jueves, abril 30, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

La Magdalena Contreras anuncia la 1a Feria del Maíz

by Redacción
septiembre 24, 2023
in Alcaldías, CDMX, Magdalena Contreras, Principal
0
La Magdalena Contreras anuncia la 1a Feria del Maíz
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –La Alcaldía de La Magdalena Contreras anuncia la primera Feria del Maíz 2023, un evento que celebrará la riqueza cultural y agrícola de la comunidad contrerense, así como el valioso aporte de productores, artesanos y comerciantes de 21 colonias y de los 4 pueblos originarios.

Esta feria se realiza como parte del impulso económico a los productores locales de la presente administración del Alcalde Luis Gerardo Quijano que se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre en la Explanada de la Alcaldía La Magdalena Contreras, y tiene como objetivo principal honrar la tradición milenaria del maíz en la región contrerense.

El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano señaló que el maíz es una parte esencial de nuestra identidad y herencia, y esta feria será un homenaje a los agricultores locales que han preservado su cultivo y a las comunidades que han mantenido vivas sus tradiciones.

Los asistentes a la 1a. Feria del Maíz 2023 podrán disfrutar de una amplia gama del maíz de productores de la demarcación y diversos productos de comerciantes de 21 colonias contrerenses y de los pueblos originarios.

En estos 3 días se presentará una muestra gastronómica de los derivados del Maíz, como elotes, esquites, pozole, tlayudas, tamales, tostadas, gorditas, quesadillas, tlacoyos, elote, pulque, entre otros.

Además, habrá diversas representaciones artísticas y culturales, como la presentación del Ballet Folklórico, de diversas rondallas, academias de baile, danzón y la participación de los Núcleos Agrarios, Ejido de San Nicolás Totolapan, Comunidad y Ejido de San Bernabé Ocotepec, Eco- Dinamos, quienes realizarán la caracterización de la Danza del maíz de los 4 puntos cardinales.

El Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, en su compromiso de promover y preservar nuestras raíces, invita a todos los residentes y visitantes a unirse a esta celebración. La Feria del Maíz será un espacio de encuentro, aprendizaje y disfrute, donde podremos enriquecernos con la tradición y la cultura que definen a la comunidad contrerense.

 

Tags: AlcalidiasFeriaMCPrincipal
Previous Post

En el Senado de la República Mexicana: logros, desafíos y debates

Next Post

La Magdalena Contreras anuncia la 1a Feria del Maíz

Next Post
La Magdalena Contreras anuncia la 1a Feria del Maíz

La Magdalena Contreras anuncia la 1a Feria del Maíz

No Result
View All Result

RECIENTES

Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial
Mensaje Político

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

by Redacción
abril 29, 2026
0

Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría...

Read more
Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

abril 29, 2026
Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

abril 28, 2026
Si se veía con muy amplias posibilidades de reelegirse el alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado, ahora todo apunta que la tendrá más fácil. Resulta que la oposición está cada vez más dividida en esa demarcación territorial. FOTOS: Especial

Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

abril 28, 2026
En realidad, es la desesperación de que con nada llaman la atención de la Jefatura de Gobierno. “Yo te terminé, no tu a mí”, acaso es el mensaje político que quiere enviar el PVEM, como para no sentirse despechado. Es de facto la ruptura del PVEM con Morena en la CDMX. No irán juntos en 2027. FOTO: Especial – Edición IA Gemini

El PVEM reventó la alianza

abril 27, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH