lunes, marzo 23, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

La Fiscalía se le ‘desmorona’ la versión del  autoatentado: Ale Rojo de la Vega

by Redacción
julio 24, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
10
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, dio a conocer una serie de irregularidades presentadas en la investigación que está realizando la Fiscalía de la Ciudad de México sobre el ataque armado en su contra en mayo pasado, irregularidades que ‘desmoronan’ la versión de un auto atentado, promovida por la candidata derrotada de Morena en la pasada elección.

En conferencia de prensa en el patio central del Senado de la República, Rojo de la Vega informó que la defensa de uno de sus presuntos agresores promovió un amparo, en el que acusan a la fiscalía de implicarlo y acusarlo del atentado, de sembrarle drogas y amenazarlo con encarcelar a sus padres, además de montarle un caso por narcomenudeo y distribución de drogas.

Además, argumentan que el arma que las autoridades incautaron no corresponde a la detonada en contra del vehículo en donde se encontraba la también activista, la noche del pasado 12 de mayo en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo.

Por si fuera poco, afirman, la motocicleta que pusieron a disposición tampoco es la misma que detuvieron, pues mientras la primera es roja, la que detuvieron es de color verde.

Tampoco coincide la descripción de la persona que tumbaba la propaganda de Morena con la que acusan del ataque armado, como se había dado a conocer con anterioridad, pues una tiene los brazos tatuados y la otra no.

En el amparo presentado por la defensa del acusado, se afirma que éste presentó su declaración bajo amenazas.

“Entonces, ¿quién puede tener tanto poder, tantos recursos y tantos ‘conectes’ para fabricar algo de estas dimensiones? No soy yo”, afirmó Ale Rojo de la Vega ante los medios de comunicación reunidos en el Senado de la República.

La activista por los derechos de las mujeres agradeció a la ciudadanía que la ha respaldado en su lucha que no concluyó con la victoria en las urnas el pasado dos de junio, pues –acusa[1]luego del descalabro electoral de la candidata derrotada, ha recurrido a todas sus

“influencias, mañas y artimañas” para revocar el resultado, sin éxito alguno, por lo que exigió se respete la voluntad del pueblo de Cuauhtémoc.

La alcaldesa electa acusó que quienes perdieron la elección intentan arrebatarle la victoria electoral, incluso atreviéndose a pasar por encima de las leyes, Rojo de la Vega afirmó que buscan anular la elección a través de recuentos ilegales y falsas acusaciones de rebasar el tope de gastos de campaña. Además, intenta descalificarla por violencia política de género para declararla inelegible y así evitar que asuma el cargo y pueda postularse en futuras elecciones. La denuncia, ya desechada previamente, fue revivida gracias a la influencia de ciertos magistrados.

También agradeció a los senadores Emilio Álvarez Icaza y Xóchitl Gálvez, quienes estuvieron presentes, así como el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados Jorge Romero Herrera, los presidentes de los partidos Jesús Zambrano del PRD,

Andrés Atayde del PANCDMX, Israel Betanzos del PRICDMX, el alcalde de Miguel Hidalgo Mauricio Tabe Echartea, además de legisladores locales que expresaron su respaldo a Rojo de la Vega para hacer valer la voluntad de la ciudadanía en la Alcaldía Cuauhtémoc.

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura de la CDMX

Next Post

  A la Fiscalía se le ‘desmorona’ la versión del autoatentado: Ale Rojo de la Vega

Next Post
FOTO: Especial

  A la Fiscalía se le ‘desmorona’ la versión del autoatentado: Ale Rojo de la Vega

No Result
View All Result

RECIENTES

Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial
Mensaje Político

AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

by Redacción
marzo 22, 2026
0

Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que...

Read more
Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

marzo 22, 2026
La presidenta del Partido de la Revocación Democrática (PRD) Ciudad de México, Nora Arias Contreras advirtió que el organismo político atraviesa un momento clave que requiere liderazgo, lealtad, claridad política y trabajo territorial para reconstruir la confianza ciudadana. FOTOS: Especial

El PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

marzo 22, 2026
La Alcaldía Benito Juárez es hoy la alcaldía con mejor percepción de seguridad, y la seguridad no es ausencia de problemas, sino la presencia de capacidad: Bernardo Lartigue FOTO: Especial

Legado de Juárez, base para sociedad más justa y democrática: Luis Mendoza

marzo 21, 2026
Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH