miércoles, mayo 6, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Juez niega reapertura de investigación complementaria tras colapso de L-12

by Redacción
mayo 6, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, Metro CDMX, Principal
0
Juez niega reapertura de investigación complementaria tras colapso de L-12
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo, (CDMX MAGACÍN).Un juez de control rechazó reabrir, la investigación complementaria acerca  del desplome de la Línea 12 del Metro que dejó 26 muertos y más de 100 lesionados, el 3 de mayo del 2021.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)  la solicitud  desechada fue presentada por la defensa de uno de los imputados en el caso, investigado por los delitos de “daño a la propiedad, homicidio y lesiones, todos culposos”.

Luego de  llevarse a  cabo la audiencia, el juez de la causa determinó que el defensor “no solicitaba un acto de investigación, sino buscar un dato de prueba”.

Asimismo, los familiares de las víctimas acusaron opacidad en los acuerdos preparatorios con el Gobierno CDMX  al asegurar que se concretaron de manera engañosa y a favor de la constructora Grupo Carso.

Por lo anteriormente expuesto, informaron que emprenderán acciones legales contra los involucrados., Acusaron que la FGJCDMX “miente con supuestos acuerdos reparatorios para cubrir los estragos de las secuelas del colapso de la Línea 12 del Metro, que nunca han existido”, expresaron.

A su vez, las autoridades informaron que lograron la firma de 117 acuerdos reparatorios entre víctimas directas e indirectas con las empresas constructoras, mientras que 12 más están pendientes de concretarse.

Acerca de, los presuntos responsables de la tragedia de la L12,  hasta la fecha hay 10 personas detenidas, entre los que están “seis ex servidores públicos, un correspondiente de seguridad estructural, un director responsable de obra y dos particulares”.

Tags: GCDMXL-12MetroCDMXPrincipal
Previous Post

El PRD ha definido el rumbo progresista y democrático en CDMX: Nora Arias

Next Post

Supervisa Sheinbaum obras de mantenimiento y modernización de L-1

Next Post
Supervisa Sheinbaum obras de mantenimiento y modernización de L-1

Supervisa Sheinbaum obras de mantenimiento y modernización de L-1

No Result
View All Result

RECIENTES

El jueves pasado, durante la inauguración de la UTOPÍA Ceylán, en Azcapotzalco, se dio un breve encuentro entre los principales representantes de las izquierdas en la capital del país: la jefa de Gobierno, Clara Brugada; la presidenta del PRD CDMX, Nora Arias, y el coordinador del PT en el Congreso, Ernesto Villarreal. FOTO: Especial
Mensaje Político

¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

by Redacción
mayo 5, 2026
0

El jueves pasado, durante la inauguración de la UTOPÍA Ceylán, en Azcapotzalco, se dio un breve encuentro entre los principales...

Read more
¡A ver a ver!, ¿cómo es que la mismísima autoridad electoral de la capital del país actúa como candidato perdedor que sale a decir que ganó, sin dar las todas cifras exactas? FOTO: Especial

Opacidad del IECM en resultados de consulta

mayo 5, 2026
El fuego que encendió el diputado federal Mario López Hernández al acusar —sin pruebas— a cuadros de Morena de formar parte de una red de huachicol fiscal en Tamaulipas ya tuvo una primera respuesta: su propio partido decidió marcar distancia y dejar claro que no forma parte de sus filas.

Mario López dispara contra morenistas… y el Partido Verde se deslinda

mayo 5, 2026
Bejarano no debería transitar hacia alguna candidatura, después de que el domingo Montiel –acaso la alumna más destacada de esa escuela de las ligas donde la especialidad son los asuntos pecuniarios– aseveró que van a cuidar que todos los candidatos que postulen el próximo año deben estar limpios.

¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

mayo 4, 2026
Alarcón dejó su militancia tricolor de 40 años molesto por el autoritarismo del presidente nacional, Alejandro (a) Alito Moreno, quien quiere imponer como candidata a la coordinadora de los diputados de su partido en el Congreso local, Tania Larios. FOTO: Especial

Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

mayo 4, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH