miércoles, abril 8, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

La Magdalena Contreras anuncia la 1a Feria del Maíz

by Redacción
septiembre 24, 2023
in Alcaldías, CDMX, Magdalena Contreras, Principal
0
La Magdalena Contreras anuncia la 1a Feria del Maíz
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –La Alcaldía de La Magdalena Contreras anuncia la primera Feria del Maíz 2023, un evento que celebrará la riqueza cultural y agrícola de la comunidad contrerense, así como el valioso aporte de productores, artesanos y comerciantes de 21 colonias y de los 4 pueblos originarios.

Esta feria se realiza como parte del impulso económico a los productores locales de la presente administración del Alcalde Luis Gerardo Quijano que se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre en la Explanada de la Alcaldía La Magdalena Contreras, y tiene como objetivo principal honrar la tradición milenaria del maíz en la región contrerense.

El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano señaló que el maíz es una parte esencial de nuestra identidad y herencia, y esta feria será un homenaje a los agricultores locales que han preservado su cultivo y a las comunidades que han mantenido vivas sus tradiciones.

Los asistentes a la 1a. Feria del Maíz 2023 podrán disfrutar de una amplia gama del maíz de productores de la demarcación y diversos productos de comerciantes de 21 colonias contrerenses y de los pueblos originarios.

En estos 3 días se presentará una muestra gastronómica de los derivados del Maíz, como elotes, esquites, pozole, tlayudas, tamales, tostadas, gorditas, quesadillas, tlacoyos, elote, pulque, entre otros.

Además, habrá diversas representaciones artísticas y culturales, como la presentación del Ballet Folklórico, de diversas rondallas, academias de baile, danzón y la participación de los Núcleos Agrarios, Ejido de San Nicolás Totolapan, Comunidad y Ejido de San Bernabé Ocotepec, Eco- Dinamos, quienes realizarán la caracterización de la Danza del maíz de los 4 puntos cardinales.

El Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, en su compromiso de promover y preservar nuestras raíces, invita a todos los residentes y visitantes a unirse a esta celebración. La Feria del Maíz será un espacio de encuentro, aprendizaje y disfrute, donde podremos enriquecernos con la tradición y la cultura que definen a la comunidad contrerense.

 

Tags: AlcalidiasFeriaMCPrincipal
Previous Post

En el Senado de la República Mexicana: logros, desafíos y debates

Next Post

La Magdalena Contreras anuncia la 1a Feria del Maíz

Next Post
La Magdalena Contreras anuncia la 1a Feria del Maíz

La Magdalena Contreras anuncia la 1a Feria del Maíz

No Result
View All Result

RECIENTES

Tal parece que cuatro de los siete consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) gustan de los juegos de azar y por eso compraron boleto para la tómbola, a ver si hacen la chica y salen premiados con el nombramiento de consejeros del INE. FOTO: Especial
Mensaje Político

Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

by Redacción
abril 7, 2026
0

Tal parece que cuatro de los siete consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) gustan de los...

Read more
Los diputados integrantes del Comité del Canal del Congreso de la Ciudad de México están molestos con el director general de esa señal televisiva, Jorge Armando Rocha, porque no tuvo ni la delicadeza de someter a su consideración designaciones que ellos deben autorizar. FOTO: Especial

El enojo con el director del Canal del Congreso

abril 7, 2026
Como si fuera patológico –sin siquiera sugerir que lo sea–, el diputado local de Morena, Víctor Romo padece algo así como un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de corte político, que lo dejó en fijación en contra de su sucesor en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN. FOTO: Especial

El TOC político de Víctor Romo

abril 6, 2026
FOTO: Especial. NOTA: La imagen está alterada de un original, con IA de Gemini.

Agoniza ‘La Chilanguera’

abril 6, 2026
Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

Relevos en Morena

abril 5, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH