viernes, abril 24, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Iztapalapa y GAM, donde más personas desaparecen

by Redacción
agosto 31, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Fiscalía CDMX, Principal
0
Iztapalapa y GAM, donde más personas desaparecen
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Los diputados del PAN exigieron a la fiscal Ernestina Godoy dar seguimiento puntual a las carpetas de investigación que se han integrado por personas desaparecidas en la CDMX además de recibir y atender a las víctimas.

Al respecto, la diputada Luisa Gutiérrez dijo que la capital del país se ha posicionado entre las entidades con más desaparecidos a nivel nacional. “Esta medición es desde que inició la presente administración, es decir, desde el 2018 que tomó protesta Sheinbaum al 2023”.

Precisó que hay más de cuatro mil 600 desaparecidos en CDMX, lo cual deja en evidencia la falta de atención, principalmente en las Alcaldías como Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Añadió que, las personas que han iniciado las carpetas en la Fiscalía CDMX señalan “omisión, falta de seguimiento y no hay oportuna investigación para tener claridad sobre el paradero de sus hijos”.

A su vez, el legislador Héctor Barrera lamentó que sean los jóvenes, quienes encabecen las estadísticas de personas desaparecidas. “De entre 15 y 29 años. Ya queda claro que la estrategia de seguridad de López Obrador no es exitosa y lo vemos con el caso de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco”.

Remarcó que, tan solo en CDMX, es la entidad con más desaparecidos. Recordó que siempre hay que estar siempre de lado de las víctimas del delito de personas desaparecidas.

Informaron que, de acuerdo a cifras oficiales, de diciembre del 2018 a agosto de este 2023, por lo menos en Iztapalapa, hay registro de 469 hombres y 305 mujeres no localizables, mientras que, en la Gustavo A. Madero, donde también gobierna Morena, hay 402 hombres y 274 mujeres en situación de desaparecidos.

Tags: congresoFiscaliaCDMXpanPrincipal
Previous Post

Busca oposición garantizar la equidad en el acceso a los servicios públicos de los capitalinos

Next Post

Inscritos al IMSS-Bienestar el 98% de los trabajadores de salud

Next Post
Inscritos al IMSS-Bienestar el 98% de los trabajadores de salud

Inscritos al IMSS-Bienestar el 98% de los trabajadores de salud

No Result
View All Result

RECIENTES

Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda
Mensaje Político

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

by Redacción
abril 23, 2026
0

Con la iniciativa, el de Brugada se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica...

Read more
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
Este jueves en Madrid fue presentada oficialmente la Asociación Internacional de Futbolistas. Se trata de una nueva organización global que nace con el objetivo de convertirse en el sindicato de referencia para futbolistas de todo el mundo. FOTO: CDMX MAGACÍN

México en la cúpula del nuevo sindicato mundial de futbolistas

abril 24, 2026
Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

abril 22, 2026
No hay duda: Jesús Zambrano y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román son los mejores representantes de la 'caquistocracia' de la política mexicana. Invadieron instalaciones del PRD en la CDMX y dejaron operar ahí hasta a delincuentes, al grado que se cometió un feminicidio en uno de los inmuebles. En La Magdalena Contreras, sus personeros Maximino Molina Almaraz, Carlos Rosales Esteva tienen una guardería ilegal. FOTOS: Especial

La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

abril 22, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH