lunes, enero 5, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Inicia IECM registro de aspirantes a candidaturas sin partido

by Redacción
agosto 13, 2023
in CDMX, IECM, Principal
0
Inicia IECM registro de aspirantes a candidaturas sin partido
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) inició el registro para las personas ciudadanas que aspiran a una candidatura sin partido a la Jefatura de Gobierno. Alcaldías, diputaciones locales, diputación migrante y concejalías.

De  acuerdo al IECM  podrán presentar los ciudadanos su solicitud de registros, en línea a través del Sistema de Registro de Candidaturas (SIREC), al que se podrá ingresas desde la página del órgano autónomo, dentro de los siguientes plazos:

Jefatura de Gobierno: 8 al 28 de agosto de 2023

Diputaciones: 8 de agosto al 27 de octubre de 2023

Titulares de Alcaldías y Concejalías: 8 de agosto al 27 de octubre de 2023

Acerca de lo anterior, la consejera electoral Sonia Pérez dijo que junto son sus solicitudes de registro, las personas ciudadanas aspirantes a una candidatura sin partido para cualquiera de esos cargos deben presentar otros requisitos:

Copia certificada del Acta Constitutiva de la Asociación Civil

Documento que acredite el alta de la misma ante el SAT

Los contratos de las cuentas bancarias aperturadas a nombre de la asociación

Asimismo, los ciudadanos que cumpla con los requisitos previstos en la convocatoria y en los lineamientos respectivos, serán registradas como aspirantes e iniciarán con el procedimiento para recabar las firmas de apoyo de la ciudadanía que la ley prevé para poder participar en el proceso electoral como candidatos sin partido.

Mientras que, la duración, el plazo y el ámbito para recabar las firmas ciudadanas, se sujetarán los siguientes criterios:

Jefe de Gobierno: 120 días: 6 de septiembre de 2023 al 3 de enero de 2024

Diputaciones: 60 días: 5 de noviembre de 2023 al 3 de enero de 2024

Diputación migrante: 5 de noviembre de 2023 al 3 de enero de 2024

Alcaldías y Concejalías: 5 de noviembre al 3 de enero

También,  los candidatos deberán iniciar con el procedimiento para recabar las firmas de apoyo. Una vez que las personas aspirantes reúnan las firmas de apoyo necesarias, el plazo para el registro de las candidaturas sin partido será del 8 al 15 de febrero de 2024.

Cabe apuntar que para conocer todos los requisitos y procedimientos de registro, las personas interesadas pueden consultar la convocatoria y los lineamientos mencionados, así como el Manual para el uso del SIREC, que se encuentran publicados en el sitio del IEMC.

 

 

Tags: Elecciones2024iecmPrincipal
Previous Post

Impide Sandra Cuevas promoción de adopción de perros en Parque México

Next Post

Más de 8 mil jóvenes asisten al Festival de la juventud y Expo Tattoo Contreras 2023

Next Post
Más de 8 mil jóvenes asisten al Festival de la juventud y Expo Tattoo Contreras 2023

Más de 8 mil jóvenes asisten al Festival de la juventud y Expo Tattoo Contreras 2023

No Result
View All Result

RECIENTES

Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T
Mensaje Político

Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

by Redacción
enero 4, 2026
0

Cercano y beneficiado durante muchos años por el diputado federal Ricardo Monreal, su compadre y paisano de fresnillo, Zacatecas, el...

Read more
Desde que inició su gestión, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina ha expresado más promesas que acciones para afrontar el que se ha convertido en un grave problema en la Ciudad de México: cientos de miles de baches en avenidas principales, que su administración tiene la responsabilidad de mantener en buen estado. FOTO: Especial

“No habrá baches”, la otra utopía de Brugada

enero 4, 2026
“¿Dónde te agarró el temblor?”, dice la popular canción de Chico Ché? Al director general del Metro, Adrián Rubalcava, nos afirman, lo agarró esquiando en Vail, Colorado, Estados Unidos. FOTO: genérica, creada con IA de Copilot / La imagen de Rubalcava evidentemente es sobrepuesta, de archivo.

A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

enero 4, 2026
Desde 2019 a la fecha, en que ha gobernado la denominada Cuarta Transformación en la Ciudad de México, se ha incrementado en más de 25 mil millones de pesos el rubro de servicios personales de la administración pública, que básicamente son sueldos y prestaciones sociales para la burocracia capitalina. FOTO: Especial

La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

diciembre 24, 2025
Debe participar la niñez en Plan de Desarrollo al 2045

Debe participar la niñez en Plan de Desarrollo al 2045

diciembre 21, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH