viernes, enero 30, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

La cultura es sustancia, no accesorios: Brugada

by Redacción
febrero 12, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
Foto: Campaña Clara Brugada

Foto: Campaña Clara Brugada

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, dijo que la cultura es sustancia, no accesorio, y que sueña con una ciudad con vocación de transformar en donde la población pueda expresarse y crear con libertad.

“Para muchos, la cultura es un estrobo, la cultura es un accesorio, la cultura es un lujo. Para mí es esencia, la cultura transforma. Yo sueño con una ciudad efervescente en cultura, una ciudad que crea, que tenga esa vocación para crear cultura y transformar”, señaló Brugada Molina en redes sociales.

La exalcaldesa de Iztapalapa expuso que, la capital del país es un lugar en donde se juntan “todas las sangres”, donde se unen todas las culturas. Es una ciudad pluricultural en donde se originaron muchas culturas prehispánicas que, dijo, hicieron florecer el conocimiento y la cultura de nuestro país.

“Aquí convive muchísima población que tiene historia originaria así que, la Ciudad de México es una ciudad fundada en las culturas. La Ciudad de México es una construcción histórica. Aquí conviven todas las riquezas culturales de México y del mundo. La cultura nos hace fuerte, diversos y además únicos. La cultura es lo que nos mueve, la cultura es lo que transforma y construye sociedad”, agregó.

Consideró que la Cultura es movimiento, es literatura, es danza, es cine, es música que transforma. Y que la cultura es libertad. Por lo anterior, comentó que es muy importante construir una sociedad que siembre arte y coseche cultura.

Del mismo modo, la morenista afirmó que aspira a una CDMX de cultura viva con ciudadanos que busquen y cultiven todo tipo de producción. Aseguró que trabaja con la comunidad cultural para construir la “gran agenda cultural” que continúe transformando y seguir viviendo en una “ciudad pluricultural” para tener lo mejor del mundo y fomentar la creación cultural en la capital del país.

 

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

Osorio busca unidad de Morena en Tlalpan

Next Post

IECM promueve voto entre personas con discapacidad

Next Post
Foto: IECM

IECM promueve voto entre personas con discapacidad

No Result
View All Result

RECIENTES

Dinero hay suficiente, pues para este año tienen otros 2 mil 500 millones de pesos para Utopías. Si no es la Mixhuca, ojalá que para el Mundial el GCDMX haya terminado alguna de sus Utopías para exhibir el trofeo. FOTO: Especial
Glorieta de Colón

¿Terminarán Utopía para el trofeo del Mundial?

by Redacción
enero 30, 2026
0

Dinero hay suficiente, pues para este año tienen otros 2 mil 500 millones de pesos para Utopías. Si no es...

Read more
Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

Patricia Avendaño entrega el PRD a delincuentes

enero 29, 2026
or eso sería importante que la Secretaría de Obras informe al Congreso, como lo ha solicitado Salgado, todos los pormenores de las obras de las Utopías, no vaya a ser que se conviertan en un barril sin fondo y un lodazal de corrupción. FOTO: Especial

¿Y dónde quedó el presupuesto para Utopías?

enero 28, 2026
Los más de 2.7 millones de hogares de la Ciudad de México tiene más polvo contaminante que tiene grandes cantidades de metales pesados como plomo, cobre, zinc, níquel, cadmio, antimonio, entre otros, que puede perjudicar la salud de los capitalinos, advierte Francisco Bautista Zúñiga, investigador del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA) del Instituto de Geofísica de la UNAM. FOTO: Gaceta UNAM

Alertan: hay polvo contaminante en casas de CDMX

enero 28, 2026
En Morena, se encendieron los focos rojos en la Alcaldía Azcapotzalco, donde la gestión de la alcaldesa Nancy Núñez ha sido un desastre, especialmente en el tema de seguridad ciudadana, pues esa demarcación ahora es antepenúltimo lugar de las 16 en la capital del país en percepción de inseguridad. FOTO: Especial

Morena: focos rojos en Azcapotzalco

enero 27, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH