lunes, enero 26, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

La cultura es sustancia, no accesorios: Brugada

by Redacción
febrero 12, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
Foto: Campaña Clara Brugada

Foto: Campaña Clara Brugada

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, dijo que la cultura es sustancia, no accesorio, y que sueña con una ciudad con vocación de transformar en donde la población pueda expresarse y crear con libertad.

“Para muchos, la cultura es un estrobo, la cultura es un accesorio, la cultura es un lujo. Para mí es esencia, la cultura transforma. Yo sueño con una ciudad efervescente en cultura, una ciudad que crea, que tenga esa vocación para crear cultura y transformar”, señaló Brugada Molina en redes sociales.

La exalcaldesa de Iztapalapa expuso que, la capital del país es un lugar en donde se juntan “todas las sangres”, donde se unen todas las culturas. Es una ciudad pluricultural en donde se originaron muchas culturas prehispánicas que, dijo, hicieron florecer el conocimiento y la cultura de nuestro país.

“Aquí convive muchísima población que tiene historia originaria así que, la Ciudad de México es una ciudad fundada en las culturas. La Ciudad de México es una construcción histórica. Aquí conviven todas las riquezas culturales de México y del mundo. La cultura nos hace fuerte, diversos y además únicos. La cultura es lo que nos mueve, la cultura es lo que transforma y construye sociedad”, agregó.

Consideró que la Cultura es movimiento, es literatura, es danza, es cine, es música que transforma. Y que la cultura es libertad. Por lo anterior, comentó que es muy importante construir una sociedad que siembre arte y coseche cultura.

Del mismo modo, la morenista afirmó que aspira a una CDMX de cultura viva con ciudadanos que busquen y cultiven todo tipo de producción. Aseguró que trabaja con la comunidad cultural para construir la “gran agenda cultural” que continúe transformando y seguir viviendo en una “ciudad pluricultural” para tener lo mejor del mundo y fomentar la creación cultural en la capital del país.

 

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

Osorio busca unidad de Morena en Tlalpan

Next Post

IECM promueve voto entre personas con discapacidad

Next Post
Foto: IECM

IECM promueve voto entre personas con discapacidad

No Result
View All Result

RECIENTES

Es la insensatez, la desfachatez y el cinismo lo que están haciendo los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM): torcer la Ley, violentarla burdamente para salvar su chamba. FOTO: Especial
Magacín CDMX

Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

by Redacción
enero 25, 2026
0

Es la insensatez, la desfachatez y el cinismo lo que están haciendo los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad...

Read more
Siete de las once Alcaldías que encabezan Morena y sus aliados en la Ciudad de México son las que peores resultados obtuvieron en percepción de inseguridad, según el INEGI, evidencia de que no cumplen con su responsabilidad para ayudarle a la jefa de Gobierno Clara Brugada en la prevención del delito. FOTO: Especial

Alcaldías más inseguras son de Morena

enero 25, 2026
En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

enero 25, 2026
“Consejera Presidenta Patricia Avendaño, el @TECDMX NO te mandató otorgar 60 días más ni hacer nombramientos a militantes de #MORENA, desconoces lo que te conviene porque casualmente el Registro del #PRD CDMX ya se había valido desde el 21 de octubre de 2024 lo ratificas, y el RFC también lo validas, pero desconoces los nombramientos de los perredistas", acusó Nora Arias.

Acusa Nora Arias ilegalidad del IECM en caso PRD CDMX

enero 25, 2026
Con el firme compromiso de conservar calles seguras, funcionales y con una imagen urbana digna, el gobierno de la alcaldía Benito Juárez, encabezado por el alcalde Luis Mendoza, llevó a cabo una mega jornada de Servicios Urbanos en la colonia Ciudad de los Deportes.

Encabeza Luis Mendoza mega jornada de servicios urbanos en BJ

enero 24, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH