sábado, abril 25, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Inmueble irregular es asunto ético y moral; Gálvez no debe victimizarse: Morena CDMX

by Redacción
septiembre 14, 2023
in Alcaldías, CDMX, Morena, Principal
0
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). – Morena Ciudad de México rechazó la estrategia de victimización de la exalcaldesa de Miguel Hidalgo Xóchitl Gálvez, quien “sin aspavientos” debe aclarar por qué habita un inmueble que no cuenta con autorización de Uso y Ocupación y cómo es que obtuvo un sorprendente descuento de 35 por ciento en una vivienda de lujo.

“Si bien la ley explícitamente contempla la demolición parcial de los metros construidos en exceso, y que la propia exalcaldesa aparece en videos ejerciendo esta facultad en inmuebles edificados irregularmente, coincidimos con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en que este no es el camino”, expresaron mediante un comunicado.

A su vez, celebraron, la decisión del alcalde panista de Miguel Hidalgo Mauricio Tabe, de reconocer que sí procede la sanción administrativa a la empresa constructora y al Director Responsable de Obra (DRO) por haber omitido solicitar durante dos años la verificación del inmueble para obtener la autorización de Uso y Ocupación. “Estaremos atentos a que se hagan efectivas las sanciones anunciadas”.

Remarcaron que, lo que ha quedado demostrado en esta polémica, es que Xóchitl Gálvez se valió de su cargo de delegada en Miguel Hidalgo para autorizar y posteriormente adquirir “a precio preferencial” una vivienda con un valor comercial de $15 millones de pesos, lo que pone en duda una vez más el origen de su impresionante patrimonio.

“En Morena Ciudad de México seguiremos denunciando cualquier acto de corrupción, conflicto de interés o actuación inmoral de la senadora Xóchitl Gálvez, ya que consideramos que la ciudadanía tiene derecho a conocer y contrastar las trayectorias de vida de quienes buscan gobernar a México”, concluyo Morena.

Tags: AlcaldíasElección2024MORENACDMXPrincipal
Previous Post

Ven a dar el Grito de Independencia en Tláhuac

Next Post

En la Ciudad de México no existe crisis de personas desaparecidas: Ernestina Godoy

Next Post
En la Ciudad de México no existe crisis de personas desaparecidas: Ernestina Godoy

En la Ciudad de México no existe crisis de personas desaparecidas: Ernestina Godoy

No Result
View All Result

RECIENTES

La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.
Cuauhtémoc

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

by Redacción
abril 24, 2026
0

A diferencia de modelos que reaccionan únicamente al delito, Cuauhtémoc se enfoca en la prevención situacional y apuesta por intervenir...

Read more
Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

abril 24, 2026
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH