miércoles, mayo 27, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Jefa de Gobierno y Alcaldesa entregan unidad habitacional en Tláhuac

by Redacción
junio 13, 2023
in Alcaldías, Tláhuac
0
Jefa de Gobierno y Alcaldesa entregan unidad habitacional en Tláhuac

Jefa de Gobierno y Alcaldesa entregan unidad habitacional en Tláhuac

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

• Jefa de gobierno y alcaldesa de Tláhuac hacen entrega de viviendas totalmente reconstruidas en Unidad Habitacional Gitana 243

• 160 familias de regresan a sus hogares y tienen acceso a una vivienda digna

• Afectados por el sismo de septiembre del 2017, estrenan unidad habitacional en la alcaldía Tláhuac.


CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio, (CDMX MAGACÍN).—La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en compañía de la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, entregaron el proyecto de reconstrucción de la Unidad Habitacional Gitana 243, en la Alcaldía Tláhuac, la cual sufrió daños irreparables durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Debido al daño por el sismo, las viviendas localizadas en este lugar tuvieron que demolerse y en su lugar se construyeron seis edificios de cinco niveles.

“Aquí tuvo que haber una demolición, un diseño estructural muy especial por el tipo de suelo que hay aquí que tuvo que llevar varios estudios y después la construcción de las viviendas”, mencionó la jefa de gobierno en el evento.

 

 

En total fueron entregados 160 departamentos nuevos para 640 damnificados, y para poder realizar la obra el terreno tuvo que ser expropiado, de acuerdo con información del gobierno capitalino.

Los departamentos constan de dos recámaras, cocina, patio de lavado, comedor, estancia y un baño.

Se han destinado 17 mil millones de pesos para la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo del 2017. Aún está pendiente la entrega de 1,683 hogares, pero los avances son significativos.

La alcaldesa de Tláhuac agradeció a la jefa de gobierno el compromiso y el esfuerzo realizado para que las familias de la demarcación perjudicadas por el sismo tengan acceso a una vivienda digna.

 

Tags: Berenice Hernández CalderónCDMXSheinbaumTlahuacUnidad Habitacional Gitana 243
Previous Post

Salida de Sheinbaum, lo mejor para la CDMX: Taboada

Next Post

No hay mejor programa social que generar empleos dignos: Lía Limón

Next Post
No hay mejor programa social que generar empleos dignos: Lía Limón

No hay mejor programa social que generar empleos dignos: Lía Limón

No Result
View All Result

RECIENTES

Entre el desinterés del director General del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Armando Rocha, y el maloso jefe de los Chuchos del PVEM, Jesús Sesma, los directivos áreas neurálgicas de todo el aparato de comunicación legislativa están en el limbo. FOTOS: Especial. (Montaje de Sesma en sillón, con IA Gemini)
Mensaje Político

Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

by Redacción
mayo 26, 2026
0

Entre el desinterés del director General del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Armando Rocha, y el...

Read more
A MC le falta definición. No está en condiciones de ganar una sola Alcaldía, ni diputación en 2027 en la CDMX, y habrá que estar a la expectativa de si harán alianza con Morena, contra Morena, o serán esquiroles de Morena. Ya se verá. FOTOS: Especial

MC debe definirse: ¿Oposición o esquiroles de Morena?

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Comparecencias de terciopelo

mayo 26, 2026
Como aquí lo anticipé desde hace más de una la semana, la comparecencia del alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe resultó prácticamente un día de campo, porque no le sacaron pancartas, ni lo cambiaron de salón de última hora, ni le llevaron provocadores a gritonearle. FOTO: Especial

Tabe le ganó a Morena en el Congreso

mayo 25, 2026
Tanto Luisa María Alcalde como Andy López Beltrán vieron truncadas sus esperanzas de convertirse en candidatos de su partido a la CDMX en 2030. Luisa también tendrá que buscar una diputación federal en 2027. A los dos les va a servir el fuero. FOTO:  Especial

Juniors de Morena quedan fuera del 2030 en CDMX

mayo 25, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH