CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril, (CDMX MAGACÍN). –Los alumnos de tres Casas del Estudiante ubicadas en la Alcaldía Cuauhtémoc marcharon a la sede central para exigir que la alcaldesa Sandra Cuevas los atendiera y cumpla las exigencias de su pliego petitorio, que consisten en mejoras en las instalaciones.
Aproximadamente mil estudiantes de bachillerato y universidad, provenientes de instituciones como la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otras, quienes marcharon desde el Monumento a Cuauhtémoc, hasta la sede de la Alcaldía
“¡Sandra, gallina, ya sal de tu oficina!” y “¡Sandra, atiende al pueblo que te mantiene!”, expresaron los manifestantes.
Luego de permanecer alrededor de media hora en la explanada sin obtener respuesta ni entablar diálogo con las autoridades, que de inmediato cerraron los accesos, los estudiantes se colocaron en las escaleras y entradas, mientras lanzaban consignas. Sin embargo, tampoco fueron atendidos.
Acto seguido, el contingente retiró de forma pacífica, advirtiendo que harán más movilizaciones, con una mayor convocatoria, así como mítines y actividades culturales, hasta que sean cumplidas sus exigencias.