jueves, septiembre 18, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Inmueble irregular es asunto ético y moral; Gálvez no debe victimizarse: Morena CDMX

by Redacción
septiembre 14, 2023
in Alcaldías, CDMX, Morena, Principal
0
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). – Morena Ciudad de México rechazó la estrategia de victimización de la exalcaldesa de Miguel Hidalgo Xóchitl Gálvez, quien “sin aspavientos” debe aclarar por qué habita un inmueble que no cuenta con autorización de Uso y Ocupación y cómo es que obtuvo un sorprendente descuento de 35 por ciento en una vivienda de lujo.

“Si bien la ley explícitamente contempla la demolición parcial de los metros construidos en exceso, y que la propia exalcaldesa aparece en videos ejerciendo esta facultad en inmuebles edificados irregularmente, coincidimos con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en que este no es el camino”, expresaron mediante un comunicado.

A su vez, celebraron, la decisión del alcalde panista de Miguel Hidalgo Mauricio Tabe, de reconocer que sí procede la sanción administrativa a la empresa constructora y al Director Responsable de Obra (DRO) por haber omitido solicitar durante dos años la verificación del inmueble para obtener la autorización de Uso y Ocupación. “Estaremos atentos a que se hagan efectivas las sanciones anunciadas”.

Remarcaron que, lo que ha quedado demostrado en esta polémica, es que Xóchitl Gálvez se valió de su cargo de delegada en Miguel Hidalgo para autorizar y posteriormente adquirir “a precio preferencial” una vivienda con un valor comercial de $15 millones de pesos, lo que pone en duda una vez más el origen de su impresionante patrimonio.

“En Morena Ciudad de México seguiremos denunciando cualquier acto de corrupción, conflicto de interés o actuación inmoral de la senadora Xóchitl Gálvez, ya que consideramos que la ciudadanía tiene derecho a conocer y contrastar las trayectorias de vida de quienes buscan gobernar a México”, concluyo Morena.

Tags: AlcaldíasElección2024MORENACDMXPrincipal
Previous Post

Ven a dar el Grito de Independencia en Tláhuac

Next Post

En la Ciudad de México no existe crisis de personas desaparecidas: Ernestina Godoy

Next Post
En la Ciudad de México no existe crisis de personas desaparecidas: Ernestina Godoy

En la Ciudad de México no existe crisis de personas desaparecidas: Ernestina Godoy

No Result
View All Result

RECIENTES

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa dijo que aproximadamente 5 mil funcionarios públicos participarán en el Simulacro Nacional del próximo 19 de septiembre a las 12 del día. FOTO: Especial
CDMX

Más de 5 mil funcionarios GCDMX participarán en Simulacro

by Redacción
septiembre 17, 2025
0

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa dijo que aproximadamente 5 mil...

Read more
El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea prefirió ser muy tradicional en las arengas del Grito de Independencia, ante unas 3 mil personas que se dieron cita en la explanada de la Alcaldía.

Apegado a la tradición, grito de Orvañanos en Cuajimalpa

septiembre 16, 2025
Qurino Ordaz aseguró que México es un país estable, confiable y de grandes oportunidades gracias a la solidez económica, por lo que la presencia de empresas españolas ha ido creciendo en nuestro país a la par que empresas mexicanas están más presentes y fuertes en España. FOTOS: Especial

Resuena el viva México en el país del que nos independizamos

septiembre 17, 2025
La Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino aprobó el acuerdo AC/006/CCDMX/CIG/IIIL/2025 para extender el plazo hasta el 15 de diciembre de 2025 para el registro de postulaciones en la convocatoria para la entrega de la Medalla al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez, III Legislatura. FOTO: Especial

Amplían plazo postulaciones a Medallas al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez

septiembre 13, 2025
En su intervención, la diputada Judith Vanegas Tapia (MORENA) indicó que la llegada del bolero cubano en los años 30 tuvo una importancia relevante en la capital, al incorporarlos a su identidad. FOTO: Especial

Congreso llama a fortalecer presencia de tríos musicales

septiembre 13, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH