martes, septiembre 16, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

La Orquesta Infantil de Percusiones de la Magdalena Contreras se presenta en la Embajada de China en México

by Redacción
abril 16, 2023
in Alcaldías, CDMX, Cultura, Magdalena Contreras, Principal
0
La Orquesta Infantil de Percusiones de la Magdalena Contreras se presenta en la Embajada de China en México
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril, (CDMX MAGACÍN).–Con la interpretación de piezas emblemáticas de la música mexicana y china, la Orquesta Infantil de Percusiones de La Magdalena Contreras fue la encargada de clausurar las actividades que se realizaron en la Embajada de China en México con motivo del “Día de la Cultura China».

Ante la presencia del nuevo embajador chino Zhang Run, miembros diplomáticos del país asiático,  la comunidad china arraigada en nuestro país y mexicanos interesados por la cultura oriental, el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, aseguró que La Orquesta Infantil de Percusiones contrerense es única en su tipo en México y de América Latina, y su alta calidad en la interpretación musical, se encuentra al nivel de poder presentarse en importantes escenarios tanto nacionales como internacionales.

El Alcalde Luis Gerardo Quijano manifestó  su orgullo contrerense ya que la Alcaldía cuenta con músicos que, además de ser muy jóvenes son talentosos,  el día de hoy se tuvo la oportunidad de disfrutar una presentación musical de la Orquesta Infantil de Percusiones de un alto nivel  junto con el nuevo embajador de China, su cuerpo diplomático y asistentes en el evento.

En esta ocasión, la Orquesta Infantil de Percusiones de La Magdalena Contreras, presentó un mosaico musical con piezas regionales y tradicionales mexicanas como: “Cielito lindo” “La Llorona” y “Bésame mucho”, entre otras.

La Orquesta Infantil de Percusiones es un proyecto que se creó en La Magdalena Contreras desde 1976,  para promover la cultura a través de la música, con clases de instrumentos de percusión.

Los músicos Jesús Quezada y Maira Coreno tienen la dirección artística de la Orquesta y dentro de su planilla docente tiene al reconocido percusionista Javier Nandayapa, quien es uno de los exponentes de marimba mexicana más importantes a nivel mundial.

Este proyecto cultural a cargo de la Alcaldía La Magdalena Contreras beneficia a más de 50 niñas, niños y jóvenes de los 5 a los 16 años, la sede de sus actividades se encuentra en la Casa de Bellas Artes de la demarcación.

 

Tags: AlcaldíasM.ContrerasOrquestaInfantilPrincipal
Previous Post

Prepárese para el simulacro del miércoles

Next Post

Sheinbaum y Morena causan clima de terror en CDMX, afirman panistas

Next Post
Sheinbaum y Morena causan clima de terror en CDMX, afirman panistas

Sheinbaum y Morena causan clima de terror en CDMX, afirman panistas

No Result
View All Result

RECIENTES

La Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino aprobó el acuerdo AC/006/CCDMX/CIG/IIIL/2025 para extender el plazo hasta el 15 de diciembre de 2025 para el registro de postulaciones en la convocatoria para la entrega de la Medalla al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez, III Legislatura. FOTO: Especial
CDMX

Amplían plazo postulaciones a Medallas al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez

by Redacción
septiembre 13, 2025
0

La Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino aprobó el acuerdo AC/006/CCDMX/CIG/IIIL/2025 para extender el plazo hasta el 15...

Read more
En su intervención, la diputada Judith Vanegas Tapia (MORENA) indicó que la llegada del bolero cubano en los años 30 tuvo una importancia relevante en la capital, al incorporarlos a su identidad. FOTO: Especial

Congreso llama a fortalecer presencia de tríos musicales

septiembre 13, 2025
Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

septiembre 13, 2025
Con el objetivo de garantizar dignidad en la partida de quienes más lo necesitan, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega firmó un Convenio de Colaboración con la funeraria J. García López, mediante el cual se otorgarán cremaciones gratuitas a personas en situación de calle que fallezcan en la demarcación. FOTO: Especial

Garantiza Cuauhtémoc cremación gratuita para personas en situación de calle

septiembre 13, 2025
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, reafirmó su compromiso de brindar apoyo integral a las víctimas y familias afectadas por la explosión de una pipa de gas LP, ocurrida el pasado miércoles 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, alcaldía Iztapalapa, hasta que la reparación integral del daño sea efectiva. FOTO: Especial

GCDMX, obligado a continuar el apoyo a víctimas del ‘pipazo’

septiembre 13, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH