lunes, enero 26, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Inmueble irregular es asunto ético y moral; Gálvez no debe victimizarse: Morena CDMX

by Redacción
septiembre 14, 2023
in Alcaldías, CDMX, Morena, Principal
0
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). – Morena Ciudad de México rechazó la estrategia de victimización de la exalcaldesa de Miguel Hidalgo Xóchitl Gálvez, quien “sin aspavientos” debe aclarar por qué habita un inmueble que no cuenta con autorización de Uso y Ocupación y cómo es que obtuvo un sorprendente descuento de 35 por ciento en una vivienda de lujo.

“Si bien la ley explícitamente contempla la demolición parcial de los metros construidos en exceso, y que la propia exalcaldesa aparece en videos ejerciendo esta facultad en inmuebles edificados irregularmente, coincidimos con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en que este no es el camino”, expresaron mediante un comunicado.

A su vez, celebraron, la decisión del alcalde panista de Miguel Hidalgo Mauricio Tabe, de reconocer que sí procede la sanción administrativa a la empresa constructora y al Director Responsable de Obra (DRO) por haber omitido solicitar durante dos años la verificación del inmueble para obtener la autorización de Uso y Ocupación. “Estaremos atentos a que se hagan efectivas las sanciones anunciadas”.

Remarcaron que, lo que ha quedado demostrado en esta polémica, es que Xóchitl Gálvez se valió de su cargo de delegada en Miguel Hidalgo para autorizar y posteriormente adquirir “a precio preferencial” una vivienda con un valor comercial de $15 millones de pesos, lo que pone en duda una vez más el origen de su impresionante patrimonio.

“En Morena Ciudad de México seguiremos denunciando cualquier acto de corrupción, conflicto de interés o actuación inmoral de la senadora Xóchitl Gálvez, ya que consideramos que la ciudadanía tiene derecho a conocer y contrastar las trayectorias de vida de quienes buscan gobernar a México”, concluyo Morena.

Tags: AlcaldíasElección2024MORENACDMXPrincipal
Previous Post

Ven a dar el Grito de Independencia en Tláhuac

Next Post

En la Ciudad de México no existe crisis de personas desaparecidas: Ernestina Godoy

Next Post
En la Ciudad de México no existe crisis de personas desaparecidas: Ernestina Godoy

En la Ciudad de México no existe crisis de personas desaparecidas: Ernestina Godoy

No Result
View All Result

RECIENTES

Es la insensatez, la desfachatez y el cinismo lo que están haciendo los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM): torcer la Ley, violentarla burdamente para salvar su chamba. FOTO: Especial
Magacín CDMX

Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

by Redacción
enero 25, 2026
0

Es la insensatez, la desfachatez y el cinismo lo que están haciendo los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad...

Read more
Siete de las once Alcaldías que encabezan Morena y sus aliados en la Ciudad de México son las que peores resultados obtuvieron en percepción de inseguridad, según el INEGI, evidencia de que no cumplen con su responsabilidad para ayudarle a la jefa de Gobierno Clara Brugada en la prevención del delito. FOTO: Especial

Alcaldías más inseguras son de Morena

enero 25, 2026
En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

enero 25, 2026
“Consejera Presidenta Patricia Avendaño, el @TECDMX NO te mandató otorgar 60 días más ni hacer nombramientos a militantes de #MORENA, desconoces lo que te conviene porque casualmente el Registro del #PRD CDMX ya se había valido desde el 21 de octubre de 2024 lo ratificas, y el RFC también lo validas, pero desconoces los nombramientos de los perredistas", acusó Nora Arias.

Acusa Nora Arias ilegalidad del IECM en caso PRD CDMX

enero 25, 2026
Con el firme compromiso de conservar calles seguras, funcionales y con una imagen urbana digna, el gobierno de la alcaldía Benito Juárez, encabezado por el alcalde Luis Mendoza, llevó a cabo una mega jornada de Servicios Urbanos en la colonia Ciudad de los Deportes.

Encabeza Luis Mendoza mega jornada de servicios urbanos en BJ

enero 24, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH