sábado, junio 6, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

José Carlos acosta convirtió a la Alcaldía Xochimilco en “búnker financiero” para Sheinbaum: PAN

by Redacción
agosto 10, 2023
in Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, PAN, Principal
0
José Carlos acosta convirtió a la Alcaldía   Xochimilco en “búnker financiero” para Sheinbaum: PAN
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 “José Carlos Acosta tiene muchas cuentas pendientes con el Congreso CDMX, como son las extorsiones a pastelerías por parte de sus funcionarios para no clausurarles, el cobro de trámites en la ventanilla de la Alcaldía y el regateo de apoyos económicos a productores del campo”.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto, (CDMX MAGACÍN). – Legisladores locales del PAN anunciaron que ingresarán una queja ante la Contraloría por no informar al Congreso CDMX, sobre el monto de los recursos recaudados por concepto de autogenerados en todos los centros generadores de la   Alcaldía Xochimilco y el destino que ha tenido ese dinero durante el periodo de octubre de 2021 a julio de 2023.

“Nos hemos enterado de que el alcalde Acosta presiona a la gente para colocar mantas de #EsClaudia en domicilios o negocios, si alguien no quiere, habría una venganza posteriormente como identificar a posibles beneficiarios de programas sociales o negarles alguna solicitud para algún trámite en la Alcaldía”, acusaron

Al respecto, el diputado del PAN Luis Chávez ejemplificó que hace unos días, vecinos de Xochimilco asistieron al panteón Xilotepec y al ingresar su vehículo se les cobró 50 pesos por tiempo libre, esto, sin darles el recibo correspondiente y al solicitarlo al empleado de la Alcaldía, este contestó que no era necesario, que no se daban recibos.

“Al no proporcionar los comprobantes fiscales correspondientes, es claro que se viola la normatividad, por lo que es un hecho que el alcalde necesita transparentar el destino de los recursos obtenidos por autogenerados, ¿cuál ha sido el monto de lo recaudado?, y por supuesto, ¿cuál ha sido su destino?, cuestionó.

Agregó que lo mismo sucede con los baños públicos que hay en los mercados de la demarcación, donde no hay recibos y varía el cobro para entrar, que va desde los 5 pesos hasta los 8 ocho pesos.

También, sucede en los deportivos, donde para ingresar a los estacionamientos, se le cobra a la gente y tampoco hay recibo alguno que justifique el pago de la persona.

Enfatizaron que, no puede continuar el cobro a los ciudadanos, no haya un recibo, no se conozca, el destino del dinero y el alcalde de Morena “se esconda ante los cuestionamientos”.

 “José Carlos Acosta tiene muchas cuentas pendientes con el Congreso CDMX, como son las extorsiones a pastelerías por parte de sus funcionarios para no clausurarles, el cobro de trámites en la ventanilla de la Alcaldía y el regateo de apoyos económicos a productores del campo”, concluyeron.

 

 

Tags: AlcalidasCongresoCDMXpanPrincipalXochimilco
Previous Post

Torturan y matan a perros en bosque de Xochimilco: Oposición

Next Post

Reconoce baja de índices delictivos en Azcapotzalco

Next Post
Reconoce baja de índices delictivos en Azcapotzalco

Reconoce baja de índices delictivos en Azcapotzalco

No Result
View All Result

RECIENTES

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género
Congreso CDMX

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

by Redacción
junio 6, 2026
0

Encabezadas por su coordinadora, Xóchitl Bravo, diputadas de Morena en el Congreso capitalino presentaron una queja ante el Instituto Electoral...

Read more
Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

junio 5, 2026
El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

¿Dónde serán los 19 Festivales Futboleros en la CDMX?

junio 5, 2026
Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la que tuvieron que asistir este miércoles por instrucciones superiores terminó siendo de respaldo al presidente del partido en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

junio 4, 2026
Al menos por algunos días –si es que no cambian de opinión intempestivamente–, al parecer la CDMX podrá descansar de los bloqueos y hechos violentos de la llamada ala (más) radical de la CNTE. FOTOS: Especial

Tregua de la CNTE en CDMX… ¡con alfileres!

junio 4, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH