECIENTES

En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.
Alcaldías CDMX

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

by Redacción
julio 4, 2025
0

En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la...

Read more
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
“Abandonar a un animal no solo es cruel, es un delito”, acusa Rojo de la Vega.

Llama Ale Rojo a tenencia responsable de mascotas, tras nuevo abandonos

julio 4, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Alcaldía Iztapalapa firma acuerdo de colaboración con Comisión de Bienestar Animal del Congreso

julio 3, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH