jueves, octubre 16, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

La 4t brinda justicia social a las y los maestros, afirma Juanita Carrillo

by Redacción
mayo 18, 2024
in EdoMex, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

ESTADO DE MÉXICO, 18 de mayo, (CDMX MAGACÍN). –«La mal llamada reforma educativa fue una reforma laboral que afectó gravemente a los maestros y desde la 64 legislatura a la que pertenecí, voté en contra de ella, y hoy se ha hecho justicia social y se ha revertido esa pseudo reforma», afirmó la candidata de Morena a la presidencia municipal de Cuautitlán, Juanita Carrillo Luna.

Al reunirse con docentes de la demarcación con quienes celebró el Día del Maestro, la abanderada de la coalición “Sigamos haciendo historia en el Estado de México” expresó su agradecimiento por el entusiasmo del gremio y reafirmó su compromiso con la justicia y la educación.

Ante decenas de integrantes del sector magisterial, Carrillo Luna recordó su trayectoria junto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde 2008, y destacó los avances logrados en busca de un país más justo. Aseguró que el proyecto que encabeza sí tiene rumbo y está centrado en propuestas reales, “no como la oposición que no tiene proyecto, sino intereses personales”

Ante un nutrido grupo de mentores, Juanita Carrillo Luna, subrayó la importancia de recordar los tiempos anteriores a 2018 y los cambios positivos logrados bajo el mandato de la 4T; aseguró que el proyecto del segundo piso de la Cuarta Transformación seguirá trabajando en favor de los más vulnerables, incluidos los maestros.

«Todos tenemos un maestro que marcó nuestras vidas. Honrar a los maestros es una doble satisfacción», agregó, al enfatizar la necesidad de formar a los niños con maestros comprometidos.

La candidata aseguró que la política es una oportunidad para reivindicar las causas de la gente y destacó el liderazgo del Presidente López Obrador y la candidata a la presidencia de la república Claudia Sheinbaum. «Quiero decirles a los maestros que les va a ir muy bien con la doctora Sheinbaum, quien apuesta todo a la educación», dijo, refiriéndose a las propuestas de entregar la beca universal para niños de preescolar, primaria y secundaria.

Carrillo Luna se refirió al proyecto integral de seguridad y orden que ha presentado para Cuautitlán. «Vamos a reivindicar los derechos de los policías para que nos cuiden bien», explicó. Además, criticó la falta de planeación en el desarrollo urbano, la deforestación y la crisis hídrica, y propuso un plan integral de reforestación a través de las escuelas y padres de familia.

«El agua se ha convertido en un negocio, y es inadmisible», declaró, y se comprometió a resolver esta carencia social. Carrillo Luna enfatizó que su campaña no se trata sólo de su persona, sino de un proyecto que comenzó en 2008, y pidió el apoyo de los maestros para lograr la transformación a partir del 2 de junio.

La candidata Juanita Carrillo aseguró que una vez que se concrete el triunfo en las urnas, Cuautitlán recobrará su grandeza y logrará convertirse en un municipio verdaderamente metropolitano, pues contará con todo el apoyo de quién habrá de encabezar el gobierno federal Claudia Sheinbaum y de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.

 

Tags: edomexPrincipal
Previous Post

Alfa González llama a detener la violencia y odio en recta final de la campaña

Next Post

Firma Taboada compromisos por la educación

Next Post
FOTO: Campaña Taboada

Firma Taboada compromisos por la educación

No Result
View All Result

RECIENTES

El también líder de la CATEM agregó que más del 85% de nuestras exportaciones se realizan bajo los beneficios del T-MEC, generando empleo, crecimiento y bienestar para millones de familias mexicanas. Además que este tratado impulsa el nearshoring, atrayendo empresas que ven en México un aliado confiable y competitivo. FOTO: Especial
Nacional

México genera más de 700 mil mdd como socio de EU en T-MEC: Haces Barba

by Redacción
octubre 12, 2025
0

El también líder de la CATEM agregó que más del 85% de nuestras exportaciones se realizan bajo los beneficios del...

Read more
Este sábado 11 de octubre en la cede local del PAN, nuevamente se dieron cita militantes, ciudadanía y expertos para analizar otro de los temas fundamentales en el desarrollo de la ciudad. FOTO: Especial

El PAN realiza su segundo Encuentro por el Futuro de la CDMX

octubre 11, 2025
Encabezado por el alcalde Fernando Mercado, se realizan trabajos para el retiro de escombros tras deslizamiento de tierra en la ladera de la Col. Ixtlahualtongo. FOTOS: Especial

La Magdalena Contreras atiende oportunamente emergencias por lluvias

octubre 11, 2025
Tabe a diputados federales a detener despojo a Gobiernos Municipales

Tabe a diputados federales a detener despojo a Gobiernos Municipales

octubre 11, 2025
Con el objetivo de dar a conocer los estudios académicos sobre la Ciudad de México y sumar a la construcción de propuestas legislativas que mejoren la calidad de vida de las y los capitalinos, el Congreso local realizó el foro “Estudios de la Ciudad: de la Política Urbana y de las Ciudades Cohesionadas”. FOTO: Especial

Diputados piden sumar esfuerzos para generar ‘ciudades cohesionadas’

octubre 11, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH