lunes, marzo 9, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Inicia IECM el registro de chilangos en el extranjero para votar en elecciones 2024

by Redacción
septiembre 3, 2023
in CDMX, Elecciones, IECM, Principal
0
Emite IECM Convocatoria para Elecciones  ce 2024
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que a partir desde el primero de septiembre está disponible el  Sistema de Registro para Votar desde el Extranjero (SRVE) para que los  chilangos  residentes en el extranjero se registren en la Lista Nominal del Electorado en el Extranjero.

Lo anterior, con el objetivo de  poder votar en el próximo proceso electoral 2024 para elegir al próximo candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX y la Diputación Migrante.

Mientras que, las personas  interesadas en votar el próximo año tienen hasta el 20 de febrero de 2024, para solicitar su inscripción al Listado Nominal a través del SRVE en el sitio Voto Extranjero.

Es de resaltar que, será la primera ocasión en que  los capitalinos residentes en el exterior votarán de manera conjunta para elegir a las personas titulares de la Jefatura de Gobierno y la Diputación Migrante,

Y podrán hacerlo mediante las tres modalidades que se habilitarán: postal, electrónica y presencial a través de consulados mexicanos, para lo cual, primero es indispensable realizar el registro ante el  Sistema de Registro para Votar desde el Extranjero (SRVE).

De acuerdo al IECM, los requisitos para votar en el extranjero son los siguientes:

Para registrarse en el sistema, si la credencial para votar es expedida en México, es necesario contar con:

Credencial para votar vigente

Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses

Una hoja en blanco para realizar imágenes de tu credencial

Un número telefónico y correo electrónico para registrar los medios de contacto

Mientras que, en caso de que la credencial para votar haya sido expedida en el extranjero, se necesita:

Credencial para votar vigente

Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses

Número telefónico

Correo electrónico para registrar los medios de contacto

Una vez hecha la solicitud de inscripción a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, el SRVE proporcionará un folio y clave de elector con los que podrá dar seguimiento a las solicitudes y conocer su estatus.

También, las personas que radican en el extranjero y que no cuenten con su credencial para votar o ya está vencida, pueden tramitarla sin costo en la embajada o consulado más cercano a su domicilio y poder votar en los comicios de la Ciudad de México en 2024. Para ello, se puede consultar los requisitos en Voto Extranjero.

Tags: Elección2024iecmPrincipalVotoChilango
Previous Post

Iniciará la firma de nombramientos del personal médico para su incorporación al IMSS-Bienestar

Next Post

Continúan actividades de la 14º Feria Nacional del Libro Jurídico del PJCDMX

Next Post
Continúan actividades de la 14º Feria Nacional del Libro Jurídico del PJCDMX

Continúan actividades de la 14º Feria Nacional del Libro Jurídico del PJCDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

Durante dos Legislaturas consecutivas, la Comisión de Defensa de Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México ha estado presidida por el PAN, que ha utilizado ese grupo de trabajo más para obtener mayores recursos por tener la Presidencia, que por dar resultados y verdaderamente defender las causas de los periodistas. FOTO: Especial
Magacín CDMX

Arde la Comisión de Periodistas

by Redacción
marzo 8, 2026
0

Durante dos Legislaturas consecutivas, la Comisión de Defensa de Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México ha estado...

Read more
FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Prevén se complique la situación de funcionaria del Metro

marzo 8, 2026
En un mensaje público, la también coordinadora de los diputados del PRD en el Congreso de la Ciudad de México conmemoró así el Día Internacional de la mujer, fecha mundial para recordar la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de derechos, la justicia, la paz y el desarrollo. FOTO: Facebook Nora Arias

La violencia política de género no nos detiene: Nora Arias

marzo 8, 2026
Con la participación de 4 mil mujeres, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la formación del mensaje monumental y poderoso "Siempre Vivas, Libres e Iguales #8M" en la plancha del Zócalo capitalino como un acto de protesta y para refrendar la continuidad de la lucha por los derechos de las mujeres, y aseguró que la movilización de este domingo 8 de marzo y sus participantes contarán con el respaldo del gobierno capitalino.

Ni un paso atrás en derechos de las mujeres: Brugada

marzo 7, 2026
ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

marzo 7, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH