lunes, mayo 25, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

La reunión de Guanajuato que cambió a Xóchitl

by Redacción
junio 16, 2023
in Glorieta de Colón
0
La senadora Xóchitl Gálvez ha dicho que sí le interesa la Presidencia de la República en vez de competir por la CDMX, pero su decisión final será después de que el 26 de junio los partidos de oposición definan las reglas para elegir al candidato de la alianza.

La senadora Xóchitl Gálvez ha dicho que sí le interesa la Presidencia de la República en vez de competir por la CDMX, pero su decisión final será después de que el 26 de junio los partidos de oposición definan las reglas para elegir al candidato de la alianza.

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón


Así como en Morena se van o los van descartando o las circunstancias los inhabilitan para competir por la candidatura de ese partido para la Jefatura de Gobierno en 2024, en la oposición también cobra fuerza la posibilidad de que la senadora Xóchitl Gálvez se baje de la contienda. La diferencia, es que ella iría por otra candidatura: la presidencial. Esta historia proviene de una reunión hace un par de meses en el rancho de Vicente Fox, en Guanajuato, en la que también estuvieron al menos Ramón Muñoz (el ex todo poderoso jefe de Oficina de la Presidencia de Fox), el canciller foxista, Jorge Castañeda, Claudio X González y, por supuesto, Xóchitl Gálvez. Ahí le pidieron que se olvidara de la CDMX y pensara en algo más grande, en la Presidencia, porque consideran que su perfil, sus orígenes, su historia de vida, su preparación, son potencial para hacerla crecer y que sea una muy buena candidata presidencial de la oposición. En ese momento, ella les dijo que lo iba a pensar. Días después, salió y dijo que no, que la Presidencia no, que mejor la CDMX, y ellos le respondieron que entonces la iban a dejar de apoyar. Eso hizo reflexionar a Xóchitl Gálvez, quien finalmente ayer dijo sí le interesa competir por la candidatura presidencial de la oposición, y la decisión final la tomará el 26 de junio, cuando lancen las reglas para elegir a su abanderado.

 

¿’Maximatito’ en la CDMX?

Si no ocurre algo inesperado –que no parece probable–, este viernes el Congreso de la Ciudad de México designará a Martí Batres como jefe de Gobierno y el proyecto es que termine el sexenio ahí. Sin embargo, en realidad parece que será un triunvirato, porque Sheinbaum dijo que Batres se ocupará de lo político, Luz Elena González, secretaria de Finanzas, de los dineros y lo técnico, y Omar García Harfuch de la seguridad. Hasta parece un ‘maximatito’.

Tags: Claudio XFoxGuanajuatoJorge CastañedaRamón Muñozxóchitl gálvez
Previous Post

Taboada y las dos Sheinbaum

Next Post

No es un adiós, es el inicio de una etapa decisiva: Sheinbaum

Next Post
Al rendir un informe de cierre de su administración y despedirse de ella, a cuatro años y medio de haber comenzado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum resaltó que no le está diciendo un adiós a la Ciudad de México ni a su gente, si no que va seguir “una etapa decisiva para nuestra patria”,

No es un adiós, es el inicio de una etapa decisiva: Sheinbaum

No Result
View All Result

RECIENTES

Literal, el PVEM de la Ciudad de México ya es el partido de los Chuchos, empezando por quien funge de líder, el diputado Chucho Sesma. Pero hay otros dos que recién tripularon a ese partido: los ex perredistas Jesús Zambrano y Jesús Ortega, conocidos como el clan de Los Chuchos, los enterradores del PRD a nivel nacional. FOTOS: Especial
Glorieta de Colón

El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

by Redacción
mayo 24, 2026
0

Literal, el PVEM de la Ciudad de México ya es el partido de los Chuchos, empezando por quien funge de...

Read more
Es muy importante que pronto ajusten sus protocolos y capaciten al personal, una responsabilidad de la Dirección General, que encabeza Adrián Rubalcava. FOTOS: Magacín CDMX

Personal del Metro no está capacitado para urgencias

mayo 24, 2026
Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

mayo 23, 2026
En la comisión del Congreso de la Ciudad de México se aprobaron seis dictámenes en materia de gestión de residuos eléctricos y electrónicos; etiquetado para la correcta disposición final de envases de plástico; fomentar los huertos urbanos; protección del arbolado urbano y bosques de agua, así como para expedir la Ley General de Control del Ruido Urbano.

Aprueban reformas legales a favor del medioambiente

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante el Congreso de la Ciudad de México, donde presentó los avances, acciones estratégicas y resultados obtenidos por su administración en materia de seguridad, prevención de riesgos, infraestructura hidráulica, atención ciudadana y fortalecimiento comunitario. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado reforzamiento en prevención de riesgos

mayo 23, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH