viernes, enero 16, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

La buena y la mala para el ‘comisionado’ Harfuch

by Redacción
septiembre 7, 2023
in Glorieta de Colón
0
Enhorabuena, la diputada panista Gabriela Salido se convirtió en la flamante presidenta del Congreso de la Ciudad de México, bien merecido porque es la legisladora que más experiencia tiene entre los diputados locales.

Enhorabuena, la diputada panista Gabriela Salido se convirtió en la flamante presidenta del Congreso de la Ciudad de México, bien merecido porque es la legisladora que más experiencia tiene entre los diputados locales.

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón

Una buena y una mala para el “comisionado general” de la Policía de Proximidad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch. La buena: si renuncia a más tardar el sábado, como lo establece la Ley para quedar habilitado constitucionalmente para competir por la Jefatura de Gobierno en 2024, se le adelantará a los alcaldes de Iztapalapa, Clara Brugada (Morena), de Álvaro Obregón, Lía Limón (PAN), y de Benito Juárez, Santiago Taboada, (PAN), pues ellos no pueden dejar el cargo antes de que se cumplan 2 años de haber iniciado su gobierno, el 1 de octubre, para evitar que se tenga que convocar a un nuevo proceso electoral, además de que sus cálculos políticos están contemplados para pedir licencia en diciembre. La mala para el comisionado policial: que ya sin ese cargo público corre el riesgo de que se frene su crecimiento y hasta que pierda terreno y ello pudiera frustrar sus aspiraciones ante Brugada, la favorita de los fundadores del movimiento que encabeza López Obrador. Lo único seguro es que si Harfuch no renuncia el sábado a más tardar, estará impedido por el artículo 32 de la Constitución para estar en la boleta electoral del 2024. Lo veremos.

 

¿Del Congreso a la MH?

Enhorabuena, la diputada panista Gabriela Salido se convirtió en la flamante presidenta del Congreso de la Ciudad de México, bien merecido porque es la legisladora que más experiencia tiene entre los diputados locales. El cargo le permitirá lograr un mejor posicionamiento hacia el proceso electoral 2024, en que el PAN podría necesitarla para competir por la Alcaldía Miguel Hidalgo, donde si hoy fueran los comicios habría altas posibilidades de que Mauricio Tabe, actual edil, perdiera su reelección. Salido es la gran opción, y cuenta además con dos ventajas más: es mujer y muy cercana a la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.

FOTO: Congreso CDMX
Tags: BrugadaGabriela SalidoHarfuchLía LimónMiguel HidalgoTabeTaboada
Previous Post

Claudia, ¿aliados o empleados?

Next Post

Alcanza 47 mil estudiantes la Universidad Rosario Castellanos

Next Post
Martí Batres, jefe de Gobierno, encabezó la ceremonia de inicio del Ciclo Escolar 2023-II de la Universidad Rosario Castellanos (URC), en el Campus Gustavo A. Madero, donde ante la comunidad estudiantil y docente, señaló que esta institución académica, se consolida como un modelo educativo de calidad.

Alcanza 47 mil estudiantes la Universidad Rosario Castellanos

No Result
View All Result

RECIENTES

Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial
Mensaje Político

Mentira, no son primero los pobres

by Redacción
enero 13, 2026
0

Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente...

Read more
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

enero 13, 2026
Bien que se busque evitar otros casos de maltrato animal, como el del Refugio Franciscano, pero sobre ello aquí una buena y una mala. FOTO: Especial

Refugios de animales, la buena y la mala

enero 12, 2026
En ese proyecto de Ley de Rentas Justas ya van muy retrasados, pues la jefa de Gobierno, Clara Brugada, cuando presentó el plan en mayo pasado había prometido que se avalaría a más tardar en octubre, como parte de todo el plan contra la gentrificación, el cual no ha pasado de ser puro jarabe de pico. FOTO: Especial

¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

enero 11, 2026
La alcaldía Coyoacán apoyará a los afectados por la explosión con el pago de una renta mensual por familia en los que se realizan los trabajos para regresar a sus viviendas: Giovani Gutiérrez. FOTO: Especial

Mantendremos apoyos para renta y mudanza: Giovani Gutiérrez

enero 10, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH