martes, junio 9, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Interponen amparo para mantener la ‘Glorieta de las mujeres que luchan’

by Redacción
abril 12, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
Interponen amparo para mantener la ‘Glorieta de las mujeres que luchan’
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril, (CDMX MAGACÍN). —La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) informó que interpuso un juicio de amparo ante el Poder Judicial de la Federación donde reclaman, la falta de reconocimiento de la Glorieta de las mujeres que luchan por parte del Gobierno capitalino, como un “espacio de lucha”.

 “Resulta inadmisible la convivencia de Justicia con la escultura de la gobernante de Amajac, de seis metros de alto, que se busca imponer”, expresó la CMDPDH en conferencia de prensa.

Asimismo, Fernanda Chávez quien   asumió la representación legal del Frente Amplio de las Mujeres que Luchan, explicó que este primer recurso es por las integrantes de este frente, aunque adelantó que se interpondrán otros tres en fechas próximas.

Recordó que, ante la posibilidad de ser escuchadas, se solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para iniciar una mesa de diálogo con el Gobierno capitalino, llevándose a cabo cinco.

Agregó que, el diálogo, “no fue recíproco y ya era más un tema de provocación, de cambio de discurso, cuando nuestro objetivo era proteger la Glorieta; y sabemos que la empresa que iba a preparar el basamento para colocar la escultura de Amajac, se le pagó una compensación, pues la fecha límite para hacerlo era el 31 de diciembre”.

Consideró que, la única forma de proteger este espacio ante el interés de las autoridades capitalinas de hacer convivir a Justicia y Amajac, es “habitándolo”, y reiterando nuestra propuesta de que se busque otro sitio para la gobernante indígena.

Anunciaron que, recurrirán a instancias internacionales para lograr que se respete el espacio de memoria que construyeron y al cual se sumaron ayer los nombres de dos mujeres víctimas de violencia.

 

 

 

Tags: CDHCDMXCMDPDHGCDMXPrincipal
Previous Post

Cierre de la Plaza Giordano Bruno sólo demuestra el racismo y xenofobia de Sandra Cuevas: Sebastián Ramíre

Next Post

Se forma un socavón en la GAM por fuga de agua y caída de lluvia

Next Post
Se forma un socavón en la GAM por fuga de agua y caída de lluvia

Se forma un socavón en la GAM por fuga de agua y caída de lluvia

No Result
View All Result

RECIENTES

Hace un año planteé que por haber abandonado a sus electores, Taboada y Chertorivski deberían ofrecer disculpas, o ya al menos una explicación. Pero también expuse como escenario más probable que no lo harían y ahora reitero la prospectiva de que jamás lo harán. Esa pesada losa habrán de cargarla para siempre. Lo veremos. FOTOS: Especial / IMAGEN: El fondo ha sido modificado con IA de Gemini
Mensaje Político

Taboada y Chertorivski no se han disculpado

by Redacción
junio 8, 2026
0

Hace un año planteé que por haber abandonado a sus electores, Taboada y Chertorivski deberían ofrecer disculpas, o ya al...

Read more
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, fue determinante hace unos días que se reunió con diputados de Morena: si no quieren ver truncada su carrera política, no acudan a ninguno de los partidos del Mundial. FOTO: Especial

Prohíbe Brugada a diputados y empleados ir a estadios

junio 8, 2026
La presidenta del PRD Ciudad de México, Nora Arias participó este fin de semana en una importante reunión del Bloque Nacional del PRD, que aglutina a 10 dirigentes estatales. Fue en Michoacán, donde el presidente estatal, Octavio Ocampo Córdova se destapó para competir por la gubernatura de la entidad. FOTOS: Especial

Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

junio 8, 2026
“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial

Realizan en la CDMX la ‘ola’ más grande del mundo

junio 6, 2026
La calle Hamburgo es una de las vialidades con mayor actividad comercial, turística y de servicios en la colonia Juárez, por lo que su mantenimiento resulta fundamental para mejorar la movilidad de vecinas, vecinos, trabajadores y visitantes. FOTO: Especial

Renuevan 3 mil kilómetros cuadrados en la colonia Juárez

junio 6, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH