sábado, noviembre 15, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

La Orquesta Infantil de Percusiones de la Magdalena Contreras se presenta en la Embajada de China en México

by Redacción
abril 16, 2023
in Alcaldías, CDMX, Cultura, Magdalena Contreras, Principal
0
La Orquesta Infantil de Percusiones de la Magdalena Contreras se presenta en la Embajada de China en México
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril, (CDMX MAGACÍN).–Con la interpretación de piezas emblemáticas de la música mexicana y china, la Orquesta Infantil de Percusiones de La Magdalena Contreras fue la encargada de clausurar las actividades que se realizaron en la Embajada de China en México con motivo del “Día de la Cultura China».

Ante la presencia del nuevo embajador chino Zhang Run, miembros diplomáticos del país asiático,  la comunidad china arraigada en nuestro país y mexicanos interesados por la cultura oriental, el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, aseguró que La Orquesta Infantil de Percusiones contrerense es única en su tipo en México y de América Latina, y su alta calidad en la interpretación musical, se encuentra al nivel de poder presentarse en importantes escenarios tanto nacionales como internacionales.

El Alcalde Luis Gerardo Quijano manifestó  su orgullo contrerense ya que la Alcaldía cuenta con músicos que, además de ser muy jóvenes son talentosos,  el día de hoy se tuvo la oportunidad de disfrutar una presentación musical de la Orquesta Infantil de Percusiones de un alto nivel  junto con el nuevo embajador de China, su cuerpo diplomático y asistentes en el evento.

En esta ocasión, la Orquesta Infantil de Percusiones de La Magdalena Contreras, presentó un mosaico musical con piezas regionales y tradicionales mexicanas como: “Cielito lindo” “La Llorona” y “Bésame mucho”, entre otras.

La Orquesta Infantil de Percusiones es un proyecto que se creó en La Magdalena Contreras desde 1976,  para promover la cultura a través de la música, con clases de instrumentos de percusión.

Los músicos Jesús Quezada y Maira Coreno tienen la dirección artística de la Orquesta y dentro de su planilla docente tiene al reconocido percusionista Javier Nandayapa, quien es uno de los exponentes de marimba mexicana más importantes a nivel mundial.

Este proyecto cultural a cargo de la Alcaldía La Magdalena Contreras beneficia a más de 50 niñas, niños y jóvenes de los 5 a los 16 años, la sede de sus actividades se encuentra en la Casa de Bellas Artes de la demarcación.

 

Tags: AlcaldíasM.ContrerasOrquestaInfantilPrincipal
Previous Post

Prepárese para el simulacro del miércoles

Next Post

Sheinbaum y Morena causan clima de terror en CDMX, afirman panistas

Next Post
Sheinbaum y Morena causan clima de terror en CDMX, afirman panistas

Sheinbaum y Morena causan clima de terror en CDMX, afirman panistas

No Result
View All Result

RECIENTES

Inauguran en Coyoacán la 1ª Unidad de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes en coordinación con la Procuraduría Federal en la materia, del DIF Nacional. FOTO: Especial
Coyoacán

En Coyoacán, priorizamos la protección de la niñez: Giovani

by Redacción
noviembre 14, 2025
0

La firma del convenio entre la alcaldía Coyoacán y la PFPNNA se llevó a cabo en las instalaciones del CEMDAMI...

Read more
Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

noviembre 14, 2025
FOTO: Cuartoscuro

Guerra ganada, justicia perdida

noviembre 14, 2025
Al presentar su Primer Informe de Gobierno, el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea destacó más de 50 logros alcanzados  refrendó los compromisos para lo que resta de su administración.

Primer Informe: destaca Orvañanos más de 60 logros en Cuajimalpa

noviembre 12, 2025
El fin de la ‘danza de los millones’

El fin de la ‘danza de los millones’

noviembre 11, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH