viernes, abril 10, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

La CDMX será capital económica de Iberoamérica durante el IX Congreso de CEAPI

by Redacción
abril 10, 2026
in Especiales, Internacional
0
Este jueves en Madrid, el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica anunció que su IX Congreso Iberoamericano se llevará a cabo este año en la Ciudad de México del 25 al 27 de mayo. FOTOS: Especial

Este jueves en Madrid, el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica anunció que su IX Congreso Iberoamericano se llevará a cabo este año en la Ciudad de México del 25 al 27 de mayo. FOTOS: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Embajador de México en España aseguró que México es un país sólido para la inversión extranjera.


Por Cihuatl Zuñiga/ corresponsal España


MADRID, 9 de abril, CDMX Magacín.–Este jueves en Madrid, el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica anunció que su IX Congreso Iberoamericano se llevará a cabo este año en la Ciudad de México del 25 al 27 de mayo.

Se trata de un evento de empresarios y para empresarios que, bajo el lema ‘La Fuerza de Iberoamérica’, acogerá a más de 400 presidentes de compañías líderes y familias empresarias de América Latina y España.

Durante el anuncio, llevado a cabo en la residencia oficial de México en España, el embajador de México, Quirino Ordaz Coppel aseguró que la presidenta de México ha estado atenta y dando seguimiento al proceso de realización de este congreso empresarial: “van a ser muy bien recibidos en México, un país que es estable y sólido que despierta gran interés y confianza para que cada vez haya más inversión en nuestro país”.

En este sentido, Nuria Vilanova, presidenta del CEAPI aseguró que México es hoy un socio clave y motor de oportunidades, con relaciones multilaterales sólidas y creciente presencia empresarial. Anunció además que esperan la presencia de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum en este congreso empresarial, al que acudirán empresarios número uno de cada país como: Luis Amodio, presidente de OHLA; Valentín Diez Morodo, presidente de COMCE y presidente de Honor Internacional de CEAPI; Fernando Lerdo de Tejada Servitje, director de Grupo Bimbo; Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso, y Guadalupe de la Vega, presidenta del Consejo de Administración del Grupo de la Vega; de España, Vicente Boluda, vicepresidente de Boluda Corporación Marítima; Alfonso Castillo, CEO del Banco Santander Internacional, entre muchos otros.

Por ello adelantó que este congreso será un espacio para compartir experiencias entre directores de las compañías más importantes de la región en pro del desarrollo de los países latinoamericanos: “Si les interesa pasarlo bien, si les interesa aprender y si les interesa trabajar por su país construyendo nuevos negocios y buscando también el impacto social, entonces no se lo pierdan.”

Al evento acudió también Ximena Caraza, directora de la Fundación Casa de México en España, quien alzó la voz para dar importancia a la inversión mexicana que está cobrando cada vez más fuerza en España.

Y es que dijo que más allá de haber invadido el barrio de Salamanca, la importancia de la comunidad mexicana en España es que la inversión de los connacionales representa actualmente el 76 por ciento de las inversiones latinas en el país europeo: “Y queremos hacer más de la mano de los españoles y queremos que los españoles tengan cada vez más inversiones en México también.”

La octava edición del Congreso de CEAPI se llevó a cabo en Sevilla, y este año vuelve a América Latina para ubicarse, por primera vez, en la capital de México. Los asuntos que se abordarán se dividen en tres bloques temáticos: la fuerza de Iberoamérica en un mundo multipolar, los empresarios en el centro de la solución y los sectores estratégicos que marcan el futuro.

Entre los líderes institucionales que tendrán presencia en el Congreso, destacan Sergio Díaz-Granados, Presidente Ejecutivo de CAF; Rebeca Grynspan, candidata a la Secretaría General de las Naciones Unidas; Andrés Allamand, Secretario General Iberoamericano (SEGIB); Mariano Jabonero, Secretario General de OEI; Alexandre Pupo, Secretario General de OIJ; Gina Riaño, Secretaria General de OISS; Michelle Muschett, Subsecretaria General, Administradora Adjunta y Directora Regional para América Latina y El Caribe del PNUD; Altagracia Gómez Sierra, Coordinadora del Consejo Empresarial del Gobierno de México, y José Medina Mora, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, entre otros.

Tags: Alfonso CastilloCarlos SlimCDMXCEAPI; Fernando Lerdo de Tejada ServitjeCíhuatl ZúñigaConsejo Empresarial Alianza por IberoaméricaFundación Casa de México en EspañaGuadalupe de la VegaLuis AmodioMadridNuria VilanovaQuirono Ordaz CoppelValentín Diez MorodoXimena Caraza
Previous Post

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

Please login to join discussion
No Result
View All Result

RECIENTES

Este jueves en Madrid, el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica anunció que su IX Congreso Iberoamericano se llevará a cabo este año en la Ciudad de México del 25 al 27 de mayo. FOTOS: Especial
Especiales

La CDMX será capital económica de Iberoamérica durante el IX Congreso de CEAPI

by Redacción
abril 10, 2026
0

Este jueves en Madrid, el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica anunció que su IX Congreso Iberoamericano se llevará a cabo...

Read more
En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
El Congreso de la Ciudad de México entregará la “Medalla al Mérito por la Diversidad Sexual y de Género” a Natalia Sofía Cruz Cruz y Carlos López López, en una sesión solemne que se realizará en el Recinto Legislativo de Donceles, tras haber sido aprobado hoy un dictamen al respecto.

Congreso determina dos ganadores de Medalla al Mérito por Diversidad Sexual y de Género

abril 10, 2026
En este sentido, los expertos subrayaron que el empresario mexicano ha demostrado resiliencia y capacidad de adaptación, especialmente tras enfrentar retos como los aranceles y cambios en el entorno internacional. FOTO: Especial / SOC

Planeación financiera y el acceso oportuno al financiamiento, esencial para Pymes

abril 10, 2026
El origen de los destrozos en el Congreso de la CDMX tema tiene muchas lecturas políticas, pero parece claro que el principal afectado en este caso, el perdedor, es Sesma. FOTOS: Especial

Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

abril 10, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH