domingo, febrero 22, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Iztapalapa, Monreal y Gabriel García

by Redacción
agosto 18, 2023
in CDMX
0
En los próximos días se hará pública una alianza que sorprendió dentro y fuera de Morena entre los senadores: Ricardo Monreal, aspirante a Jefe de Gobierno, y Gabriel García Hernández, quien busca la Alcaldía de Iztapalapa. FOTO: Senado

En los próximos días se hará pública una alianza que sorprendió dentro y fuera de Morena entre los senadores: Ricardo Monreal, aspirante a Jefe de Gobierno, y Gabriel García Hernández, quien busca la Alcaldía de Iztapalapa. FOTO: Senado

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

David Polanco

Finalmente, la corcholata Ricardo Monreal visitó las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Dejó al último la más poblada, la más relevante para Morena, donde tiene su bastión: Iztapalapa.

Y la gran sorpresa es que este acto político de Monreal dejó ver una alianza política importante que acaba de consumar. Se trata del también senador Gabriel García Hernández, quien aspira a ser candidato de Morena para esa alcaldía, pero no la tiene fácil porque va a enfrentarse al aparato que encabeza la actual alcaldesa Clara Brugada, en alianza con la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy. Ambas impulsan a la coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la CDMX, Martha Ávila, quien ya trae un buen camino andado. De cualquier manera, al final de cuentas, quien sea la o el candidato de Morena para aquella Demarcación Territorial lo va a decidir el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gabriel García fue el coordinador nacional de Programas para el Desarrollo del Gobierno de López Obrador durante los primeros 3 años de la administración. En su haber, en el caso de Iztapalapa, existe aquella historia de la gran operación política, con mucho dinero de por medio, en 2009, para hacer que Rafael Acosta, Juanito, ganara la elección vía el PT y que luego renunciara para dejarle el cargo a Brugada, quien le debe esa a García Hernández, el padre de la fundación «Honestidad Valiente».

En el caso de la Ciudad de México, es sabido que existe un compromiso del primer mandatario para que Monreal sea el candidato de Morena. Y por eso tanto su interés por haber organizado encuentros con militantes de todas las Alcaldías: en la Alcaldía Álvaro Álvaro Obregón, el 15 de julio; en Azcapotzalco, el 18 de julio; en la Cuauhtémoc abrió sus giras el 19 de junio –por supuesto con todo el apoyo de Sandra Cuevas–, y repitió el 16 de julio. En la Benito Juárez estuvo el 2 de julio; en Coyoacán el 29 de julio; en Cuajimalpa el 6 de agosto; en la Gustavo A. Madero el mismo sábado anterior; en Iztacalco, el 30 de julio; en La Magdalena Contreras, el 26 de junio, mismo día que se reunió con Martí Batres, ya en su calidad de jefe de Gobierno y hasta postearon una fotografía abrazados.

En la Alcaldía Miguel Hidalgo estuvo el 5 de julio; en Milpa Alta el 23 de julio; en Tláhuac, el 7 de agosto; en Tlalpan el 2 de julio; en Venustiano Carranza, el 6 de agosto, y en Xochimilco, el 30 julio.

En los próximos días será el destape de Gabriel García por Iztapalapa.

Tags: amloCDMXGabriel GarcíaIztapalapaJuanitoMartha Ávilaricardo monreal
Previous Post

Imparten Alcaldía Coyoacán y CANACO plática «Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil»

Next Post

Brugada, Monreal y Harfuch

Next Post
En primer lugar, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, candidata de la nomenklatura, de élite de Morena. Segundo: Ricardo Monreal, el candidato del arreglo presidencial para mantener la unidad y allanarle el camino a Sheinbaum. FOTO: X Brugada / Monreal

Brugada, Monreal y Harfuch

No Result
View All Result

RECIENTES

El Congreso de la Ciudad de México analiza una iniciativa para adicionar una Fracción V al Artículo 28 de la Ley de Seguridad Privada capitalina, en materia de programas y planes de capacitación obligatoria en derechos humanos. FOTO: Especial
Congreso CDMX

Proponen capacitación obligatoria en DDHH en Ley de Seguridad Privada

by Redacción
febrero 21, 2026
0

El Congreso de la Ciudad de México analiza una iniciativa para adicionar una Fracción V al Artículo 28 de la...

Read more
La alcaldía Benito Juárez cuenta con condiciones sólidas para impulsar acciones de cooperación internacional en materia de transparencia, compras públicas y fortalecimiento institucional.

Gobierno de Luis Mendoza y RU intercambian experiencias

febrero 21, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras llevó a cabo la Jornada de Limpieza de la Barranca Anzaldo, la cual arrancó esta mañana en la colonia El Ocotal, con la participación de autoridades, comuneras y comuneros, así como vecinas y vecinos comprometidos con el cuidado del entorno.

La Magdalena Contreras limpia barrancas previo a temporada de lluvias

febrero 21, 2026
El Congreso capitalino propuso a la Secretaría de Cultura local -a través de la Comisión Interinstitucional del Patrimonio Cultural, Natural y Biocultural- realizar el análisis y evaluación para determinar el reconocimiento de las mayordomías de los pueblos y barrios como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de México.

Pide Martha Ávila reconocer a mayordomías de pueblos y barrios como Patrimonio

febrero 21, 2026
PAN exige investigación por conflicto de interés de secretario de Gobierno

PAN exige investigación por conflicto de interés de secretario de Gobierno

febrero 21, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH