viernes, mayo 1, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Insiste Sheinbaum: remiendo en Metro Pantitlán es ‘seguro’

by Redacción
mayo 3, 2023
in CDMX
0
Insiste Sheinbaum: remiendo en Metro Pantitlán es ‘seguro’
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín}

Luego de que el Sindicato del Metro pidiera que se cierre un tramo de la estación Pantitlán de la Línea 9 ante lo que consideran un riesgo de colapso, y que también continúan las señales de alerta y temor de los usuarios de que sí hay un riesgo alto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, atajó las advertencias.

“A ver: esa zona de la Ciudad es una zona que tiene hundimientos diferenciados como otras zonas de la Ciudad. Cuando llegamos al Gobierno se estuvo revisando esta zona y se ha estado trabajando con distintos expertos estructuristas y se en particular una obra en una zona. En algunos de los puentes se pusieron algunas placas que mitigan el movimiento en algunos puentes.

“Se está trabajando y pedí que trabajáramos con el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Ingenieros Estructuristas para que se siguiera haciendo este monitoreo. Hasta ahora de acuerdo con lo que se ha revisado no hay un riesgo”, aseveró la mandataria capitalina a pregunta expresa en su conferencia de prensa ‘mañanerita’.

Y continuó: “De todas maneras haremos esta revisión con otro grupo de expertos para ver cuáles son los movimientos, pero ser clara en que se ha estado atendiendo el asunto. El secretario de Obras (Jesús Esteva) está al pendiente. Ustedes saben que él es experto en estructuras y ha estado consultando y al pendiente de que se hagan las adecuaciones”, explicó Sheinbaum.

 

PAN, PRI y PRD tienen un problema: Sheinbaum

Momentos antes de la conferencia de Sheinbaum, los presidentes del PAN, PRI y PRD en la Ciudad de México firmaron el refreno de la alianza “Va por la CDMX”, para contender en las elecciones 2024  por la jefatura de Gobierno y las Alcaldías. Sobre el tema, se le cuestionó a Sheinbaum, a lo que respondió:

“Bueno ya dije yo que tienen que ponerse de acuerdo para ver quien los va a representar porque, a ver. El otro día dije lo mismo y me dijeron que no me metiera en la vida interna de los otros partidos. Pero, si tienen un problema, porqué ya habían acordado que quien iba a representar en la Ciudad pues era, el PAN.

“Entonces no sé qué vayan a hacer los que quieran ser los posibles candidatos del PRI o del PRD. Entonces tienen un problema ahí porque, ellos no tienen encuestas como es nuestro caso (Morena). ¿Y ya vieron las encuestas?; la que salió ayer en El Universal. No sé qué día salió una que, nuestro movimiento pues está muy, muy arriba”, remató la jefa de Gobierno.

Finalmente, se anunció que el Gobierno capitalino va por nueva marca con la clase masiva de boxeo más grande del mundo versión 2023, que se celebrará el próximo 17 de junio en el Zócalo.

Tags: Metro PantitlánSheinbaum
Previous Post

Firman PAN, PRI y PRD alianza ‘Va por la CDMX’

Next Post

Siguen a la baja los delitos de alto impacto en Álvaro Obregón: Lía Limón

Next Post
Siguen a la baja los delitos de alto impacto en Álvaro Obregón: Lía Limón

Siguen a la baja los delitos de alto impacto en Álvaro Obregón: Lía Limón

No Result
View All Result

RECIENTES

Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial
Mensaje Político

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

by Redacción
abril 30, 2026
0

Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como...

Read more
El jueves, en el Congreso de la Ciudad de México se dio un acalorado debate que podría decirse es anticipado de la contienda que vendrá entre el PAN y Morena no sólo por la Alcaldía Tlalpan, sino por sus distritos electorales. FOTO: Especial

Debate electoral anticipado por Tlalpan

abril 30, 2026
Por enésima ocasión, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Por enésima ocasión, TEPJF ratifica a Nora Arias como presidenta del PRD CDMX

abril 30, 2026
Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

abril 29, 2026
Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

abril 29, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH