lunes, febrero 9, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

La CDMX volvió a la Regencia: Chertorivski

by Redacción
noviembre 29, 2023
in CDMX 2024
0
En el evento, el aspirante expuso su visión sobre la problemática que enfrenta la Ciudad de México en áreas clave como la seguridad, la crisis del agua, la movilidad, la salud, medio ambiente, entre otros. FOTO: Campaña Chertorivski

En el evento, el aspirante expuso su visión sobre la problemática que enfrenta la Ciudad de México en áreas clave como la seguridad, la crisis del agua, la movilidad, la salud, medio ambiente, entre otros. FOTO: Campaña Chertorivski

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


El precandidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski presentó su libro “Una Ciudad mejor que ésta”, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2023.

“La Ciudad de México se convirtió en una regencia con Claudia Sheinbaum. La capital siempre se caracterizó por ser una sociedad contestataria y con una visión adelantada en los grandes e importantes temas. En la Ciudad de México ya se hablaba de la interrupción legal del embarazo.

“Y del matrimonio igualitario, cuando en otras ciudades eran tabúes. La capital siempre tuvo una opinión diversa a la federación, pero hoy, hoy Claudia Sheinbaum volvió a las épocas de una regencia, doblegada a las políticas del Ejecutivo Federal y complaciendo en todo lo que le dictan desde Palacio”, expresó Chertorivski.

En el evento, el aspirante expuso su visión sobre la problemática que enfrenta la Ciudad de México en áreas clave como la seguridad, la crisis del agua, la movilidad, la salud, medio ambiente, entre otros.

Explicó que en el libro identifica 12 problemas urgentes que son analizados con un diagnóstico que permite identificar el origen de éstos para posteriormente proponer soluciones reales y alcanzables.

Comentó que la obra es un proyecto de Gobierno muy bien trazado, que revela una radiografía extensiva del estatus de los doce problemas que plantea, pero, sobre todo, da soluciones a éstos.

“Es decir, no queda en el simple diagnóstico, sino que propone como abordarlos, en costos y tiempos. En su intervención, Valeria Moy indicó que el libro es muy tranquilizante y da paz, refiriéndose a que cada problemática termina con una solución sugerida”, puntualizó.

Chertorivksi aseguró que es un “compromiso de vida”, el lograr una Ciudad mejor que la actual porque sí es “posible” y porque los “chilangos” se merecen una ciudad más segura, más transitable, más vibrante y más limpia.

En la presentación del libro estuvieron el senador Clemente Castañeda, el diputado federal Sergio Barrera y el coordinador de la precampaña presidencial de MC, Jorge Álvarez Maynez.

Tags: "Una Ciudad mejor que ésta”Chertorivski FILGuadalajara
Previous Post

Realiza Coyoacán Mega Jornada de Detección del VIH

Next Post

Brugada fue la ‘más votada’: Delgado

Next Post
Aclaró que el nombramiento de la exalcaldesa tiene un sustento y no fue una imposición. Delgado recordó que la coalición Morena, PT y PVEM realizó encuestas en nueve Estados donde se realizarán elecciones el próximo año. FOTO: X / Mario Delgado

Brugada fue la ‘más votada’: Delgado

No Result
View All Result

RECIENTES

En la oposición de la CDMX empiezan a ver cada día con mayor preocupación lo que ocurre en la Alcaldía Cuauhtémoc. El panorama no es halagüeño y se tambalea la reelección de Alessandra Rojo de la Vega.
Glorieta de Colón

Oposición vislumbra focos rojos en la Cuauhtémoc

by Redacción
febrero 9, 2026
0

En la oposición de la CDMX empiezan a ver cada día con mayor preocupación lo que ocurre en la Alcaldía...

Read more
Para lograr espacios dignos de estancia y espera para familiares en los hospitales públicos de la Ciudad de México, así como incorporar el enfoque de cuidados en la atención en dichos espacios, el Congreso capitalino estudia una iniciativa para reformar los artículos 12, 16 y 44 de la Ley de Salud local, y adicionar el Artículo 47 Bis del mismo ordenamiento.

Pide PT espacios dignos de espera para familiares en hospitales

febrero 7, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, supervisó hoy las obras de construcción de la Utopía del Maíz, que se edifica en el pueblo de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, en un terreno de 44 mil metros cuadrados, y en donde se ubicarán instalaciones y servicio en beneficio de los habitantes de esta comunidad. FOTOS: Especial

Brugada supervisa obras en Utopía del Maíz, en Tlalpan

febrero 7, 2026
La alcaldía Benito Juárez consolida el deporte como una herramienta para promover la salud, la inclusión social y la cohesión comunitaria, además de fortalecer programas de profesionalización para instructores y entrenadores y promover el deporte adaptado.

Luis Mendoza consolida al deporte como eje del bienestar en BJ

febrero 7, 2026
Las Unidades Habitacionales en la Ciudad de México surgieron como un proyecto estatal para garantizar el derecho a una vivienda digna, pero el marco jurídico actual resulta insuficiente y desactualizado para entender las necesidades específicas de las personas que viven en ellas, manifestó el diputado Omar Alejandro García Loria.

PRI propone legislar concepto de Unidades Habitacionales de Interés Social

febrero 7, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH