sábado, febrero 21, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Le faltó músculo a Harfuch con diputados

by Redacción
septiembre 25, 2023
in Glorieta de Colón
0
Le faltó músculo a Harfuch con diputados
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón


Pues a pesar de que es el puntero en las encuestas y tiene el apoyo de Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, el ex jefe de la policía capitalina y aspirante de ese partido a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, no mostró el músculo esperado en el evento de apoyo que tuvo el viernes con los diputados locales de Morena, aliados y conversos. Resulta que apenas acudieron a respaldarlo 14 de los 38 legisladores morenistas, afines al movimiento y conversos, lo que no se corresponde con un aspirante que tiene la perspectiva de arrasar en una contienda interna, como es su caso. Estuvieron con él los legisladores de Morena Guadalupe Morales Rubio (vicecoordinadora), Alicia Medina, Leticia Estrada, María de Lourdes Paz, Esperanza Villalobos, Nazario, Janecarlo Lozano (perredista hasta 2021), Jesús Sesma (PVEM), Indalí Padillo, Yuriri Ayala, Adriana Espinoza de los Monteros y Marisela Zúñiga. También presentes los conversos Jorge Gaviño, quien viene del PRD, y José Espina, ex panista. En contraparte, se sabe que la mayoría de la bancada, prácticamente las otras dos terceras partes, respalda las aspiraciones de Clara Brugada. Lo veremos.

 

Los 2,500 promotores de Gabriel

Todo indica que el senador Gabriel García sí va en serio para buscar la candidatura de Morena a la Alcaldía de Iztapalapa, y podría tener una extensa red de apoyo. Apenas el fin de semana tuvo un evento con más de 2 mil 500 promotoras y promotores de la salud para Iztapalapa. A muchos los conoce y al parecer lo apoyan porque gracias a que fue coordinador presidencial de Programas de Bienestar del Gobierno Federal del 2018 al 2021. “son un orgullo para Iztapalapa”, les dijo Gabriel García, en el evento “Agua y Salud para todos” en el Centro Médico Hospital Siglo XXI, apenas el fin de semana. Aunque las encuestas las encabeza la diputada local Martha Ávila, Gabriel García ha ganado terreno, y es mejor ubicado entre los varones, de tal suerte que si por razones de equidad la candidatura recae en hombre, podría beneficiarle.

FOTO: Campaña Harfuch
Tags: Alicia MedinaCDMXdiputadosEsperanza VillalobosGuadalupe Morales Rubio (vicecoordinadora)HarfuchLeticia EstradaMaría de Lourdes Pazmorena
Previous Post

Hay que invertir más en el Metro: Taboada

Next Post

Ni yo de AMLO, ni Harfuch de Shenbaum: Brugada

Next Post
La alcaldesa de Iztapalapa con licencia y aspirante a la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, negó que ella sea la favorita del presidente Andrés Manuel López Obrador mientras que el ex jefe de la policía, Omar García Harfuch sea el delfín de la virtual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum. FOTO: X / Clara Brugada

Ni yo de AMLO, ni Harfuch de Shenbaum: Brugada

No Result
View All Result

RECIENTES

El Congreso de la Ciudad de México analiza una iniciativa para adicionar una Fracción V al Artículo 28 de la Ley de Seguridad Privada capitalina, en materia de programas y planes de capacitación obligatoria en derechos humanos. FOTO: Especial
Congreso CDMX

Proponen capacitación obligatoria en DDHH en Ley de Seguridad Privada

by Redacción
febrero 21, 2026
0

El Congreso de la Ciudad de México analiza una iniciativa para adicionar una Fracción V al Artículo 28 de la...

Read more
La alcaldía Benito Juárez cuenta con condiciones sólidas para impulsar acciones de cooperación internacional en materia de transparencia, compras públicas y fortalecimiento institucional.

Gobierno de Luis Mendoza y RU intercambian experiencias

febrero 21, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras llevó a cabo la Jornada de Limpieza de la Barranca Anzaldo, la cual arrancó esta mañana en la colonia El Ocotal, con la participación de autoridades, comuneras y comuneros, así como vecinas y vecinos comprometidos con el cuidado del entorno.

La Magdalena Contreras limpia barrancas previo a temporada de lluvias

febrero 21, 2026
El Congreso capitalino propuso a la Secretaría de Cultura local -a través de la Comisión Interinstitucional del Patrimonio Cultural, Natural y Biocultural- realizar el análisis y evaluación para determinar el reconocimiento de las mayordomías de los pueblos y barrios como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de México.

Pide Martha Ávila reconocer a mayordomías de pueblos y barrios como Patrimonio

febrero 21, 2026
PAN exige investigación por conflicto de interés de secretario de Gobierno

PAN exige investigación por conflicto de interés de secretario de Gobierno

febrero 21, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH