viernes, abril 24, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Juez otorga amparo a fiscal de Morelos para evitar extradición a EU

by Redacción
agosto 8, 2023
in CDMX, Fiscalía CDMX, Principal
0
Juez   otorga   amparo a fiscal de Morelos para evitar extradición a EU
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Un Juez federal otorgó un amparo a Uriel N., fiscal de Morelos para detener un supuesto proceso de extradición en su contra hacia Estados Unidos.

Lo anterior, luego de que la jueza federal y titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, María del Carmen Sánchez Cisneros, a través del recurso 690/2023, detuvo el proceso de extradición otorgado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al Gobierno de los Estados Unidos para transferir a Uriel N.

A su vez, Uriel N enfrenta una investigación por su probable participación en el delito de retardo de justicia en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, como lo denunció la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Cabe recordar que, tras la presentación de pruebas y la detención del fiscal del estado de Morelos, este fin de semana, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de retardo de justicia, llevado a cabo durante el año 2022, en la investigación del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López.

Durante la audiencia inicial le fue formulada la imputación correspondiente y a aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante el mes establecido para el cierre de la investigación complementaria; sin embargo, Uriel N. estaría atravesando un proceso de extradición hacia los Estados Unidos, mismo que fue detenido por medio de un amparo.

Asimismo, Sánchez Cisneros otorgó una segunda suspensión, con el objetivo de lograr que autoridades mexicanas cesen los actos de tortura e incomunicación a los que podría estar siendo sometido el imputado en cuestión.

Y de acuerdo a las indagatorias de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, Uriel N., durante su ejercicio como servidor público realizó:

 “Manifestaciones públicas probablemente de forma falsa y maliciosa, que rechazaron que en la necropsia de Ariadna Fernanda no era coincidente con un feminicidio, sino que su fallecimiento se debió a una grave intoxicación alcohólica que le provocó una broncoaspiración”.

 

 

 

Tags: EUFGJCDMXPrincipalSRE
Previous Post

Represión a médicos refleja incapacidad e intolerancia del GCDMX:  PAN

Next Post

Invita Coyoacán a las «Mañanas Recreativas de Verano»

Next Post
Invita Coyoacán a las «Mañanas Recreativas de Verano»

Invita Coyoacán a las "Mañanas Recreativas de Verano"

No Result
View All Result

RECIENTES

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles
CDMX

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

by Redacción
abril 24, 2026
0

Entre las actividades hay carpa de circo, pabellón de robótica, bebetecas, museo de historia natural, canchas deportivas, pista de hielo,...

Read more
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
Este jueves en Madrid fue presentada oficialmente la Asociación Internacional de Futbolistas. Se trata de una nueva organización global que nace con el objetivo de convertirse en el sindicato de referencia para futbolistas de todo el mundo. FOTO: CDMX MAGACÍN

México en la cúpula del nuevo sindicato mundial de futbolistas

abril 24, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH