viernes, abril 3, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

“Justicia social”, contratación de personal de salud a programa IMSS- Bienestar: Lourdes Paz

by Redacción
agosto 22, 2023
in CDMX, IMSS, Morena, Principal
0
“Justicia social”, contratación de personal de salud a programa IMSS- Bienestar: Lourdes Paz
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-La secretaria  General de  Morena  en la Ciudad de México Lourdes Paz dijo que  con la contratación del personal de salud al programa IMSS-Bienestar se hará “justicia social” a quienes tenían salarios diferenciados, contratación temporal y no contaba con prestaciones.

“Durante los encuentros, las autoridades plantearon las condiciones de trabajo que se ofrecerán al personal médico una vez que se sumen al Organismo Público Descentralizado IMSS-Bienestar; como son las prestaciones de ley, mejora salarial, contratación permanente y reconocimiento de la antigüedad de cotización ante el ISSSTE”,explicó Paz Reyes.

Comentó que, el Gobierno local  ha realizado múltiples reuniones en las que se proporcionó a los médicos amplia información sobre el proceso de contratación, se aclararon dudas, se recibieron propuestas y se atendieron.

Agregó que, el IMSS-Bienestar ofrece a los médicos plaza definitiva, base federal, mejor salario y prestaciones de ley; también se informó que todos los trabajadores tendrán garantizado su aguinaldo, vales de fin de año y segundo periodo vacacional.

“El martes 15 de agosto inició la incorporación del personal de salud de SEDESA y concluye este viernes; se habilitaron tres sedes en dos turnos para recibir al personal de salud. La incorporación de este grupo de trabajadores iniciará el 1 de septiembre y cobrarán su primera quincena el 15 del mismo mes”, precisó.

Citó que de acuerdo con información de las autoridades sanitarias, al 17 de agosto 3 mil 135 personas habían acudido a realizar el trámite, lo que representa el 50 por ciento del total esperado.

“Las sedes habilitadas son Ecoguarda, con capacidad para atender a 420 personas; Sala Ollin Yoliztli, con capacidad para atender a mil personas, y el Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores, con capacidad para atender a 420 personas. El tiempo aproximado para la realización de exámenes psicométricos es de dos horas, dependiendo de la categoría es el tipo de evaluación”, detalló.

Tags: IMSSBienestarMORENACDMXPrincipal
Previous Post

Exige oposición renuncia de Néstor Vargas por presunto «abuso sexual»

Next Post

Supervisa Lía Limón labores de auxilio en zonas afectadas por las lluvias en la Alcaldía

Next Post
Supervisa Lía Limón labores de auxilio en zonas afectadas por las lluvias en la Alcaldía

Supervisa Lía Limón labores de auxilio en zonas afectadas por las lluvias en la Alcaldía

No Result
View All Result

RECIENTES

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón Vacacional” para garantizar el derecho a la recreación y al sano esparcimiento de la población con énfasis en niñas, niños, jóvenes y personas mayores, actividades con las que se estima una afluencia de 3 mil personas. FOTO: Especial
CDMX

Brugada inaugura “santo chapuzón vacacional” en Magdalena Mixiuhca

by Redacción
abril 1, 2026
0

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón...

Read more
Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos. FOTO: Especial

Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos

abril 1, 2026
Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

abril 1, 2026
Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

abril 1, 2026
En la audiencia de este martes 31 de marzo las diferentes áreas del gobierno atendieron 715 cédulas con temas diversos, como el mejoramiento en territorios de pueblos originarios, medio ambiente, movilidad, obras públicas, proyectos deportivos, cultura, salud, impartición de justicia, seguridad, entre otros. FOTOS: Especial

Atiende Brugada a casi 5 mil personas en el Zócalo

marzo 31, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH