martes, noviembre 4, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

La CDMX no se quedará con “cero agua”: Brugada

by Redacción
febrero 21, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
Foto: Campaña Clara Brugada

Foto: Campaña Clara Brugada

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Durante su participación en la reunión de la American Society México, la candidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, dijo que, pese a los problemas de abastecimiento del Sistema Cutzamala en la Ciudad de México, la capital no “se va a quedar cero agua”.

“La población debe tener toda la información. El que tengamos problemas en el Cutzamala, que sí hay problemas por la sequía, no significa que la ciudad se va a quedar cero agua, que es lo que están promoviendo. Entonces, quiero que manejemos bien este tema, es mentira que la ciudad se va a quedar con cero agua”, expresó Brugada Molina.

La exalcaldesa de Iztapalapa exhortó a la oposición a “no utilizar el tema del agua como un tema de botín político”. Comentó que en la capital “… existe una sequía que no teníamos desde hace 80 años”.

Agregó que, desde el mes de noviembre del 2023, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) han trabajado la problemática juntos para evitar que el Cutzamala se quede con “cero agua”.

Explicó que el vital líquido que recibe la CDMX viene del Sistema Cutzamala y que, “entonces, si nos va mal en el Cutzamala, ¿nos vamos a quedar sin agua? No”, recalcó Brugada. Precisó que el 75% del abastecimiento del vital líquido es de los pozos que tiene la ciudad, los cuales surten a los capitalinos.

Afirmó que el Cutzamala representa el otro 25% y que ese porcentaje no significa que la CDMX se va a quedar sin agua. Reconoció que “claro, hay una reducción” y que el gobierno tiene la obligación de informar qué colonias, qué zonas, qué lugares van a tener algunos días escasez del preciado líquido.

Agregó: “Para que la gente se prepare, pero no nos vamos a quedar con cero agua en la ciudad, por eso hay que decir la verdad”, expuso.

“Dicen que no se ha hecho nada, eso es una mentira; 17 mil millones de pesos como nunca en la historia de esta ciudad se han destinado para el tema del agua, a través de obras muy importantes”, concluyó.

 

 

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

IECM convoca a postularse como Observador Electoral

Next Post

Continúa la recuperación de espacios públicos en Coyoacán

Next Post
Continúa la recuperación de espacios públicos en Coyoacán

Continúa la recuperación de espacios públicos en Coyoacán

No Result
View All Result

RECIENTES

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso CDMX circuló un anteproyecto de dictamen en el que designa a María Dolores González Saravia Calderón como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el cual será votado este lunes en sesión de ese grupo de trabajo. FOTO: Youtube "Vocesenlucha"
Congreso CDMX

Circulan proyecto de dictamen para designar a González Saravia en la CDHCM

by Redacción
noviembre 2, 2025
0

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso CDMX circuló un anteproyecto de dictamen en el que designa a María Dolores...

Read more
De todo lo que se ha dicho de “La Barredora” tabasqueña y sus presuntos involucrados hay un punto que marca diferencia con los demás grupos criminales en el país. FOTO: Archivo SSP - Tabasco

¿Cantará Hernán Bermúdez Requena?

noviembre 2, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, encabezó este sábado los festejos por el 150 Aniversario del Panteón Civil de Dolores, el más grande de América Latina, destacando su acervo histórico al albergar la Rotonda de las Personas Ilustres y tener la única una fosa común en funciones en la Ciudad de México.

Celebran 150 años del Panteón Civil de Dolores

noviembre 1, 2025
La Comisión de Turismo del Congreso capitalino aprobó el formato para la convocatoria y las bases para la entrega de la Medalla al Mérito Turístico “Embajadora o embajador turístico de la Ciudad de México”.

Reconocerán a embajadores turísticos

noviembre 1, 2025
Tabe encabeza rodada nocturna en Panteón Civil de Dolores

Tabe encabeza rodada nocturna en Panteón Civil de Dolores

octubre 31, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH