jueves, marzo 26, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

La cultura es sustancia, no accesorios: Brugada

by Redacción
febrero 12, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
Foto: Campaña Clara Brugada

Foto: Campaña Clara Brugada

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, dijo que la cultura es sustancia, no accesorio, y que sueña con una ciudad con vocación de transformar en donde la población pueda expresarse y crear con libertad.

“Para muchos, la cultura es un estrobo, la cultura es un accesorio, la cultura es un lujo. Para mí es esencia, la cultura transforma. Yo sueño con una ciudad efervescente en cultura, una ciudad que crea, que tenga esa vocación para crear cultura y transformar”, señaló Brugada Molina en redes sociales.

La exalcaldesa de Iztapalapa expuso que, la capital del país es un lugar en donde se juntan “todas las sangres”, donde se unen todas las culturas. Es una ciudad pluricultural en donde se originaron muchas culturas prehispánicas que, dijo, hicieron florecer el conocimiento y la cultura de nuestro país.

“Aquí convive muchísima población que tiene historia originaria así que, la Ciudad de México es una ciudad fundada en las culturas. La Ciudad de México es una construcción histórica. Aquí conviven todas las riquezas culturales de México y del mundo. La cultura nos hace fuerte, diversos y además únicos. La cultura es lo que nos mueve, la cultura es lo que transforma y construye sociedad”, agregó.

Consideró que la Cultura es movimiento, es literatura, es danza, es cine, es música que transforma. Y que la cultura es libertad. Por lo anterior, comentó que es muy importante construir una sociedad que siembre arte y coseche cultura.

Del mismo modo, la morenista afirmó que aspira a una CDMX de cultura viva con ciudadanos que busquen y cultiven todo tipo de producción. Aseguró que trabaja con la comunidad cultural para construir la “gran agenda cultural” que continúe transformando y seguir viviendo en una “ciudad pluricultural” para tener lo mejor del mundo y fomentar la creación cultural en la capital del país.

 

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

Osorio busca unidad de Morena en Tlalpan

Next Post

IECM promueve voto entre personas con discapacidad

Next Post
Foto: IECM

IECM promueve voto entre personas con discapacidad

No Result
View All Result

RECIENTES

Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa
Mensaje Político

Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

by Redacción
marzo 25, 2026
0

Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por...

Read more
El sábado, en el mitin de Jorge Romero, presidente del PAN, andaba Armando Jiménez, quien enfrenta una carpeta de investigación por despojo, pues invadió ilegalmente la sede del PRD en Coyoacán y la mantiene secuestrada. ¿Con esos cuadros Romero quiere brillar? Que alguien le ayude. FOTO: Especial

No hay iniciativa pequeña, el alegato en el Congreso

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca PAN programa de salud mental de Sheinbaum

marzo 25, 2026
A Casarín se le esfuma la reelección

A Casarín se le esfuma la reelección

marzo 24, 2026
Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

marzo 24, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH