viernes, mayo 8, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Jefa de Gobierno y Alcaldesa entregan unidad habitacional en Tláhuac

by Redacción
junio 13, 2023
in Alcaldías, Tláhuac
0
Jefa de Gobierno y Alcaldesa entregan unidad habitacional en Tláhuac

Jefa de Gobierno y Alcaldesa entregan unidad habitacional en Tláhuac

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

• Jefa de gobierno y alcaldesa de Tláhuac hacen entrega de viviendas totalmente reconstruidas en Unidad Habitacional Gitana 243

• 160 familias de regresan a sus hogares y tienen acceso a una vivienda digna

• Afectados por el sismo de septiembre del 2017, estrenan unidad habitacional en la alcaldía Tláhuac.


CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio, (CDMX MAGACÍN).—La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en compañía de la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, entregaron el proyecto de reconstrucción de la Unidad Habitacional Gitana 243, en la Alcaldía Tláhuac, la cual sufrió daños irreparables durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Debido al daño por el sismo, las viviendas localizadas en este lugar tuvieron que demolerse y en su lugar se construyeron seis edificios de cinco niveles.

“Aquí tuvo que haber una demolición, un diseño estructural muy especial por el tipo de suelo que hay aquí que tuvo que llevar varios estudios y después la construcción de las viviendas”, mencionó la jefa de gobierno en el evento.

 

 

En total fueron entregados 160 departamentos nuevos para 640 damnificados, y para poder realizar la obra el terreno tuvo que ser expropiado, de acuerdo con información del gobierno capitalino.

Los departamentos constan de dos recámaras, cocina, patio de lavado, comedor, estancia y un baño.

Se han destinado 17 mil millones de pesos para la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo del 2017. Aún está pendiente la entrega de 1,683 hogares, pero los avances son significativos.

La alcaldesa de Tláhuac agradeció a la jefa de gobierno el compromiso y el esfuerzo realizado para que las familias de la demarcación perjudicadas por el sismo tengan acceso a una vivienda digna.

 

Tags: Berenice Hernández CalderónCDMXSheinbaumTlahuacUnidad Habitacional Gitana 243
Previous Post

Salida de Sheinbaum, lo mejor para la CDMX: Taboada

Next Post

No hay mejor programa social que generar empleos dignos: Lía Limón

Next Post
No hay mejor programa social que generar empleos dignos: Lía Limón

No hay mejor programa social que generar empleos dignos: Lía Limón

No Result
View All Result

RECIENTES

Díaz Polanco les repitió que cuando llegó a la dirigencia en noviembre de 2024 prácticamente no había partido. Sólo desorden y estaba quebrado. Las arcas vacías. Así lo dejó Sebastián Ramírez, su antecesor, hoy director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) con la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial
Mensaje Político

Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

by Redacción
mayo 7, 2026
0

Díaz Polanco les repitió que cuando llegó a la dirigencia en noviembre de 2024 prácticamente no había partido. Sólo desorden...

Read more
Bajita la mano, sin aspavientos, el Gobierno de la Alcaldía Miguel Hidalgo resultó el gran ganador de la elección del pasado domingo, porque arrasaron los COPACOS (Comisiones de Participación Comunitaria) afines a esa administración. FOTO: Archivo

El 70% de nuevos COPACOS en MH son afines a la Alcaldía

mayo 7, 2026
FOTO: Especial

Firman Congreso y POLEA convenio de colaboración

mayo 7, 2026
Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

mayo 6, 2026
La falta de un encuentro con la oposición, PAN, MC y PRI se explicaba como un reflejo de la política morenista a nivel nacional: el presidente López Obrador jamás se reunió con ellos, y tampoco lo ha hecho la presidenta Claudia Sheinbaum en lo que va de su administración. FOTO: Especial

Clara con la oposición… ¡20 meses después!

mayo 6, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH