lunes, febrero 9, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Las alianzas contribuyen a hacer de Álvaro Obregón un mejor lugar para vivir: Lía Limón

by Redacción
julio 10, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Principal
0
Las alianzas contribuyen a hacer de Álvaro Obregón un mejor lugar para vivir: Lía Limón
0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa Lía Limón refrendó su convicción de que el servicio público sirve para cambiar vidas y que las alianzas con instituciones educativas coadyuban eficazmente a cumplir el objetivo de hacer de Álvaro Obregón un mejor lugar para vivir.

Lo anterior, al firmar con el Instituto Tecnológico Autónomo de México un convenio de colaboración y coordinación para intervenir 2 mil metros cuadrados de la calle de Río Hondo, una demanda de las y los vecinos de la zona.

En ese marco, agradeció al Rector, Arturo Fernández y al director de Proyectos, Guillermo Verda Fernández su disposición a colaborar en la implementación de acciones que permiten a la alcaldía incidir en la comunidad con la que convive el ITAM.

Mediante dicho convenio el ITAM cubrirá la ejecución de las obras en su totalidad, mientras que la alcaldía brindará la asesoría técnica y el apoyo logístico necesarios para el correcto desarrollo de las obras, que incluye: informar a las y los vecinos las fechas y horarios en que se realizarán los trabajos; y dar acompañamiento a los trabajos con la policía de proximidad para facilitar el tráfico y la seguridad en la zona.

Dicha obra consistirá en sustituir más de 2 mil m2 de pavimento de la calle de Río Hondo, desde el callejón hasta las calles Guerrero y Gómez Farías; lo que implica levantar el pavimento actual; preparar el terreno; colocar la nueva carpeta asfáltica; nivelar brocales; balizar; y, colocar postes de protección para peatones.

En cuanto a los trabajos de limpieza y rehabilitación del espacio público mencionado, señaló que se realizarán de acuerdo con el Plan de Manejo de Residuos Sólidos que será tramitado por el ITAM ante la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México; de forma que estos cumplan con la normatividad aplicable en todo momento.

Tags: AlcaldíasAOITAMPrincipalSEDEMA
Previous Post

Se fue una voz autorizada

Next Post

Ricardo Monreal apuesta por campaña austera, que genere confianza en la población

Next Post
Ricardo Monreal apuesta por campaña austera, que genere confianza en la población

Ricardo Monreal apuesta por campaña austera, que genere confianza en la población

No Result
View All Result

RECIENTES

En la oposición de la CDMX empiezan a ver cada día con mayor preocupación lo que ocurre en la Alcaldía Cuauhtémoc. El panorama no es halagüeño y se tambalea la reelección de Alessandra Rojo de la Vega.
Glorieta de Colón

Oposición vislumbra focos rojos en la Cuauhtémoc

by Redacción
febrero 9, 2026
0

En la oposición de la CDMX empiezan a ver cada día con mayor preocupación lo que ocurre en la Alcaldía...

Read more
Para lograr espacios dignos de estancia y espera para familiares en los hospitales públicos de la Ciudad de México, así como incorporar el enfoque de cuidados en la atención en dichos espacios, el Congreso capitalino estudia una iniciativa para reformar los artículos 12, 16 y 44 de la Ley de Salud local, y adicionar el Artículo 47 Bis del mismo ordenamiento.

Pide PT espacios dignos de espera para familiares en hospitales

febrero 7, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, supervisó hoy las obras de construcción de la Utopía del Maíz, que se edifica en el pueblo de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, en un terreno de 44 mil metros cuadrados, y en donde se ubicarán instalaciones y servicio en beneficio de los habitantes de esta comunidad. FOTOS: Especial

Brugada supervisa obras en Utopía del Maíz, en Tlalpan

febrero 7, 2026
La alcaldía Benito Juárez consolida el deporte como una herramienta para promover la salud, la inclusión social y la cohesión comunitaria, además de fortalecer programas de profesionalización para instructores y entrenadores y promover el deporte adaptado.

Luis Mendoza consolida al deporte como eje del bienestar en BJ

febrero 7, 2026
Las Unidades Habitacionales en la Ciudad de México surgieron como un proyecto estatal para garantizar el derecho a una vivienda digna, pero el marco jurídico actual resulta insuficiente y desactualizado para entender las necesidades específicas de las personas que viven en ellas, manifestó el diputado Omar Alejandro García Loria.

PRI propone legislar concepto de Unidades Habitacionales de Interés Social

febrero 7, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH