sábado, mayo 23, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Instalan parlamento de las personas LGBTTTI+ 2023

by Redacción
junio 5, 2023
in Glorieta de Colón
0
Esas posturas incómodas no sólo provenían de muchos de siempre, sino que sorprendentemente de los que supuestamente son del movimiento progresista.

Esas posturas incómodas no sólo provenían de muchos de siempre, sino que sorprendentemente de los que supuestamente son del movimiento progresista.

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón


Aunque usted no lo crea, todavía hubo algunas resistencias, aunque no se atrevieron a hacer mucho ruido porque no estaban de acuerdo con la instalación del Parlamento de las personas LGBTTTI+ 2023, organizado por las Comisiones de Igualdad de Género y de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México. Esas posturas incómodas no sólo provenían de muchos de siempre, sino que sorprendentemente de los que supuestamente son del movimiento progresista. Pero afortunadamente se dio la sesión de la mejor manera. En su intervención, la legisladora Ana Francis López Bayghen Patiño, de Morena, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, se refirió a los avances que se han tenido en el reconocimiento a la diversidad sexual. En este sentido, celebró que el INEGI realice la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género, que en sus datos de 2020-2021, reveló que en la capital habitan 310 mil 800 personas con orientación sexual LGBTTTI+, lo que representa el 4 por ciento del total de la población. A pesar de ello, lamentaron que aún se enfrentan mensajes de discriminación, y aunque en el Congreso local se respetan los derechos, afuera aún se discrimina, por lo que se debe combatir los mensajes de odio. De ello dio cuenta la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, la diputada Marisela Zúñiga Cerón.

 

‘Chelerías’ en Xochimilco

Pues el operativo “Xochimilco Seguro” puesto en marcha por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no sirvió de mucho este fin de semana, porque uno de los principales objetivos era inhibir las chelerías de la zona de los embarcaderos en la Demarcación, y estos continuaron funcionando. En redes sociales se pudo ver que no sólo no quitaron los letreros de chelerías de los establecimientos, sino también vendían la bebida, aunque ya no la ofrecían a grito abierto.

Tags: Congreso CDMXParlamento de las personas LGBTTTI+ 2023
Previous Post

Ricardo Rocha en la mañanera

Next Post

Derrama de 980 mdp por concierto de ‘Fabulosos Cadillacs’

Next Post
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum dio a conocer que el concierto de la agrupación musical “Los Fabulosos Cadillacs” efectuado en el Zócalo capitalino dejó una derrama económica de aproximadamente 980 millones de pesos.

Derrama de 980 mdp por concierto de ‘Fabulosos Cadillacs’

No Result
View All Result

RECIENTES

El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México para informar sobre los avances y resultados de su gestión, así como las acciones pendientes en esa demarcación. FOTO: Especial
Congreso CDMX

Destaca Fernando Mercado avances en seguridad en La Magdalena Contreras

by Redacción
mayo 22, 2026
0

El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad...

Read more
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH