domingo, mayo 24, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Instalan parlamento de las personas LGBTTTI+ 2023

by Redacción
junio 5, 2023
in Glorieta de Colón
0
Esas posturas incómodas no sólo provenían de muchos de siempre, sino que sorprendentemente de los que supuestamente son del movimiento progresista.

Esas posturas incómodas no sólo provenían de muchos de siempre, sino que sorprendentemente de los que supuestamente son del movimiento progresista.

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón


Aunque usted no lo crea, todavía hubo algunas resistencias, aunque no se atrevieron a hacer mucho ruido porque no estaban de acuerdo con la instalación del Parlamento de las personas LGBTTTI+ 2023, organizado por las Comisiones de Igualdad de Género y de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México. Esas posturas incómodas no sólo provenían de muchos de siempre, sino que sorprendentemente de los que supuestamente son del movimiento progresista. Pero afortunadamente se dio la sesión de la mejor manera. En su intervención, la legisladora Ana Francis López Bayghen Patiño, de Morena, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, se refirió a los avances que se han tenido en el reconocimiento a la diversidad sexual. En este sentido, celebró que el INEGI realice la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género, que en sus datos de 2020-2021, reveló que en la capital habitan 310 mil 800 personas con orientación sexual LGBTTTI+, lo que representa el 4 por ciento del total de la población. A pesar de ello, lamentaron que aún se enfrentan mensajes de discriminación, y aunque en el Congreso local se respetan los derechos, afuera aún se discrimina, por lo que se debe combatir los mensajes de odio. De ello dio cuenta la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, la diputada Marisela Zúñiga Cerón.

 

‘Chelerías’ en Xochimilco

Pues el operativo “Xochimilco Seguro” puesto en marcha por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no sirvió de mucho este fin de semana, porque uno de los principales objetivos era inhibir las chelerías de la zona de los embarcaderos en la Demarcación, y estos continuaron funcionando. En redes sociales se pudo ver que no sólo no quitaron los letreros de chelerías de los establecimientos, sino también vendían la bebida, aunque ya no la ofrecían a grito abierto.

Tags: Congreso CDMXParlamento de las personas LGBTTTI+ 2023
Previous Post

Ricardo Rocha en la mañanera

Next Post

Derrama de 980 mdp por concierto de ‘Fabulosos Cadillacs’

Next Post
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum dio a conocer que el concierto de la agrupación musical “Los Fabulosos Cadillacs” efectuado en el Zócalo capitalino dejó una derrama económica de aproximadamente 980 millones de pesos.

Derrama de 980 mdp por concierto de ‘Fabulosos Cadillacs’

No Result
View All Result

RECIENTES

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle
Congreso CDMX

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

by Redacción
mayo 23, 2026
0

Para que las personas en situación de calle tengan acceso a la salud, así como reforzar la atención integral del...

Read more
En la comisión del Congreso de la Ciudad de México se aprobaron seis dictámenes en materia de gestión de residuos eléctricos y electrónicos; etiquetado para la correcta disposición final de envases de plástico; fomentar los huertos urbanos; protección del arbolado urbano y bosques de agua, así como para expedir la Ley General de Control del Ruido Urbano.

Aprueban reformas legales a favor del medioambiente

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante el Congreso de la Ciudad de México, donde presentó los avances, acciones estratégicas y resultados obtenidos por su administración en materia de seguridad, prevención de riesgos, infraestructura hidráulica, atención ciudadana y fortalecimiento comunitario. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado reforzamiento en prevención de riesgos

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México para informar sobre los avances y resultados de su gestión, así como las acciones pendientes en esa demarcación. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado avances en seguridad en La Magdalena Contreras

mayo 22, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH