miércoles, febrero 25, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Lenta reacción: TEPJF dice que ordenó recuento en 73 casillas de la Cuauhtémoc

by Redacción
julio 20, 2024
in CDMX 2024
0
Aunque con una reacción bastante lenta, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió un comunicado en el que precisa que por ser un recurso parcialmente infundado, sólo ordenó el recuento en 73 casillas de la Alcaldía Cuauhtémoc, de un total de 861. FOTO: TEPJF

Aunque con una reacción bastante lenta, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió un comunicado en el que precisa que por ser un recurso parcialmente infundado, sólo ordenó el recuento en 73 casillas de la Alcaldía Cuauhtémoc, de un total de 861. FOTO: TEPJF

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

David Polanco


CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio, (CDMX MAGACÍN).—Aunque con una reacción bastante lenta, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió un comunicado en el que precisa que por ser un recurso parcialmente infundado, revocó la resolución del Tribunal Electoral de la Ciudad de México de un recuento total de votos en la contienda para la Alcaldía Cuauhtémoc, y sólo autorizó que se reabran 73 paquetes.

Esta cantidad no representa ni el 10% del total de las casillas, 861, que son las que solicitó recontar Catalina Monreal, la perdedora de la contienda, por más de 12 mil votos de diferencia por debajo de la ganadora, Alessandra Rojo de la Vega, por lo que matemáticamente la reapertura de tal cantidad de paquetes, no va a modificar el resultado.

La propia Catalina Monreal sabe que este recurso no le dará la vuelta a la elección, y por eso es que ya anunció que va a la segunda etapa de su estrategia para no reconocer el resultado: un supuesto rebase de tope de gastos de campaña por parte de su contrincante, que tendrá que analizar el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

En su tardío comunicado, la Sala Regional informó sobre la sentencia dada a conocer este sábado: “Al resolver el juicio SCM-JRC-113/2024, el pleno declaró parcialmente fundado el agravio del Partido Acción Nacional y sostuvo que no se actualizaron los parámetros que justificaran la realización del recuento del total de la votación de la elección.

“En ese sentido, la Sala Regional consideró declarar la procedencia del recuento de votos solamente en 73 de la totalidad de las casillas primigeniamente impugnadas, ante la actualización de irregularidades que justifican válidamente dicho ejercicio”, estableció el escueto informe de prensa de la Sala Regional.

Es decir, por quinta ocasión consecutiva se establece oficialmente el triunfo de Alessandra Rojo de la Vega, del PAN, PRI y PRD, por sobre la candidata de la “4T” (Morena, PT y PVEM), Catalina Monreal. El primero fue el conteo rápido del Instituto Electoral de la Ciudad de México, y los posteriores ejercicios de cómputo preliminar (PREP, el cómputo oficial).

Hace 15 días, la Sala Regional rechazó por infundada la primera sentencia de recuento total del TECDMX, y se suma la de hoy.

Tags: Ale RojoAlessandra Rojo de la VegacasillasCatalina MonrealCuauhtémocrecuentoSala SuperiorTEPJF
Previous Post

Entrega Batres viviendas en la Pensil y la Anáhuac

Next Post

Calculan derrama económica histórica para CDMX por turismo verano 2024

Next Post
Calcula CDMX derrama económica histórica por turismo verano 2024

Calculan derrama económica histórica para CDMX por turismo verano 2024

No Result
View All Result

RECIENTES

El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial
Magacín CDMX

Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

by Redacción
febrero 24, 2026
0

El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral...

Read more
Desde Morena le dan puro atole con el dedo para Atayde, porque la opinión dominante en el PAN es que creen que Von Roehrich no saldrá de la cárcel en lo que resta del sexenio. FOTO: Especial

Liberar a Von Roehrich, puro ‘atole con el dedo’

febrero 24, 2026
En la disputa de vencidas entre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Morena, el partido político se anotó un triunfo en estos días y propinó una derrota a la edil. FOTOS: Especial

Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

febrero 24, 2026
Ahí gobierna el PAN desde 2021, con Mauricio Tabe, quien en cuatro años y medio consolidó ya la demarcación territorial como un bastión panista. Es su principal base política y territorial en sus aspiraciones para la Jefatura de Gobierno en 2030, aunque no haya manifestado abiertamente esa intención. FOTO: Archivo (especial)

La Miguel Hidalgo y el 2030

febrero 23, 2026
FOTO: Cuartoscuro

Concesionarios del transporte ven insuficiente propuesta del GCDMX

febrero 24, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH