miércoles, mayo 21, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Interponen amparo para mantener la ‘Glorieta de las mujeres que luchan’

by Redacción
abril 12, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
Interponen amparo para mantener la ‘Glorieta de las mujeres que luchan’
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril, (CDMX MAGACÍN). —La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) informó que interpuso un juicio de amparo ante el Poder Judicial de la Federación donde reclaman, la falta de reconocimiento de la Glorieta de las mujeres que luchan por parte del Gobierno capitalino, como un “espacio de lucha”.

 “Resulta inadmisible la convivencia de Justicia con la escultura de la gobernante de Amajac, de seis metros de alto, que se busca imponer”, expresó la CMDPDH en conferencia de prensa.

Asimismo, Fernanda Chávez quien   asumió la representación legal del Frente Amplio de las Mujeres que Luchan, explicó que este primer recurso es por las integrantes de este frente, aunque adelantó que se interpondrán otros tres en fechas próximas.

Recordó que, ante la posibilidad de ser escuchadas, se solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para iniciar una mesa de diálogo con el Gobierno capitalino, llevándose a cabo cinco.

Agregó que, el diálogo, “no fue recíproco y ya era más un tema de provocación, de cambio de discurso, cuando nuestro objetivo era proteger la Glorieta; y sabemos que la empresa que iba a preparar el basamento para colocar la escultura de Amajac, se le pagó una compensación, pues la fecha límite para hacerlo era el 31 de diciembre”.

Consideró que, la única forma de proteger este espacio ante el interés de las autoridades capitalinas de hacer convivir a Justicia y Amajac, es “habitándolo”, y reiterando nuestra propuesta de que se busque otro sitio para la gobernante indígena.

Anunciaron que, recurrirán a instancias internacionales para lograr que se respete el espacio de memoria que construyeron y al cual se sumaron ayer los nombres de dos mujeres víctimas de violencia.

 

 

 

Tags: CDHCDMXCMDPDHGCDMXPrincipal
Previous Post

Cierre de la Plaza Giordano Bruno sólo demuestra el racismo y xenofobia de Sandra Cuevas: Sebastián Ramíre

Next Post

Se forma un socavón en la GAM por fuga de agua y caída de lluvia

Next Post
Se forma un socavón en la GAM por fuga de agua y caída de lluvia

Se forma un socavón en la GAM por fuga de agua y caída de lluvia

No Result
View All Result

RECIENTES

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial
Mensaje Político

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

by Redacción
mayo 20, 2025
0

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia...

Read more
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 20, 2025
Martha Espinoza Martínez, candidata a magistrada de circuito en materia civil por el Distrito 01 de Iztapalapa, identificada en boleta rosa con el número 07, propone impulsar la creación de un organismo civil, apartidista, ciudadano, para regular la actividad de los abogados en el país y así la justicia funcione.

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

mayo 19, 2025
La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
“La Guardia Nacional ya no esta encuartelada como antes, ahora se encuentra trabajando en las calles y zonas boscosas de la demarcación”, dijo el alcalde Fernando Mercado Guaida.

Alcalde Mercado destaca gobierno con sustento científico y humano en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH