viernes, abril 17, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Inicia Lía Limón operativo contra la venta de pirotecnia

by Redacción
septiembre 11, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Principales
0
Inicia Lía Limón operativo contra la venta de pirotecnia
0
SHARES
6
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Ante el peligro que representan, principalmente para las niñas y los niños e incluso para quienes los fabrican, la alcaldesa Lía Limón inició en el mercado Cristo Rey el operativo contra la venta de pirotecnia y exhortó a la población a no comprar esos artículos.

“Invito a todas y todos los vecinos a que no compren explosivos. De igual forma, invito a los locatarios y comerciantes a que se abstengan de comercializar estos productos, porque si los detectamos los vamos a retirar”, enfatizó.

Lía Limón aclaró que estas acciones para inhibir la venta están respaldadas por el Artículo 28 fracción VII de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México: “detonar o encender cohetes, juegos pirotécnicos, fogatas o elevar aerostatos sin permiso de la autoridad competente, es considerado una infracción contra la seguridad ciudadana”.

Destacó que dicho operativo, a cargo de las áreas de Protección Civil, Gobierno y Seguridad Ciudadana será permanente de esta fecha a fin de año, debido a las fiestas que se avecinan y se realizará en los 16 mercados, así como en los 121 tianguis y 2 concentraciones que existen en la alcaldía. En los recorridos participarán 16 elementos y 3 vehículos.

Recordó que el año pasado se decomisaron cerca de 20 kilogramos de explosivos y precisó: “todas y todos hemos visto las consecuencias que pueden tener estos explosivos y no queremos que en Álvaro Obregón ocurra un siniestro que entristezca nuestras celebraciones”.

Finalmente, recordó que en Álvaro Obregón ha habido saldo blanco en todas las celebraciones gracias a los esfuerzos de seguridad que se han realizado.

Tags: AlcaldíasAOOperativoPrincipal
Previous Post

Habrá continuidad en modelo de seguridad: Batres

Next Post

Presentan denuncia por el probable conflicto de intereses por parte de funcionario del INVI

Next Post
Presentan denuncia por el probable conflicto de intereses por parte de funcionario del INVI

Presentan denuncia por el probable conflicto de intereses por parte de funcionario del INVI

No Result
View All Result

RECIENTES

ste fin de semana Barcelona será el anfitrión de la “Global Progressive Mobilisation”, un evento en donde líderes de la izquierda de los cinco continentes buscan crear una especie de dique ante lo que llaman el auge de la extrema derecha. FOTO: RRSS
Especiales

Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

by Redacción
abril 17, 2026
0

ste fin de semana Barcelona será el anfitrión de la “Global Progressive Mobilisation”, un evento en donde líderes de la...

Read more
Consumado con Citlali Hernández el bypass (puente) que desplaza a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde de las decisiones de candidaturas federales y 17 gubernaturas, es turno de la inminente salida de Héctor Díaz Polanco, presidente en la CDMX. FOTO: Instagram / Héctor Díaz Polanco

Morena: Luisa ya; sigue Díaz Polanco

abril 16, 2026
Aunque ande muy quitado de la pena por ahí, gozando de una aparente impunidad, el ex director de Servicios Urbanos de la Alcaldía Tlalpan, Sergio Galindo debería recordar aquella frase de que “a todo chango le llega su mecate”. FOTOS: Especial

Preparan sanciones contra ex funcionarios de Tlalpan

abril 16, 2026
El pasado viernes, mientras había un tremendo caos en el Metro por el paro parcial de trabajadores, el director general de ese Sistema de Transporte Colectivo (SCT), Adrián Rubalcava andaba muy quitado de la pena entregando canchitas de futbol en Cuajimalpa. FOTOS: InfoMetroMX / Especial

Rubalcava tiene los días contados en el Metro

abril 15, 2026
Nos cuentan que el PRD Ciudad de México, que preside la diputada Nora Arias, ya terminó de instalar a las dirigencias en todas y cada una de las 16 Demarcaciones Territoriales de la capital y el IECM ya otorgó su aval en todos los casos, con lo que ya concluyeron el primer gran paso de su reconstrucción rumbo a los comicios de 2027. FOTO: Especial

Instaló PRD CDMX dirigencias en las 16 Alcaldías

abril 15, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH